• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¡Presento mi Candino!

  • Iniciador del hilo Mr. Fossil
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
¡Muchas gracias! Parece que mi gusto es atípico, para mi estos relojes son los elegantes, considero las correas de cuero y demás relojes "clásico/elegantes" bastante arcaicos.

Hay algo que me apena de todo esto, y es que el Fossil siempre ha sido el gran reloj que nunca pude tener y ahora, por el Candino me ha perdido cache metal de que manera.

Con relojes que valen lo que un coche, todo es relativo, pero para mi el Fossil era algo que se me dio fuera de mi alcance y estaba en el estándar más alto para mi, pero ahora el tope del estándar lo marca el Candino (que efectivamente hasta en el tacto se muestra muy superior) y empiezo a mirar el Fossil con otros ojos y no me parece correcto (ya que es/fue un regalo).

De hecho las agujas del cronometro hace ya un tiempo que dejaron de estar mirando a las 12 y ahora en posición de reposo todas han perdido, más o menos, esta alineación. ¡Hecho que no ayuda!

Cuando compre el teléfono y evite llevarlo al monte (aun con su cámara) por si le pasaba algo con el perro, un compañero me dijo; "¿te lo has comprado para usarlo no?"


Tampoco hay que confundir elegante con arcaico o "clásico". :ok:: Ese Candino es muy polivalente, con caucho para el día a día y con una correa de piel para ocasiones más formales tienes reloj para muchos años (no hace falta que sea la "clásica" correa tipo cocodrilo, hay correas de piel muy elegantes y más "modernas" que esas).

Yo antes también tenía ciertos reparos a la hora de usar según qué artículos por los que había un precio más o menos elevado, pero al final lo compras para usarlo y no para tenerlo en la caja. Además, es normal que ahora mires al Fossil con otros ojos, ya que te has dado cuenta de que "existe vida más allá de Fossil" :D, pero vamos, seguro que con el tiempo encuentras el punto de equilibrio para usarlos a los dos.
 
  • #27
Bonito reloj,,disfrutalo mucho.
 
  • #28
Empezamos bien con el Candino...

Dos posibilidades y espero sea la primera:

1. Con la emoción me obnubile y no puse la hora correcta (10 minutos por delante) y encima, el día también mal.

2. El reloj esta mal y se adelanta solo y, encima, no cambia el día ::bash:: .

Lo llevo puesto, lo he corregido todo, a ver como se porta...
 
  • #29
Empezamos bien con el Candino...

Dos posibilidades y espero sea la primera:

1. Con la emoción me obnubile y no puse la hora correcta (10 minutos por delante) y encima, el día también mal.

2. El reloj esta mal y se adelanta solo y, encima, no cambia el día ::bash:: .

Lo llevo puesto, lo he corregido todo, a ver como se porta...

Asegúrate de llevar bién el am/pm, a mediodía lo veras si te cambía de fecha, de ser así, corrígelo desde la 2 posición, es decir, avanza la hora hasta que salte la fecha, ya sabes que ahí son las 0.00 (am).

Pásate por el subforo de cuarzo y hecha un vistazo al Certina que ya ha llegado...
 
Última edición:
  • #30
Asegúrate de llevar bién el am/pm, a mediodía lo veras si te cambía de fecha, de ser así, corrígelo desde la 2 posición, es decir, avanza la hora hasta que salte la fecha, ya sabes que ahí son las 0.00 (am).

Pásate por el subforo de cuarzo y hecha un vistazo al Certina que ya a llegado...

Eso me pasa por leer por encima el manual :ops:!

Pero eso solo explica la fecha, que no el adelanto ::cry::.

¡Allá voy!
 
  • #31
¡Es comodisimo en la muñeca!

Por ahora la puntualidad la lleva muy muy bien.
 
  • #32
Bonita pieza! Como se ve que la has recibido con ilusión..... Pues solo queda disfrutarla y que vengan muchas mas.
 
  • #33
Pues yo creo que un reloj con correa de caucho y esa estética,NO es propiamente un reloj "de vestir" en el sentido sartorial de la expresión,emho!

Y el reloj,precioso!!

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk
Coincido completamente es un reloj sport muy bonito. No es un reloj de vestir.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
  • #34
Bonita pieza! Como se ve que la has recibido con ilusión..... Pues solo queda disfrutarla y que vengan muchas mas.

hehe si! Me gusta mucho el reloj.

Coincido completamente es un reloj sport muy bonito. No es un reloj de vestir.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Pero... ¿alguien hace deporte con esto? Quiero decir, yo cuido mucho que la caja no toque siquiera la mesa... no me imagino bajando las laderas con el Candino, de hecho, siquiera llevo el Casio solar y eso que es mi reloj "duro" para el monte.

Los brazos casi siempre acaban marcados sin olvidar las caídas, como va alguien a meter un reloj "deportivo" de estos en dicha situación?
 
  • #35
Pero... ¿alguien hace deporte con esto? Quiero decir, yo cuido mucho que la caja no toque siquiera la mesa... no me imagino bajando las laderas con el Candino, de hecho, siquiera llevo el Casio solar y eso que es mi reloj "duro" para el monte.

Los brazos casi siempre acaban marcados sin olvidar las caídas, como va alguien a meter un reloj "deportivo" de estos en dicha situación?


Lo de sport no significa "hacer deporte". Ir de sport o casual es una forma de vestir más relajada e informal que ir de traje o de esmoquin, por ejemplo. Ir de sport o casual sería, por ejemplo, vestir unos chinos y un polo, o vaqueros y camisa. Ahí tu reloj queda perfecto, pero si vistieras de traje, o con un atuendo más formal sí que desentonaría un poco, y sería mejor llevarlo con una correa de piel o con brazalete. A eso se refieren los compañeros.
 
  • #36
¿Vás de etiqueta a diario? ¿Trabajas en protocolo? ¿Los canones tradicionales són tu disciplina? si la respuesta es no, te lo puedes poner cuanto te salga de las narices menos obviamente para hacer deporte, para eso ni el cuero ni el acero son lo suyo.
 
  • #37
Lo de sport no significa "hacer deporte". Ir de sport o casual es una forma de vestir más relajada e informal que ir de traje o de esmoquin, por ejemplo. Ir de sport o casual sería, por ejemplo, vestir unos chinos y un polo, o vaqueros y camisa. Ahí tu reloj queda perfecto, pero si vistieras de traje, o con un atuendo más formal sí que desentonaría un poco, y sería mejor llevarlo con una correa de piel o con brazalete. A eso se refieren los compañeros.

Ya veo.

Bueno, de nuevo mi concepto de elegante difiere. Opino que ir de traje no es elegante sino de negocios e incluso arcaico pero estoy 100% contigo de que un traje pide los relojes que indicas y para nada este.

¿Vás de etiqueta a diario? ¿Trabajas en protocolo? ¿Los canones tradicionales són tu disciplina? si la respuesta es no, te lo puedes poner cuanto te salga de las narices menos obviamente para hacer deporte, para eso ni el cuero ni el acero son lo suyo.

Considero que suelo ir más o menos elegante todos los días... heredado directamente de mi ex que me saco de aquel maravilloso mundo en el que uno no prestaba mucha atención a lo que sacaba del cajón. Pero de nuevo, mi concepto de elegancia es más bien un buen vestir que va muy bien con estos relojes deportivos.

De todos modos os diré que llevar el reloj encima hoy y ahora mismo me esta gustando tanto que, por lo menos para una temporada, tiene mi muñeca reservada :D.
 
  • #38
......De todos modos os diré que llevar el reloj encima hoy y ahora mismo me esta gustando tanto que, por lo menos para una temporada, tiene mi muñeca reservada :D.

:ok::

¿Qué ha pasado a las 12.00? ¿Ha cambiado la fecha?
 
  • #39
:ok::

¿Qué ha pasado a las 12.00? ¿Ha cambiado la fecha?

Gracias, se me había olvidado mirar :whist::.

La fecha sigue igual, no ha cambiado y el reloj mantiene la precisión.
 
  • #40
Pués lo tienes en la franja correcta, esta noche comprueba el cambio, empiezará a desplazarse el número sobre las 11.30 y terminará sobre las 0.30 aproximadamente.
 
  • #41
Ya veo.

Bueno, de nuevo mi concepto de elegante difiere. Opino que ir de traje no es elegante sino de negocios e incluso arcaico pero estoy 100% contigo de que un traje pide los relojes que indicas y para nada este.



Considero que suelo ir más o menos elegante todos los días... heredado directamente de mi ex que me saco de aquel maravilloso mundo en el que uno no prestaba mucha atención a lo que sacaba del cajón. Pero de nuevo, mi concepto de elegancia es más bien un buen vestir que va muy bien con estos relojes deportivos.

De todos modos os diré que llevar el reloj encima hoy y ahora mismo me esta gustando tanto que, por lo menos para una temporada, tiene mi muñeca reservada :D.


¿Entonces a una boda o similar cómo vas? :D Objetivamente un traje es un atuendo elegante y formal. Otra cosa es el uso que se le da: para eventos formales, algunos trabajos, etc. Igualmente se puede ir elegante sin ir de traje, pero eso ya es harina de otro costal.

Por cierto, ¿qué hay más arcaico que hoy en día llevar un reloj de pulsera lleno de engranajes y ruedecitas pudiendo llevar un moderno smartwatch con la última tecnología y lleno de aplicaciones? :flirt:;-)
 
  • #42
Pués lo tienes en la franja correcta, esta noche comprueba el cambio, empiezará a desplazarse el número sobre las 11.30 y terminará sobre las 0.30 aproximadamente.

¡Pues al final no estaba en la franja correcta! Al salir a dar un paseo (entre las 13:00 y 14:00) ha empezado a moverse:

lostimage.jpg


Ya lo he corregido y puesto en hora (https://24timezones.com/Suiza/hora)
¿Entonces a una boda o similar cómo vas? :D Objetivamente un traje es un atuendo elegante y formal. Otra cosa es el uso que se le da: para eventos formales, algunos trabajos, etc. Igualmente se puede ir elegante sin ir de traje, pero eso ya es harina de otro costal.

Por cierto, ¿qué hay más arcaico que hoy en día llevar un reloj de pulsera lleno de engranajes y ruedecitas pudiendo llevar un moderno smartwatch con la última tecnología y lleno de aplicaciones? :flirt:;-)

Me has pillado haha :clap:
 
  • #43
Vaya... el segundero ya no tiene nada que ver con el Suizo oficial, el otro en 00 segundos y el mio en 28s.

Oh my god...
 
  • #44
¡Pues al final no estaba en la franja correcta! Al salir a dar un paseo (entre las 13:00 y 14:00) ha empezado a moverse:

lostimage.jpg


Ya lo he corregido y puesto en hora (https://24timezones.com/Suiza/hora)


Me has pillado haha :clap:

En esa foto son las 12.35 y ya esta cambiando, algunos lo hacen antes y otros después, tengo alguno también un poco perezoso, se debe al "calado" de las agujas, estan ligeramente adelantadas, no pasa nada.

Vaya... el segundero ya no tiene nada que ver con el Suizo oficial, el otro en 00 segundos y el mio en 28s.

Oh my god...

¿Quieres decir que se ha adelantado 28 segundos? ¿Desde cuando?

No lo compruebes con una página web, hazlo con el movil, es más fiable.
 
  • #45
En esa foto son las 12.35 y ya esta cambiando, algunos lo hacen antes y otros después, tengo alguno también un poco perezoso, se debe al "calado" de las agujas, estan ligeramente adelantadas, no pasa nada.



¿Quieres decir que se ha adelantado 28 segundos? ¿Desde cuando?

No lo compruebes con una página web, hazlo con el movil, es más fiable.

Efectivamente, lo puse en hora a la par que esta web (https://24timezones.com/Suiza/hora) a las 14:05 o así. Si sigue así esta noche debería de notar una diferencia respecto al móvil en minutos (hasta ahora en minutos han ido a la par).

A ver...
 
  • #46
Yo uso los radiocontrolados para sincronizar a los demás, mi Candino esta en unos 8 segundos AL MES, controlalo bién.
 
  • #47
Muchas felicidades por el nuevo integrante, mi consejo, úsalo, úsalo, úsalo. Ya que para eso son y siento que hay que sacarlos, si no se aburren.
Saludos y trata de comentar en un par de meses tus impresiones.
 
  • #48
Yo uso los radiocontrolados para sincronizar a los demás, mi Candino esta en unos 8 segundos AL MES, controlalo bién.

Falla más que una escopeta de feria el Candino...

Se ha atrasado 1 minuto ya con respecto al móvil y aunque ajuste la hora/fecha ayer a vuelto a no cambiar la fecha.

El Fossil, que ni me acuerdo cuando lo puse en hora, estaba perfectamente sincronizado con el móvil, me da que este reloj se vuelve por donde ha venido.

Como si es la pila, no he soltado semejante dinero para que sea el peor reloj de la casa.
 
  • #49
¿Un minuto en menos de 24 horas un cuarzo? 8o Algo le pasa, está claro.
 
  • #50
Falla más que una escopeta de feria el Candino...

Se ha atrasado 1 minuto ya con respecto al móvil y aunque ajuste la hora/fecha ayer a vuelto a no cambiar la fecha.

El Fossil, que ni me acuerdo cuando lo puse en hora, estaba perfectamente sincronizado con el móvil, me da que este reloj se vuelve por donde ha venido.

Como si es la pila, no he soltado semejante dinero para que sea el peor reloj de la casa.

Algo le pasa y la pila te digo que no es pues tiene función EOL avisando de que esta baja con saltos del secundero cada varios segundos, cambialo y a esperar un poquito, te ha tocado la china, lo siento...
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie