• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¡Montblanc va a sacar una safety de ebonita en 2013!

  • Iniciador del hilo kalamophilos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo la veo como una "curiosidad" interesante. Mi idea era pillarme una pilot capless por la cosa de
ahora escribo y ahora no ... ahora enrosco boquilla ahora la desenrosco. Veo más práctico um plumín
retráctil para estos menesteres. Si me hiciera con esta Montblanc probablemente no usaría la boquilla hasta el fin
de mi sesión en la mesa.


Un saludo
 
  • #27
¿Va a acabar teniendo la razón Montegrappa, con esas plumas chillonas llenas de dragones?
Espero que no.

Yo espero lo mismo que tú y comparto al 200 % tus consideraciones.

Esa pluma representa un punto de inflexión en la marca de Hamburgo y a quien no le guste, no entienda lo que significa una pluma de ebonita, diseño clásico, con plumín retráctil y una innovación técnica muy importante,a mi juicio, o simplemente odie a MB por los argumentos tan manidos, que la deje correr. Es muy sencillo.

En efecto, que si MB no innova, que si siempre lo mismo.....y para una vez que se "moja", a seguir dándole estopa.

Yo estoy muy contento con este lanzamiento y con el de la Swifft. Luego compraré o no lo que me están ofreciendo, dependiendo de las circunstancias, pero es muy importante para mi que la marca muestre signos de volver a la senda que trazó hace diez decenios en cuanto a su producto. En definitiva, me siento más seguro.

Saludos.
 
  • #28
Sin fecha concreta vamos a estar todo el año pendientes del afortunado evento.
Desde luego, por lo que se aprecia, nadie va a quedar indiferente.
 
  • #29
Sin fecha concreta vamos a estar todo el año pendientes del afortunado evento.
Desde luego, por lo que se aprecia, nadie va a quedar indiferente.

Los cotilleos dicen que en verano se podrá ver en vivo.
La versiòn cara ( obscenamente cara) se puede v en alguna boutique connel guarda de seguridad respirándote en el hombro :D
 
  • #32
  • #33
Una safety con sistema de carga por pistón ::Dbt::

La verdad es que no entiendo la complicación.
 
  • #34
Pues a mi me encanta... creo que es precisamente lo que se espera de una marca de ese nivel.

Un plumón negro de ebonita, con carga por pistón y la complicación añadida de ocultar el plumín. ¡Fabuloso! :clap:
Todo un homenaje a los orígenes que les alzaron hasta donde están ahora. Sin efectismos... pura técnica.

Poco a poco parece que se van dando por aludidos.
 
Última edición:
  • #35
Una safety con sistema de carga por pistón ::Dbt::

La verdad es que no entiendo la complicación.

Pues, sinceramente, no creo que haya que ser Ilgner ni Gunter Wagner para entenderla.
Me da la sensación de que escuece que sea Montblanc quien posiblemente haga el gran lanzamiento estético y técnico del año.
Saludos.
 
  • #36
Sí, es curioso. Cada vez que Montblanc saca un modelo nuevo todo el mundo se lamenta de por qué no hacen las plumas de antes. Pero cuando sacan una que es muy parecida, incluso en material y sistema de carga a las antiguas, el público opina que no es moderna.

Al fin y al cabo, dentro del ya reducido grupo de usuarios de estilográficas ¿cuántos saben lo que es una safety? ¿A Cuántos le importa que sea de ebonita o de vulgar plástico? ¿Cuántos somos los locos en el mundo que llevamos años pidiendo en todos los foros que reediten las safety o las ojo de tigre o cualquiera de los modelos históricos en lugar de las aparatosas ediciones eseciales?

¿Va a acabar teniendo la razón Montegrappa, con esas plumas chillonas llenas de dragones?



Espero que no.


Totalmente de acuerdo contigo. Digo lo mismo que dije cuando pusiste el hilo sobre la nueva reedición de la pluma en cuestión. Además de parecerme preciosa, es todo un acierto por parte de Montblanc. Además, como también he dicho, si en un futuro se planteasen sacar algún modelo más basado en anteriores modelos, tendría muy claro mis futuras compras.

Un saludo.
 
  • #37
Cofirmado por buenas fuentes de Montblanc: la safety de ebonita estará disponible en abril o mayo. El precio, sobre los 600€. Teniendo en cuenta el material con el que está hecha, las características de la pluma y, comparándola con modelos similares de la competencia, me parece un precio muy sensato.

Ah, una cosa: en la Boutique ya admiten reservas.


Saludos.
 
  • #38
¡Menudo añito 2013 nos van a dar estos de Pelikan y Montblanc!, va a ser dificil poder abarcar todas las novedades, y esta vez sí que merecen la pena :ok::. A ver si comiendo sólo los dias impares podemos con todo :laughing1:.
Un saludo a todos y buen comienzo de Año Nuevo :friends::Cheers:.
 
  • #39
Cofirmado por buenas fuentes de Montblanc: la safety de ebonita estará disponible en abril o mayo. El precio, sobre los 600€. Teniendo en cuenta el material con el que está hecha, las características de la pluma y, comparándola con modelos similares de la competencia, me parece un precio muy sensato.

Ah, una cosa: en la Boutique ya admiten reservas.


Saludos.

A ese precio lo mismo me animo y todo ;-).

Por cierto José Antonio, ¿cuantas has encargado tú? :D.

Un abrazo y feliz año 2013 :friends:

Edito el mensaje para preguntarte si se puede conseguir la safety con el clip de serpiente y si, al encargarla por anticipado, te la entregan con el punto de plumín que desees.
 
Última edición:
  • #40
¡Menudo añito 2013 nos van a dar estos de Pelikan y Montblanc!, va a ser dificil poder abarcar todas las novedades, y esta vez sí que merecen la pena :ok::. A ver si comiendo sólo los dias impares podemos con todo :laughing1:.
Un saludo a todos y buen comienzo de Año Nuevo :friends::Cheers:.

¡Y que lo digas Paco! 8o

Me parece que este año entre la M800 Tortoise y la Safety de Montblanc ya voy a ir bien servido :hmm:. Me temo que al próximo PenShow voy a ir solamente de "miranda" (pero, ¿a quién quiero engañar?, seguro que pico con alguna(s) pluma(s) más ::bash:: :D:laughing1:).

Un fuerte abrazo y feliz año 2013 :friends::Cheers:
 
  • #41
A ese precio lo mismo me animo y todo ;-).

Por cierto José Antonio, ¿cuantas has encargado tú? :D.

Un abrazo y feliz año 2013 :friends:

Edito el mensaje para preguntarte si se puede conseguir la safety con el clip de serpiente y si, al encargarla por anticipado, te la entregan con el punto de plumín que desees.



He encargado una Amador, de momento, es suficiente. No tengo regalos previstos a corto plazo. ;-)

Sobre el punto, puedes pedirla con el punto que desees, luego, como bien sabes, si el punto no es de tu agrado, te le cambian por otro.

Y no, el clip de serpiente no está disponible para la safety. Pero, tampoco lo veo mayor problema. Al poderse quitar el clip, supongo que se podrá poner el de serpiente. Tú ya sabes quién te le puede hacer. Lo que, por cierto, tampoco me parece mala idea, al contario, igual es cuestión de palnteárselo.

Un saludo.
 
  • #42
Cofirmado por buenas fuentes de Montblanc: la safety de ebonita estará disponible en abril o mayo. El precio, sobre los 600€. Teniendo en cuenta el material con el que está hecha, las características de la pluma y, comparándola con modelos similares de la competencia, me parece un precio muy sensato.

Ah, una cosa: en la Boutique ya admiten reservas.


Saludos.

Uy, pues si ese es el precio y se le puede montar un OB, OBB o similar, me temo que caigo. ¿Y dices que ya admiten reservas? voy a mirar dimensiones y tal, pero la pluma estéticamente me gusta. Sí, el 2013 se avecina con varias tentaciones.

¿alguien sabe las dimensiones de la pluma?
 
Última edición:
  • #43
Tiene toda la pinta de tener las cotas de la Bohéme normal, quizás 3 ó 4 mm más larga.
Tamaño interesante en cualquier caso.
Me la pido. La considero imprescindible, más por lo que representa que por lo que es (que lo es)...........
 
Última edición:
  • #44
Uy, pues si ese es el precio y se le puede montar un OB, OBB o similar, me temo que caigo. ¿Y dices que ya admiten reservas? voy a mirar dimensiones y tal, pero la pluma estéticamente me gusta. Sí, el 2013 se avecina con varias tentaciones.

¿alguien sabe las dimensiones de la pluma?

Sí, Manolo, ya admiten reservas. Las medidas no me las han cofirmado oficialmente, por lo que me han dicho, serían las mismas que la edición limitada Heritage: cerrada 11cm, abierta 10cm, con el plumín fuera 12cm.

Como ha dicho Misterwolf, similares a la Bohème.
 
  • #45
Tiene toda la pinta de tener las cotas de la Bohéme normal, quizás 3 ó 4 mm más larga.
Tamaño interesante en cualquier caso.
Me la pido. La considero imprescindible, más por lo que representa que por lo que es (que lo es)...........

Cierto. A pesar de su tamaño.
 
  • #46
Pues, sinceramente, no creo que haya que ser Ilgner ni Gunter Wagner para entenderla.
Me da la sensación de que escuece que sea Montblanc quien posiblemente haga el gran lanzamiento estético y técnico del año.
Saludos.

En mi caso, de ninguna manera, mis marcas favoritas ya no existen ::cry::
 
  • #47
Sí, Manolo, ya admiten reservas. Las medidas no me las han cofirmado oficialmente, por lo que me han dicho, serían las mismas que la edición limitada Heritage: cerrada 11cm, abierta 10cm, con el plumín fuera 12cm.

Como ha dicho Misterwolf, similares a la Bohème.

Gracias, si son 12 cm con el plumín me vale.
 
  • #48
Toca ahorrar, señores.
Conjunta para el clip de la "culebra" ya sabéis dónde............(con permiso del moderador)
Pieza pionera para la vuelta a los orígenes. Los fans de Montblanc estamos de enhorabuena.
 
Última edición:
  • #50

A mi también. Un plumón..... En este caso, la medida es lo de menos.......

Pues en mi caso no, ya he llegado a un punto de, digamos, intransigencia, en que hay ciertas cosas que no le perdono a ninguna pluma, y la primera que miro es la longitud sin capuchón, que me conozco y sé que si son muy cortas luego no las uso. Lo que aún me cuesta creer es que salga en """sólo""" 600 € esta pieza, pero si lo decís vosotros que tan bien informados soleis estar tengo que creerlo.
Ah, a mí el clip de culebra no me gusta, así que eso que me ahorro.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie