• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¡Nunca digas nunca jamás! (Daytona Vintage)

  • Iniciador del hilo oldchrono
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
Pedazo pieza compañero y del año que nací yo, bonita historia la que nos has contado, eso si una lastima que alguien se tenga que desprender de una pieza de esta catagoría con tanto valor sentimental, pero bueno "gracias· a eso ahora lo disfrutrás y lo cuidarás tu, eso si el tamño has puesto que es de 39mm y el de 39 es el actual Daytona, este si no tengo mal entendido mide 36 maximo 37mm un tamaño muy tipico de esa epoca.

A disfrutarlo muchos años y con salud.

Hola amigo Jaipe! Muchas gracias por tus comentarios. Me alegra saber que este Daytona es de tu mismo año de nacimiento! Vaya coincidencia!

Efectivamente, siempre es penoso desprenderse de una pieza con tanto valor sentimental, pero evidentemente esta persona tendría sus poderosos motivos, que no me atreví a preguntar sobre ello.

Ciertamente, habré de disfrutarlo yo ahora, y cuidarlo mucho, con esa responsabilidad que llevamos los coleccionistas a cuestas, de mantener estas piezas mientras estemos con ellas, para que luego pueda disfrutarla otro, cuando nos vayamos de aqui.

Respecto al tamaño, efectivamente, en mi apuro por publicar mi escrito, he cometido varios errores de tipeo en mi post original, y el amigo Carlos me lo ha hecho notar un poco más arriba, y lo he rectificado en mi respuesta.

Es correcto lo que dices, midiendo el diámetro del bisel, muestra 36 mm, que es el mismo de un Date Just de los tradicionales, lo cual explica el por qué de ese tamaño tan pequeño que se advierte al tenerlo en el pulso, pero que, en lo que a mi gusto personal respecta, le brinda ese charme y un look tan vintage y tan encantador a la pieza, con una medida muy propia de aquellos ya lejanos tiempos.

Muchas gracias nuevamente, y te envio mi mas cordial saludo, Tonin.
 
  • #102
Preciosa Historia e increible Daytona, disfrutalo con salud
 
  • #103
Emotiva historia. A menudo la vida y el azar nos dan premios. Felicidades
 
  • #104
¡¡¡¡¡excelente compra,te felicito!!!!!
 
  • #105
Hola amigos Pantro, Juanhms y Cubano! Muchas gracias por vuestros comentarios, y me alegra que os gustara el reloj y su historia. Un afectuoso saludo a todos!
Muy cordialmente, Tonin.
 
  • #106
Fantastica historia y maravilloso reloj. Ojala yo pueda encontarra algo asi................disfrutalo con salud.
 
  • #107
Fantastica historia y maravilloso reloj. Ojala yo pueda encontarra algo asi................disfrutalo con salud.

Muchas gracias por tus comentarios amigo Freak! Uno nunca sabe que sorpresa depara cada curva del sinuoso y largo camino que es el coleccionismo! Un cordial saludo, Tonin.
 
  • #108
tarde pero aun llego para darte mis mas sinceras felicitaciones por esa estupenda pieza
un reloj que tiene una pinta estupenda y es historia viva del colecionismo de rolex.con una historia detras. muy entrañable y bonita

lo dicho disfruta de esa enorme pieza con mucha salud...
un saludo
 
  • #109
tarde pero aun llego para darte mis mas sinceras felicitaciones por esa estupenda pieza
un reloj que tiene una pinta estupenda y es historia viva del colecionismo de rolex.con una historia detras. muy entrañable y bonita

lo dicho disfruta de esa enorme pieza con mucha salud...
un saludo

Hola amigo Strummy! Muchas gracias por tus comentarios! Me alegra que te guste, y ya sabes que nunca es tarde para seguir conversando de nuestras piezas.
Recibe mi mas cordial saludo, Tonin.
 
  • #110
Es una bonita historia perO tengo dudas sobre algunas afirmaciones. Mi padre me regalo en 1973 un GMT (el Pepsi) con motivo del entonces llamado Paso del Ecuador (haber superado tercero de la carrera). Recuerdo perfectamente que mi padre pago por el reloj entre 13 y15000 pesetas, no tengo dudas porque me lo recordó durante bastante tiempo. A un compañero de la facultad le regalaron un speedmaster que le costo entorno a las 10.000 pesetas. En un principio recuerdo que me gustaba mas el suyo, pero lo descarte al no poder bañarme con el. La diferencia de precio era notable, en esa época un administrativo podía ganar entorno a las 6.000 pesetas mensuales. Por tanto es imposible como se cuenta en la historia que a finales de los 60 un Daytona, que era un modelo superior al GMT, costara igual que un speedmaster.
 
  • #111
Es una bonita historia perO tengo dudas sobre algunas afirmaciones. Mi padre me regalo en 1973 un GMT (el Pepsi) con motivo del entonces llamado Paso del Ecuador (haber superado tercero de la carrera). Recuerdo perfectamente que mi padre pago por el reloj entre 13 y15000 pesetas, no tengo dudas porque me lo recordó durante bastante tiempo. A un compañero de la facultad le regalaron un speedmaster que le costo entorno a las 10.000 pesetas. En un principio recuerdo que me gustaba mas el suyo, pero lo descarte al no poder bañarme con el. La diferencia de precio era notable, en esa época un administrativo podía ganar entorno a las 6.000 pesetas mensuales. Por tanto es imposible como se cuenta en la historia que a finales de los 60 un Daytona, que era un modelo superior al GMT, costara igual que un speedmaster.

Esos Daytonas se vendían poco en su época, les tenían que vender con descuentos para que salieran. Definitivamente eran más baratos que un GMT Master y que un Datejust. Una historia muy diferente el Daytona automático con movimiento Zenith modificado, ese fue un súper ventas desde el primer minuto. Curiosamente los Daytona con esfera exótica, hoy llamada Paul Newman, tenían incluso menos demanda que el Daytona normal.

Saludos,

Sent from my iPhone using Forum Runner
 
  • #112
Una bonita historia,con final feliz,que lo disfrutes otros 40 años como minimo.............amen
 
  • #113
En dos palabras, im-presionante.
Felicidades
 
  • #114
Es una bonita historia perO tengo dudas sobre algunas afirmaciones. Mi padre me regalo en 1973 un GMT (el Pepsi) con motivo del entonces llamado Paso del Ecuador (haber superado tercero de la carrera). Recuerdo perfectamente que mi padre pago por el reloj entre 13 y15000 pesetas, no tengo dudas porque me lo recordó durante bastante tiempo. A un compañero de la facultad le regalaron un speedmaster que le costo entorno a las 10.000 pesetas. En un principio recuerdo que me gustaba mas el suyo, pero lo descarte al no poder bañarme con el. La diferencia de precio era notable, en esa época un administrativo podía ganar entorno a las 6.000 pesetas mensuales. Por tanto es imposible como se cuenta en la historia que a finales de los 60 un Daytona, que era un modelo superior al GMT, costara igual que un speedmaster.


Jesus. Muchas gracias por tus comentarios.
me he limitado a contar el relato de como consegui esta pieza, y el relato de su dueño. El no dijo que costaran lo mismo, sino que dio a entender que sus precios eran muy cercanos, dado que el padre habra querido hacer un regalo equivalente a ambos hermanos.

Te cuento que en 1966, mis padres me regalaron mi primer 5513 en ocasion de mi cumpleaños 18, y aquel reloj costo cercano a los 200 dolares. Por aquella epoca, un amigo muy cercano adquirio un Daytona, muy similar al que aqui muestro, en Tiffanys, con la marca de la tienda en el dial, por un precio que estaba por los 200 dolares. Muchas tiendas ofrecian el Daytona en los fines de los 1960, en el orden de los 160 dolares, pues debian tratar de venderlos para mover sus stocks, dado que era dificil venderlos.

Imagina si mi amigo deseara vender su Daytona Tiffany hoy. Cuanto crees que valdria? Lamentablemente por necesidad economica, el lo tivo que vender hace muchos años. Y mi amado 5513, me fue robado en 1977.

Esto te lo puedo contar de primera mano.

No se cuanto costaria un Speedy en aquellos años, pero no creo que fuese ni mucho mas ni mucho menos que estos precios que te he mencionado.

Recibe mi cordial saludo. Tonin.
 
  • #116
Poco que decir, que es precioso y enhorabuena por un reloj tan bonito.
 
  • #117
Puff uno de mis relojes favoritos.....Algun dia, algun dia....:D
 
  • #118
Una historia estupenda!! pero la pieza es de sacarse el sombrero!! disfrutala mucho por muchos años!!
 
  • #119
Hola amigos Oskola, Nachete1981 y Colombo! Muchas gracias por vuestros gentiles comentarios, y un placer poder compartir esta pieza con vosotros.
Un afectuoso saludo, Tonin.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie