• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¡OJO! Trato abusivo en un distribuidor autorizado

  • Iniciador del hilo machacao
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
te importaría indicarnos si te han puesto alguna pega al ir a recoger el reloj y si te han dado alguna explicación?
Saludos

Bueno pues os cuento el final; esta tarde he pasado a recogerlo y a pedir una explicación. A lo primero ni un problema (faltaría más) y a lo segundo me ha parecido que estaba en una escena de esa famosa película de Paco Martínez Soria: 'don erre que erre'. El dependiente (los, porque a la discusión se ha sumado la dependiente que me recepcionó el reloj en primera instancia) subido a la burra de que era normal y lógico cobrarme esos 50 euros y que se hacía con todo el mundo ... textualmente: "tenemos clientes que nos traen sus Patek sin ser nosotros DA y también les cobramos". Además y esto es lo que más me ha jod**do me saltan con que en la garantía de Breitling indica claramente que quedan exentas de la garantía cosas como el robo, incendio, etc. etc. ::Dbt:: entendiendo ellos que por robo se refiere a que lo manguen al enviarlo al SAT y no (como pensaríamos el resto de seres humanos con dos dedicos de frente) que su garantía -obviamente- no cubre que te roben el reloj si lo llevas puesto o que lo pierdas achicharrado en un incendio, etc. etc.

Resumiendo y para no aburriros mucho ... llega un momento en el que yo me termino por indignar (tras insistirles en las conclusiones de mi conversación con la persona de post-venta de Cronomar) y llamo desde la propia tienda (poniendo el altavoz del móvil) para que sean los de Breitling los que vuelvan a decirles cómo funciona una garantía de verdad. Textualmente les dicen que: "efectivamente, existe unos gastos de envío, manipulación y seguros durante el proceso de reparación en garantía de un reloj pero que jamás deben recaer en el cliente ya que la garantía los cubre integramente". Tras escuchar estas palabras (junto con que me asegure de llevar mi Breitling a un DA) y agradecerle a Cronomar, nuevamente, su deferencia ... me sueltan algo del estilo de: "señor, si yo le entiendo y tiene usted razón ... pero es política de la empresa hacerlo".

Termino ... me despido recordándoles que por 50 miserables euros (perdón por lo de miserables ya que cuando no los tienes no piensas que sean algo baladí) pierden un cliente y se ganan una muy mala fama y que las cosas deberían hacerlas sin intentar engañar (o encubrir la verdad) al cliente. Ellos me aseguran que los dueños (o alguien con autoridad) se podrán en contacto conmigo para darme explicaciones.

Y eso es todo.
 
  • #52
(...)ya que la política de las casas relojes a este respecto perjudicaba claramente al vendedor el cual debe hacerse cargo de estos gastos de transporte, y claro, cuando el señor de la tienda debe pagar el transporte de un reloj que el no ha vendido y del que no ha sacado ningún beneficio(...)<o:p></o:p>

Pues sí, pero no. La garantía del producto exige que cualquier DA la haga válida en su establecimiento independientemente de si el cliente es del tipo "bueno" o "pesao". Yo, que ni me considero ni de un tipo ni de otro, entiendo que si lo que el distribuidor establece no es del agrado del vendedor, éste no debería convertirse en DA de la marca. Pero, claro, los márgenes son suculentos y merece la pena pagar los gastos de envío y seguros de 4 o 5 relojes de "pesaos" a cambio de un 40% (de media) de beneficio por pieza ... y estamos hablando de unos cuantos (muchos) miles de euros frente a unos pocos (muy pocos) cientos.
 
  • #53
Pues sí, pero no. La garantía del producto exige que cualquier DA la haga válida en su establecimiento independientemente de si el cliente es del tipo "bueno" o "pesao". Yo, que ni me considero ni de un tipo ni de otro, entiendo que si lo que el distribuidor establece no es del agrado del vendedor, éste no debería convertirse en DA de la marca. Pero, claro, los márgenes son suculentos y merece la pena pagar los gastos de envío y seguros de 4 o 5 relojes de "pesaos" a cambio de un 40% (de media) de beneficio por pieza ... y estamos hablando de unos cuantos (muchos) miles de euros frente a unos pocos (muy pocos) cientos.

Con Corrado no has llegado a hablar?
 
  • #54
La abaricia rompe el saco, a mas tienen mas rapiñas...
Has hecho lo correcto, pero seguro que unos cuantos dejan de comprar en ese
establecimiento por espabilaos.
 
  • #55
Si tienes humor, y ganas, inténtalo en el Tarín de Paseo Constitución...pregunta por Conrado...el dueño...y nos haremos todos una idea mejor de si la persona hace al CO...

Suerte

Corrado, que no es el dueño sino el marido de la hija de la dueña ;-), desde que inauguraron la tienda en el Paseo de la Constitución, solo está por esos lares. Además, ahora que es delegado -embajador como dicen ellos- de la HHF se deja ver menos.

Gracias Sanza.
 
Última edición:
  • #56
Con Corrado no has llegado a hablar?

No, no creo que merezca la pena ... ahora paso de que me hagan "el detalle" de quitarme los 50 euros como si me hicieran el gran favor de mi vida cuando en Monsant (DA) me tramitan el asunto "by the face" y por obligación hacia el distribuidor.
 
  • #57
Termino ... me despido recordándoles que por 50 miserables euros (perdón por lo de miserables ya que cuando no los tienes no piensas que sean algo baladí) pierden un cliente y se ganan una muy mala fama y que las cosas

Y eso es todo.

Desde luego perder como cliente a un tipo que se ha gastado cerca de 8000€ euros en tu tienda por 50 miserables €, mas que de mala persona me parece de género tonto...

Repito que no estaba justificando la actitud de estos señores, solo analizaba el porque de este comportamiento tan reiterado en algunos distribuidores.
Finalmente cronomat ha demostrado, de nuevo, que son unos profesionales, y aparte de los paseos y el disgusto todo parece haber salido bien. :ok::

Un cordial saludo.<o:p></o:p>
 
  • #58
Pues ahora el "esperemos que no vuelva a ocurrir" ya sabemos que si ocurre y que habría que denunciarlo en todos los sitios para que no les entre nadie por la puerta.
 
  • #60
Pues yo he llevado un Longines en una tienda donde no lo compre y ya me han dicho que tendría que pagar los portes. Supongo que 20 o 30 euros tiene un passe pero 50€ :-((

Pues ahora el "esperemos que no vuelva a ocurrir" ya sabemos que si ocurre y que habría que denunciarlo en todos los sitios para que no les entre nadie por la puerta.
 
  • #61
Me refería a la frase condescendiente del amigo mdt (supongo Maquinas del Tiempo, de la cual soy socio) que venía a ser como un gesto diplomático de alguien que está "en el sector" y vive de ello.

Pues en este caso menos diplomacia y mas un tirón bueno de orejas... y si siguen erre que erre que lo paguen con menos clientes.
 
  • #62
Dan una de cal y otra de arena...
En otra ocasión fui a cambiar la correa de un Baume et Mercier, era azul noche, y me la puesieron negra, y el propio Corrado me argumento qye claro, según la parde del cocodrilo tiene un tono u otro.... ja ja, hay cocodrilos negros, azules, marrones....

Jojo, y qué le dijiste, qué si pensaban que eras gilipollas.
 
  • #63
Increible que pasen estas cosas en un Distribuidor Autorizado de la marca con un reloj en garantía.
 
  • #64
Siento mucho que te haya pasado esto, el problema, y los líos posteriores. Espero que el nuevo DO y el Sat de Breitling te lo solucionen a la perfección, que esos sí que son profesionales. Un saludo
 
  • #65
acabo de leer lo que te ha pasado y estoy alucinado,,,parece mentira , tirar por la borda una buena reputacion por 50 euros , en fin ,,,,anotado queda y no te des mucho mal,,,,,de malos profesionales esta lleno el mundo. un saludo y ya nos veremos para que veas mi ultima pieza.
 
  • #66
Como suponia es una obligacion del concesionario atenderte y hacer la gestion por ser precisamente concesionario oficial.

Yo en su dia lleve un IWC Aquatimer a Suarez en Bilbao, el reloj no habia sido comprado alli, pero el trato fue exquisito, y por parte de IWC idem de idem.

Considero que Breitling deberia tomar medidas contra este establecimiento y de repetirse algo asi, deberian quitarle la concesion.

Un saludo.
 
  • #67
tio me he quedado de piedra. no entiendo nada. soy paisano tuyo y he estado en tarin sagasta probandome relojes y no acabo de entender como una tienda que se supone tiene cierto cache por unos miserables como tu dices 50 euros puede perder un cliente que ha comprado en dicha tienda, y lo que es peor la mala reputacion que le queda ya que gente como yo, que puedo ser cliente potencial, o como otros foreros de zaragoza que nos vamos a pensar dos veces si compramos alli o no. pero tendran jeta! hay que ser cenutrio y corto de mente para no darse cuenta que por 50 euros han perdido mucho mas. saludos paisano.
 
  • #68
Bueno pues os cuento el final; esta tarde he pasado a recogerlo y a pedir una explicación. A lo primero ni un problema (faltaría más) y a lo segundo me ha parecido que estaba en una escena de esa famosa película de Paco Martínez Soria: 'don erre que erre'. El dependiente (los, porque a la discusión se ha sumado la dependiente que me recepcionó el reloj en primera instancia) subido a la burra de que era normal y lógico cobrarme esos 50 euros y que se hacía con todo el mundo ... textualmente: "tenemos clientes que nos traen sus Patek sin ser nosotros DA y también les cobramos". Además y esto es lo que más me ha jod**do me saltan con que en la garantía de Breitling indica claramente que quedan exentas de la garantía cosas como el robo, incendio, etc. etc. ::Dbt:: entendiendo ellos que por robo se refiere a que lo manguen al enviarlo al SAT y no (como pensaríamos el resto de seres humanos con dos dedicos de frente) que su garantía -obviamente- no cubre que te roben el reloj si lo llevas puesto o que lo pierdas achicharrado en un incendio, etc. etc.

Resumiendo y para no aburriros mucho ... llega un momento en el que yo me termino por indignar (tras insistirles en las conclusiones de mi conversación con la persona de post-venta de Cronomar) y llamo desde la propia tienda (poniendo el altavoz del móvil) para que sean los de Breitling los que vuelvan a decirles cómo funciona una garantía de verdad. Textualmente les dicen que: "efectivamente, existe unos gastos de envío, manipulación y seguros durante el proceso de reparación en garantía de un reloj pero que jamás deben recaer en el cliente ya que la garantía los cubre integramente". Tras escuchar estas palabras (junto con que me asegure de llevar mi Breitling a un DA) y agradecerle a Cronomar, nuevamente, su deferencia ... me sueltan algo del estilo de: "señor, si yo le entiendo y tiene usted razón ... pero es política de la empresa hacerlo".

Termino ... me despido recordándoles que por 50 miserables euros (perdón por lo de miserables ya que cuando no los tienes no piensas que sean algo baladí) pierden un cliente y se ganan una muy mala fama y que las cosas deberían hacerlas sin intentar engañar (o encubrir la verdad) al cliente. Ellos me aseguran que los dueños (o alguien con autoridad) se podrán en contacto conmigo para darme explicaciones.

Y eso es todo.
Si la política de la empresa es chorizarte 50 leuros con nocturnidad y alevosía, tu política debe ser el mandarles a paseo y cambiar para siempre de proveedor
 
  • #69
Pues que cara más dura......Yo hubiera ido y hubiese puesto una reclamación por cara duras y más teniendo en cuenta que eras cliente.
 
  • #70
pues me parece una estafa en toda regla..pero esto pasa todos los días y en todos los sectores..de verdad una verguenza...
 
  • #71
Gracias por la información de tu caso concreto. Has recordado lo que hay que hacer ante situaciones similares.
 
  • #72
La actuación de esa "relojería"? es lamentable. Así de claro.
Si hubiera sido otro cliente quizás menos adiestrado o confiado hubiera abonado dicha cantidad, sin tener que hacerlo. Detesto profundamente esa prepotencia de determinados establecimientos, que luego "justifican" con que es política de la casa.
Una vergüenza.
 
  • #73
Después de lo que te a pasado en Tarín, ahora entiendo tu nick. No quiero pensar lo que te hubieran intentado tangar si fueras un cliente más modesto.

Por cierto, ¿Les has recomendado una visita a este foro?
 
  • #74
Y yo que pensaba que ...

Y yo que pensaba que todo estaba ya solucionado ... pues no, no lo está. A fecha de hoy y tras llevar el reloj al D.A. (este sí que lo es) que me indicaron desde Cronomar (asegurándome que no iba a tener problema y alguno y tal y cual ...) pues me llevo la desagradable sorpresa de que en Monsant Joyeros TAMPOCO se quieren hacer cargo de la gestión de la garantía si no pago yo los gastos de envío asegurado.

En fin, que desde Breitling España me han ofrecido, nuevamente, disculpas (textualmente se siente abochornados por la situación) y se han ofrecido a enviarme un mensajero hasta mi domicilio a recoger y devolver el reloj una vez reparado.

Mi conclusión: algo que debería ser transparante para el consumidor se convierte en bandera de disputas entre D.A. y Distribuidor ... ambos pisándose el cuello, culpando al otro y ensuciando su "buen" nombre. ¿Que le queda al consumidor? la imagen penosa, muy penosa que comprar un objeto de lujo que luego es tratado peor que una batidora.

Ahora, espero (deseo) que los trámites con Nicolás Pomar (de Cronomar) sean lo más "indoloros" posibles. :-((:-(( Por supuesto, nadie me va a compensar las idas y venidas a Tarín y Monsant, las numerosas llamadas a ambas tiendas y al Distribuidor y las malas bilis que me estoy haciendo con el relojito.
 
  • #75
Lo único positivo de esta experiencia es la buena respuesta de la marca a través de su distribuidor Cronomar.

Suerte
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie