• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¡Montblanc va a sacar una safety de ebonita en 2013!

  • Iniciador del hilo kalamophilos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Me acaban de decir que, según el catálogo de Montblnac (al menos eso me han dicho), la safety no es ebonita, es resina preciosa, como todas.

Kalamophilos, en la información que tienes ¿consta que es ebonita?

Edito para añadir, que la información donde se menciona que es resina preciosa negra, es FPN.
¿Alguien que visite dicho foro podría confirmarlo?
 
Última edición:
  • #52
Me acaban de decir que, según el catálogo de Montblnac (al menos eso me han dicho), la safety no es ebonita, es resina preciosa, como todas.

Kalamophilos, en la información que tienes ¿consta que es ebonita?

Edito para añadir, que la información donde se menciona que es resina preciosa negra, es FPN.
¿Alguien que visite dicho foro podría confirmarlo?

En FPN dicen que es ebonita y que esa información viene de Montblanc, noviembre del año pasado:

I've received information from Montblanc: "The black version is made of hard rubber and has a retracting nib (like the titanium) with a white top. This piece will be available next year...."

De momento toda esta información es de segunda mano, porque más allá del folleto no hay nada.

El primero que la vea en vivo, que la huela :D
 
Última edición:
  • #53
Me acaban de decir que, según el catálogo de Montblnac (al menos eso me han dicho), la safety no es ebonita, es resina preciosa, como todas.

Kalamophilos, en la información que tienes ¿consta que es ebonita?

Edito para añadir, que la información donde se menciona que es resina preciosa negra, es FPN.
¿Alguien que visite dicho foro podría confirmarlo?

Hola José Antonio.

Pues hay disparidad de criterios ::Dbt::. Según he podido encontrar en el siguiente hilo (fechado en octubre del año pasado) de ese foro:

https://www.fountainpennetwork.com/forum/topic/232431-montblanc-heritage-collection/

en un post del hilo se dice que:

"Good news on it being affordable, there will be a resin version next summer. Also, check out the unique dual direction twist mechanism: one direction retracts the nib, the other fills the pen".

es decir, se habla de una versión en resina (preciosa o no); peeero, por otro lado, en otro post de ese mismo hilo se dice que:

"I've received information from Montblanc: "The black version is made of hard rubber and has a retracting nib (like the titanium) with a white top. This piece will be available next year...."

Es decir, que se trataría de una versión de ebonita negra .

Para añadir más confusión, al final del siguiente hilo (fechado el pasado 29 de diciembre) de "estilograficas.net":
lostlink.jpg


se dice que:

"El próximo verano de 2013 también se presentara una versión realizada en resina de color negro con sus detalles rodiados de la que informaremos en el momento que contemos con imágenes sobre la misma".

En fin, estaré a la expectativa por si alguien puede aportar alguna aclaración :popcorn:

Un abrazo :friends:
 
Última edición:
  • #54
Me acaban de decir que, según el catálogo de Montblnac (al menos eso me han dicho), la safety no es ebonita, es resina preciosa, como todas.

Kalamophilos, en la información que tienes ¿consta que es ebonita?

Edito para añadir, que la información donde se menciona que es resina preciosa negra, es FPN.
¿Alguien que visite dicho foro podría confirmarlo?

No me sorprendería, me parecía todo demasiado bonito: ebonita, plumín retráctil, carga por pistón, 600 lereles...
Pero Villade ¿No dices que has encargado ya una? no me digas que en la boutique MB donde la encargaste no saben decirte el material de la pluma, porque sería un poco confuso.
 
  • #55
No me sorprendería, me parecía todo demasiado bonito: ebonita, plumín retráctil, carga por pistón, 600 lereles...
Pero Villade ¿No dices que has encargado ya una? no me digas que en la boutique MB donde la encargaste no saben decirte el material de la pluma, porque sería un poco confuso.


Pues sí, la tengo encargada. Y no, no me dijeron el material, daba por hecho que era ebonita. Espero salir de dudas mañana.
De todas formas, espero tenerla en la mano cuando la reciban, para así, decidir.
 
Última edición:
  • #56
Pues sí, la tengo encargada. Y no, no me dijeron el material, daba por hecho que era ebonita. Espero salir de dudas mañana.
De todas formas, espero tenerla en la mano cuando la reciban, para así, decircir.

¿Y te confirmaron el precio? En el FPN hablaban de 650 libras, que son más o menos 800 euros...
¿Cuándo te dijeron que llegaría?
 
  • #57
¿Y te confirmaron el precio? En el FPN hablaban de 650 libras, que son más o menos 800 euros...
¿Cuándo te dijeron que llegaría?

Me dijeron 600€. Llegada prevista para abril o mayo.
Pero vamos, mañana vuelvo a preguntar, a ver si es posible que me lo aclaren todo.
 
  • #58
Me dijeron 600€. Llegada prevista para abril o mayo.
Pero vamos, mañana vuelvo a preguntar, a ver si es posible que me lo aclaren todo.

Ya nos contarás... en el remoto caso de que en la boutique Montblanc sepan qué es la ebonita y en qué se distingue de la resina :D
 
  • #59
Ya nos contarás... en el remoto caso de que en la boutique Montblanc sepan qué es la ebonita y en qué se distingue de la resina :D

Fijo que cuando les pregunte que si es de ebonita le van a responder que sí, que es "muy bonita" :D:laughing1:
 
  • #60
Yo de momento me reservo, la apuesta la hare, cuando el asunto este mas maduro.

De todas maneras 600 € me pareceria un precio relativamente atractivo si se confirman todas las caracteristicas. (Ebonita, retractil, piston).

Lo que no entiendo muy bien es el lio del capuchon mas el plumin retractil, independientemente de que por aqui podamos comulgar con su caracter retro y con bucear en los origenes de las estilograficas y demas.
Realizar una firma con ella sera un autentico ritual, las personas que lo observen se quedaran 8o.

Lo que me extraña es que no hayais empezado a elucubrar con la palabra magica. :light:
 
  • #61
Yo de momento me reservo, la apuesta la hare, cuando el asunto este mas maduro.

De todas maneras 600 € me pareceria un precio relativamente atractivo si se confirman todas las caracteristicas. (Ebonita, retractil, piston).

Lo que no entiendo muy bien es el lio del capuchon mas el plumin retractil, independientemente de que por aqui podamos comulgar con su caracter retro y con bucear en los origenes de las estilograficas y demas.
Realizar una firma con ella sera un autentico ritual, las personas que lo observen se quedaran 8o.

Lo que me extraña es que no hayais empezado a elucubrar con la palabra magica. :light:

Es que hay muy poca información y nadie se anima a comandar ese barco... yo me montaría sin dudarlo, pero no podría capitanearlo...
 
  • #62
Me comunican desde Montblanc que, según consta en el catálogo que tienen de la safety, el material es resina preciosa negra. No ebonita. La fecha de en la que estará disponible, será verano, junio/julio. El precio, sobre los 600/700€.

Saludos.
 
  • #63
Me comunican desde Montblanc que, según consta en el catálogo que tienen de la safety, el material es resina preciosa negra. No ebonita. La fecha de en la que estará disponible, será verano, junio/julio. El precio, sobre los 600/700€.

Saludos.

Lástima de ebonita ::cry::::cry::::cry::
Gracias por la información, villade.
Si no es indiscreto ¿en qué boutique te la dieron?
 
  • #64
Me comunican desde Montblanc que, según consta en el catálogo que tienen de la safety, el material es resina preciosa negra. No ebonita. La fecha de en la que estará disponible, será verano, junio/julio. El precio, sobre los 600/700€.

Saludos.

Gracias por afinar las caracteristicas.

Esperemos que no tenga el tacto-sensaciones de la Edicion Limitada Anniversary Edition 1906-2006 que verdaderamente es pobre, muy pobre y con un precio de salida de 620 €
 
  • #65
Lástima de ebonita ::cry::::cry::::cry::
Gracias por la información, villade.
Si no es indiscreto ¿en qué boutique te la dieron?

Pues sí, una lástima. De todas maneras, es una pluma que habrá de verla detenidamente, bonita es un rato.

Un saludo.
 
  • #66
Una pregunta para los compañeros expertos del foro sobre este querido material:
¿Podríais informarnos como puede alterarse la estructura de la ebonita con el paso del tiempo y como se ve afectada por factores ambientales tales como la humedad, radiacción solar, variaciones de temperatura y otros elementos adversos?
Gracias y un saludo.
 
  • #67
Una pregunta para los compañeros expertos del foro sobre este querido material:
¿Podríais informarnos como puede alterarse la estructura de la ebonita con el paso del tiempo y como se ve afectada por factores ambientales tales como la humedad, radiacción solar, variaciones de temperatura y otros elementos adversos?
Gracias y un saludo.

La ebonita se oxida y cambia de color si se expone demasiado a la luz solar o al agua. No es tan delicada como se piensa, no hace falta tener la pluma en un tubo ni mucho menos, pero sí hay que cuidarla.

Las plumas de ebonita cuidadas han durado ya más de un siglo.
 
  • #68
Añadiria ademas, que las ebonitas modernas, aguantan aun mejor, ciertos riesgos inherentes al propio material y tienen una gama de colores mas amplia.
Su mayor enemigo actualmente es la luz, pero con dejarla en un cajon cuando no estamos haciendola fotos para enseñarla en el foro:dribble:, el riesgo esta controlado.
 
  • #69
La ebonita se oxida y cambia de color si se expone demasiado a la luz solar o al agua. No es tan delicada como se piensa, no hace falta tener la pluma en un tubo ni mucho menos, pero sí hay que cuidarla.

Las plumas de ebonita cuidadas han durado ya más de un siglo.

Añadiria ademas, que las ebonitas modernas, aguantan aun mejor, ciertos riesgos inherentes al propio material y tienen una gama de colores mas amplia.
Su mayor enemigo actualmente es la luz, pero con dejarla en un cajon cuando no estamos haciendola fotos para enseñarla en el foro:dribble:, el riesgo esta controlado.

Gracias por la información sobre este material tan utilizado en épocas pasadas y tan querido por muchos aficionados.
Un saludo.
 
  • #70
Así queda la ebonita negra expuesta continuamente al sol y al aire: mirad este curiosísimo expositor con algunas de las plumas todavía sujetas y cuyo dueño no sabía que no debía ponerlas en el escaparate


lostimage.jpg
 
  • #71
Bueno, ahora las resinas sintéticas nos permiten un uso mas descuidado de nuestras plumas sin estas graves consecuencias.
 
  • #72
Yo creo que la cuestión final se reduce como siempre... al coste de producción.

Los vulcanizados antiguos tenían sus problemas (agua, luz, fragilidad) pero vemos que han superado el paso del tiempo con resultados excepcionales.

Hoy en día químicamente se ha avanzado mucho, las ebonitas han superado con nota la resistencia al agua y a la oxidación, e incluso creo que se utilizan como recubrimiento en canalizaciones.
Respecto al tema de la luz, podrían incorporar protectores UV...

...pero el resultado no sería igual que las sensaciones que transmite una antigua... y el coste seguro que mucho mayor.
Así que me parece aceptable la 'resine preciouse' en esa safety.



Hoy he preguntado... y solo sabían de la de cara... que por lo visto solo vienen 8 o 9 a España y 4 a Portugal de las 333.
Y que el émbolo se accionará tirando del culote a una segunda posición... el giro en la primera posición guarece el plumín, y en la segunda carga el depósito.

Tengo ganas de ver el invento.
 
  • #73
El PASADO LLEGÓ!! Una yaya nueva o una nueva yaya?

Heritage 1912 en resina preciosa negra, aunque la apariencia es distinta a la resina convencional de las MB. Sorprende en la mano por el peso y tamaño. Es una pieza traída de otra época, mis rezos fueron escuchados.

Da una sensación de solidez y ha cambiado algo en la resina, se ve un color más sólido, un brillo más compacto. Recuerda a la ebonita pero esta resina debe de ser sensiblemente más gruesa que la usada en las otras plumas de MB, por lo menos más opaca.

El tamaño está muy cerca de una 146. Es PERFECTO! Da la impresión de ser corta aunque es, mas bien, mediana. Se ajusta perfectamente a la mano, llenándola muy bien. Deja sentir su peso, ideal para quienes buscamos una pluma con presencia en la mano y en el bolsillo a toda hora.

El plumín, es lo que mas me ha gustado, un nuevo plumín MB. Y este es una pasada, señores. Un nuevo lenguaje de escritura para la casa, manteca que sorprende por su suavidad. Casi un semi-flex, mas bien vertical Pfffffffff. Y respeta el ángulo de escritura de una Meistertück 145.

El sistema de carga, se acciona como dos puntos en la contera, y están perfectamente indexados como las funciones de la corona de un reloj.
No conozco otras plumas que combinen plumín con sistema retráctil y pistón de esta manera. Lo estanco de esta pluma se siente mediante ese sistema contrastado con la delicadeza del pistón. Lo retráctil del plumín deja asombrado a los que usamos las BOHEME (y no se puede comparar, son dos cosas completamente distintas, sólo símiles por retráctiles) esta pluma es sensiblemente mas robusta.

El capuchón no intercambia los clips como la de Titanio 333. El logo de MB es en blanco sobre blanco. Y no soy de repostar, pero parece que se puede.

El precio es de 800€. RESERVADA a mi nombre que sólo estaba agazapado en la caza de un nuevo plumín en este 2013 de crisis, voy a pecar. Pasen y vean!!
Espero caiga alguna tinta especial, a esta no le voy a poner Midnight Blue, merece algo nuevo. Oremos!
 
  • #74
Pues muchas felicidades por ese regalazo que te vas a hacer.

Espero impaciente una presentación en condiciones cuando caiga en tus manos :popcorn:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie