• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¡OJO! Trato abusivo en un distribuidor autorizado

  • Iniciador del hilo machacao
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Me dejas alucinado con esta historia!

Yo suelo dar alguna vuelta tanto por Tarin como por Monsant y la imagen que proyectan es completamente distinta. Especialmente en Tarin.

La verdad es que a una persona que te ha comprado un Rolex y un Panerai no le puedes regatear 50 euros de un envio asegurado por otro reloj. Eso tiene un nombre solo: ser gilipollas, o cutre, que a veces es lo mismo.

Más teniendo en cuenta que cuando les preguntas que descuento hacen te contestan directamente : si hacemos algo es una pequeña cortesía, pero no hacemos descuentos. (preguntando por un GMT master de mas de 5000 euros...) En mi ignorancia/inocencia pensaba que si no te quitan una perra del reloj será por que luego tienen otro tipo de deferencias con uno... pero ya veo que el gilipollas soy yo :clap::clap:


En fin, que deben ir sobrados de clientes en algunos sitios...

Animo y suerte con el reloj, a mi ya me lo hubiesen amargado.

Cuco
 
  • #77
Y yo que pensaba que todo estaba ya solucionado ... pues no, no lo está. A fecha de hoy y tras llevar el reloj al D.A. (este sí que lo es) que me indicaron desde Cronomar (asegurándome que no iba a tener problema y alguno y tal y cual ...) pues me llevo la desagradable sorpresa de que en Monsant Joyeros TAMPOCO se quieren hacer cargo de la gestión de la garantía si no pago yo los gastos de envío asegurado.

En fin, que desde Breitling España me han ofrecido, nuevamente, disculpas (textualmente se siente abochornados por la situación) y se han ofrecido a enviarme un mensajero hasta mi domicilio a recoger y devolver el reloj una vez reparado.

Mi conclusión: algo que debería ser transparante para el consumidor se convierte en bandera de disputas entre D.A. y Distribuidor ... ambos pisándose el cuello, culpando al otro y ensuciando su "buen" nombre. ¿Que le queda al consumidor? la imagen penosa, muy penosa que comprar un objeto de lujo que luego es tratado peor que una batidora.

Ahora, espero (deseo) que los trámites con Nicolás Pomar (de Cronomar) sean lo más "indoloros" posibles. :-((:-(( Por supuesto, nadie me va a compensar las idas y venidas a Tarín y Monsant, las numerosas llamadas a ambas tiendas y al Distribuidor y las malas bilis que me estoy haciendo con el relojito.


pues si que es gordo..... lo siento, esto ya es el colmo, un distribuidor
autorizado que figura en la pagina web de Breitling y que no se hace cargo
es inaudito. Tarin no es distribuidor oficial, Monsant si, muy feo que relojerias
que han dejado la marca sigan vendiendo relojes (en esto tienen la culpa las

marcas que no les retiren el stock) y sobre todo con
expositor en el escaparate que es lo que confunde a la gente.

Al final solo podremos comprar los relojes en nuestra ciudad (pueblo) donde
no hay competencia por que las marcas están en manos de un solo distribuidor.

un abrazo y paciencia.
 
  • #78
Lo único positivo de esta experiencia es la buena respuesta de la marca a través de su distribuidor Cronomar.

Suerte

si pero con eso no es suficiente.

un saludo.
 
  • #79
Una vendiendo relojes sin estar autorizada y la otra que estando autorizada no queriendo hacerse cargo de un reloj que está en garantía. Pues sí señores en Zaragoza tenemos estas dos relojerías de las que podemos presumir por su buen hacer y atención a cliente.

Es de vergüenza, ¿se puede denunciar esto de alguna otra manera?, yo creo que simplemente con denunciarlo en el foro no es suficiente. ¿Se puede tomar alguna medida contra estas actuaciones?

Salu...ditos.
 
  • #80
me parece lamentable y encima despues de los relojes que has comprado me parece patetico lo de los 50€ por no decir otra cosa.
 
  • #81
Lo único positivo de esta experiencia es la buena respuesta de la marca a través de su distribuidor Cronomar.

Suerte

Disiento (y lamento hacerlo) ... y me explico ... Cronomar ha sucumbido al "poder" de un D.A. (que, seguramente, le estará reportando pingües beneficios) y esconde la cabeza bajo tierra (por no decir que se deja dar por ...) asumiendo los costes (cosa que tendría que estar negociada y más que negociada a la hora de firmar el contrato D.A. - Distribuidor)

Ya te digo que la actitud de Monsant es de una chulería que rebosa ... vamos que me han dado el reloj esta mañana con un sonrisilla de "te jodes chavalote que no has podido -ni tú ni la mismísima Breitling España- con nosotros".

En fin ...::bxd::
 
  • #82
(...)
Al final solo podremos comprar los relojes en nuestra ciudad (pueblo) donde
no hay competencia por que las marcas están en manos de un solo distribuidor.

un abrazo y paciencia.

Al final, amigo mío, solo vamos a poder comprar a través de internet, cruzar los dedos para que todo vaya bien con el vendedor y el envío y que luego tu relojero de confianza pueda acceder a las fornituras necesarias para realizar el mantenimiento o repararaciones oportunas.

Y este es el gran problema de vivir en provincias ... que si quieres un reloj de la marca X (saliendo de Festinas, Lotus, Viceroys, etc.) solo lo puedes encontrar en la joyería X, que no tiene competencia y puede hacer contigo lo que le de la gana (o lo que te dejes hacer)
 
  • #83
Me parece una pasada. La crisis............
 
  • #84
Disiento (y lamento hacerlo) ... y me explico ... Cronomar ha sucumbido al "poder" de un D.A. (que, seguramente, le estará reportando pingües beneficios) y esconde la cabeza bajo tierra (por no decir que se deja dar por ...) asumiendo los costes (cosa que tendría que estar negociada y más que negociada a la hora de firmar el contrato D.A. - Distribuidor)

Ya te digo que la actitud de Monsant es de una chulería que rebosa ... vamos que me han dado el reloj esta mañana con un sonrisilla de "te jodes chavalote que no has podido -ni tú ni la mismísima Breitling España- con nosotros".

En fin ...::bxd::

Alucinado me has dejado. :-(( Monstant, como ya he comentado alguna vez, la falta de profesionalidad que tienen cuando haces alguna pregunta no difícil, y te contestan con evasivas o con invenciones que no se creen ni ellos, para salir del paso...
A mi me pasó con el Legend de la compra conjunta. Tenía un pelillo en el dial y tuve que enviarlo a portes pagados ya que ellos no se hacían cargo. Y cuando digo ellos, es la joyería de Madrid donde se hizo la compra conjunta. Ya no me acuerdo si me lo enviaron a portes pagados o debidos, quizá porque no quiero acordarme. Al final, cuando compremos un reloj en joyería, deberemos preguntar que significa la garantía internacional y para que sirve si no estás donde vives.
Espero que no le hayas cogido manía a ese reloj, pero si se las has cogido, habla con Julian que te lo comprará seguro. Eso si, avisarme el día de la transacción para que me invitéis a unas cañas.
 
  • #85
joder con la crisis...vaya cara y falta de profesionalidad, en fin se toma nota.
 
  • #86
yo creo, siguiendo este hilo , que es una prueba más de la facilidad de los fabricantes para en connivencia con todo el sector , estafarnos (o al menos cobrarnos abusivamente y marearnos indebidamente a los propietarios de relojes )
es culpable la propia breitling, el distribuidor , y las tiendas , todos son culpables y lo saben....

zaragoza , no es "provincias" sino una gran ciudad en la que puedes sin salir de zaragoza hacerte un trasplante de corazón , o reparar en un concesionario oficial un jaguar de los años cincuenta , y tienes varios concesionarios para elegir ...

tambien tienes dos concesionarios para elegir si quieres reparar un porsche clásico ...

cual hay más en zaragoza , porsche clasicos o breitlings, cual es más complicado de hacer , reparar un eta o hacer un trasplante de corazón ???


simplemente a breitling no le sale "de las narices" proporcionar fornitura y tener varios concesionarios/relojeros autorizados con cuatro o cinco en españa seguro que uno estaría en zaragoza , no hablo de "pepinillo de arriba" ....con 300 habitantes , hablo de la tercera o cuarta ciudad del país


,ese es el problema...... el unico problema , y de eso se aprovechan todos para cobrar ..... más de lo que deben
aquí todos son culpables (protegidos o al menos amparados en la desidia de la administración ) y los consumidores los unicos inocentes
 
Última edición:
  • #87
lafalta de profesionalidad diferencia a los mercaderes de los buenos profesionales
 
  • #88
Yo es que creo que debes ponerle una hoja de reclamaciones. Así de claro.

Tú has llevado un artículo que está en GARANTIA a un Concesionario Oficial y son ellos los que han de buscarse la vida para reparar dicha pieza.

Es como si llevo mi coche al mes de comprarlo porque no engranan bien las marchas y me dicen que debo pagar los portes de la nueva caja de cambios que viene de Alemania...

Míralo por este camino.

Un saludo.
 
  • #89
No es cuestion de provincias

yo creo, siguiendo este hilo , que es una prueba más de la facilidad de los fabricantes para en connivencia con todo el sector , estafarnos (o al menos cobrarnos abusivamente y marearnos indebidamente a los propietarios de relojes )
es culpable la propia breitling, el distribuidor , y las tiendas , todos son culpables y lo saben....

zaragoza , no es "provincias" sino una gran ciudad en la que puedes sin salir de zaragoza hacerte un trasplante de corazón , o reparar en un concesionario oficial un jaguar de los años cincuenta , y tienes varios concesionarios para elegir ...

tambien tienes dos concesionarios para elegir si quieres reparar un porsche clásico ...

cual hay más en zaragoza , porsche clasicos o breitlings, cual es más complicado de hacer , reparar un eta o hacer un trasplante de corazón ???


simplemente a breitling no le sale "de las narices" proporcionar fornitura y tener varios concesionarios/relojeros autorizados con cuatro o cinco en españa seguro que uno estaría en zaragoza , no hablo de "pepinillo de arriba" ....con 300 habitantes , hablo de la tercera o cuarta ciudad del país


,ese es el problema...... el unico problema , y de eso se aprovechan todos para cobrar ..... más de lo que deben
aquí todos son culpables (protegidos o al menos amparados en la desidia de la administración ) y los consumidores los unicos inocentes

Mira que los consumidores somos los que siempre pagamos el pato, vale que la administración esta regida por un sin fin de sinvergüenzas tambien, que las casas se pasan en los precios cuando llevas al nene a que lo reparen muy cierto pero en el caso de Breitling no es cierto que tengan pocos distribuidores en Epaña sin ir mas lejos yo hace como un par de meses me compre un Sky Racer en una Población llamada Basauri ( Vizcaya)i que tiene menos de 50.000 Habitantes un pueblo eminentemente industrial, que con lo que está cayendo el pueblo está en recesión. pero El CO de breitling es una joyeria excelente con un SAT modelo, por cierto en Basauri ni se hacen trasplantes de corazón ni hay distribuidores de Porches pero sí una Joyeria con un SAT Chapeau
 
  • #90
Pues la verdad es que sí, o por lo menos comentarle la jugada para que vean que no te chupas el dedo, y que te han perdido como cliente
 
  • #91
Yo es que creo que debes ponerle una hoja de reclamaciones. Así de claro.

Tú has llevado un artículo que está en GARANTIA a un Concesionario Oficial y son ellos los que han de buscarse la vida para reparar dicha pieza.

Es como si llevo mi coche al mes de comprarlo porque no engranan bien las marchas y me dicen que debo pagar los portes de la nueva caja de cambios que viene de Alemania...

Míralo por este camino.

Un saludo.

El tema de la reclamación a Consumo es para cogerlo con pinzas: una vez puesta la reclamación, exponiendo los hechos, aportando documentación, etc., ellos mismos te plantean que les indiques qué quieres obtener con tu reclamación ... obviamente, en mi caso, que me tramiten la garantía según las condiciones de la misma y sin coste alguno para mi ... y eso ya lo está haciendo la propia Breitling saltándose el paso del D.A. (o C.O.) Lo único es que, a nivel administrativo, queda reflejada una "denuncia" a nombre de esa joyería.

Ejemplos como el del taller (o concesionario de coches) y algunos más los expuse tanto en Tarín como en Monsant ... pero, na' de na' ... porque el que no quiere escuchar o entender no lo hace y punto.

Ahora mismo lleva el reloj en el SAT de Breitling en Barcelona desde el pasado día 30 de abril y, si bien es cierto, enviaron a SEUR a mi domicilio a portes pagados para recoger el reloj ... no he recibido notificación alguna de recepción ni un correo-e sobre el posible problema, etc.

En fin ...::cry::
 
  • #92
Mira que los consumidores somos los que siempre pagamos el pato, vale que la administración esta regida por un sin fin de sinvergüenzas tambien, que las casas se pasan en los precios cuando llevas al nene a que lo reparen muy cierto pero en el caso de Breitling no es cierto que tengan pocos distribuidores en Epaña sin ir mas lejos yo hace como un par de meses me compre un Sky Racer en una Población llamada Basauri ( Vizcaya)i que tiene menos de 50.000 Habitantes un pueblo eminentemente industrial, que con lo que está cayendo el pueblo está en recesión. pero El CO de breitling es una joyeria excelente con un SAT modelo, por cierto en Basauri ni se hacen trasplantes de corazón ni hay distribuidores de Porches pero sí una Joyeria con un SAT Chapeau

Me alegro, en serio, esperemos que siga siendo igual de modelo cuando tengas algún problema (cosa que espero que no ocurra nunca :D) con el reloj. Ya te digo que todo son parabienes cuando estás dispuesto a dejarte una ingente cantidad de dinero encima del mostrador ... pero ponte a reclamar tus derechos, ponte ... seguro que las caras y los gestos ya no serán tan amables ::bash::
 
  • #93
De acuerdo

Me alegro, en serio, esperemos que siga siendo igual de modelo cuando tengas algún problema (cosa que espero que no ocurra nunca :D) con el reloj. Ya te digo que todo son parabienes cuando estás dispuesto a dejarte una ingente cantidad de dinero encima del mostrador ... pero ponte a reclamar tus derechos, ponte ... seguro que las caras y los gestos ya no serán tan amables ::bash::

Estamos de acuerdo de que puede llegar a ocurrir, mi abuelo decía que nunca se puede decir de este $agua no beberé ni este cura no es mi padre" pero hasta el ,momennto cuando les he llevado algun nene para revisar se han portado bien.

Ojala mantengan el nivel:)
 
  • #94
Os expongo este caso para, primero, poner en aviso a actuales y futuros clientes de este distribuidor autorizado y segundo darles un buen repaso por su falta de profesionalidad.

Ayer por la mañana llevo un Breitling Aerospace a este distribuidor autorizado, TARIN JOYEROS, por un problema con el calibre superquartz ... no emite sonidos (ni suena la alarma, ni la repetición de minutos ni el crono).

Me lo recepcionan, les aporto la garantía (caduca el 7 de mayo de este año, por lo que aún es vigente) y me hacen el comentario de que el reloj no ha sido comprado en esa tienda (fue comprado aquí en el foro a un compañero que lo adquirió en Palma de Mallorca). Me dan un resguardo y me dicen que me llamarán con lo que sea.

Hasta aquí todo correcto (salvo el trato de la dependiente que es más bien seco tirando a desagradable ::bxd::)

Me llaman ayer mismo por la tarde desde la tienda y un joven me indica que hay algo que no me advirtieron cuando me recepcionaron el reloj y que es que ... debo abonar 50 euros en concepto de tramitación de la garantía y portes por no haber comprado el reloj en su tienda 8o:-(( (sí, sí, esto es tal cual); es decir, que si el Aerospace se lo hubiera comprado a ellos, tendrían el detalle de no cobrarme esos 50 euros pero, claro, como está comprado en otro distribuidor pues que debo abonarlos.

Les digo, casi balbuceando por el jarro de agua fría, que detengan el envío y que les daré una respuesta a lo largo de la mañana del día siguiente (hoy)

Acabo de colgar el teléfono tras contarle mi caso a un, educado y encantador, responsable del SAT de Breitling en Palma de Mallorca (Cronomar) quien me ha corroborado que ME ESTABAN INTENTADO ESTAFAR 50 EUROS (él no ha empleado, faltaría más. el término estafa) por algo que es su obligación y que Breitling no contempla. Hemos finalizado la conversación dándole toda la información al respecto y con la promesa de que el tema se va a solucionar, como no podría ser de otra forma, a mi favor.

Bien pués ... TARÍN JOYEROS en Zaragoza (en su delegación de Sagasta ... pero imagino que en todas las demás también) se han quedado sin un cliente ... lástima porque fue a ellos a los que les compré un Datejust y un PAM 048 (además, para más INRI). Espero que los foreros de Zaragoza y alrededores lo tengan MUY encuenta del mal hacer y de la poca vergüenza de estos "estafadores"

:-((:-((

pues que a alguien que les ha comprado dos relojes de muucho dinero le intenten racanear dinero, me parece asqueroso
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie