• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¡Me gusta y punto! ¿A ti qué te importa?

  • Iniciador del hilo taka102
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Estás rodeado de envidiosos, mala cosa cuando no se disfruta de las ilusiones de un amigo.
Mi amigo de salidas con la moto desde que empezó con la 125 tiene actualmente una BMW 1200 RT, VAMOS UN MAQUINÓN, y seguimos saliendo juntos, yo con mi custodia 125, jamás he dicho nada de sus gustos y menos le he tirado en cara como gasta su dinero, el va a mí ritmo y nos seguimos divirtiendo.
Él tiene más que yo, ¿Y? Si tiene más, nunca me dejará de lado, estoy seguro.
 
  • #27
Me gusta este foro por que puedo decir con total impunidad lo que me gasto en lo que me da la gana. Para eso trabajo y es mi dinero.

Me gusta la astronomía amateur y tengo un telescopio que me ha costado más de diez mil euros. Cuando le cuento a la gente lo que tengo me miran con cara de incredulidad. Me cuesta decir la verdad de lo que me ha costado porque sé que luego van a rajar de mí.
Ese telescopio empecé a montarlo en 2010 y terminé en 2015. He ahorrado como loco para cumplir con mis obligaciones, satisfacer todas las necesidades de mi familia, ir de vacaciones, pagar cursos de danza, balonmano, idiomas blablabla... Y hacer los regalitos pertinentes...

Creo que si me sobra un poco y me lo peto en lo que me de la gana no hago mal a nadie, no???

Ahora me pasa algo parecido con los relojes.

Mi mujer ha trabajado muy duro para regalarme un Omega de 3000€ p.v.p.
Es uno de los modelos de acceso a la marca.

Ahora la gente raja de mí porque llevo ese reloj a costa del trabajo y sacrificio de mi mujer.

¿Alguien sabe lo que significa para ella comprarme algo así?

Mi mujer me mira la muñeca, me limpia el reloj, me lo arregla en la mano, sonríe... Está orgullosa de haberme hecho un regalo de tal magnitud...

Y yo pues como unas castañuelas, claro...

¿Hacemos mal?

Seguimos con el ahorro... Ahorramos ferozmente cada día del año...

En febrero de 2016 nos vamos de viaje a visitar a los padres de mi mujer. Cuatro personas un mes en el extrangero. Un pastizal!!!

¿También rajarán de mí por no ir a un camping?

Si valoras mucho a tus amigos y ves que no van a cambiar pues les mientes y les haces felices. El telescopio es del Lidl; el Omega es top manta y si vais a Viena dices que vais a Villena y si viajáis a Hong-Kong pues resulta que es a Padrón y un mes en los Montes Urales pues es un mes en Castro Urdiales. Ellos contentos y tu también. De todas maneras, la amistad es esto:


https://www.youtube.com/watch?v=bmMqQmOWZ0A
 
Última edición:
  • #28
La envidia parece ser el deporte nacional :(. Pero yo siempre me he aplicado el dicho: Vaya yo caliente, ríase la gente. Te consejo que hagas lo mismo. Viviras mucho mas tranquilo ;-)
 
  • #29
En los inicios del foro ya aparecieron problemas similares a estos y para solucionarlos se creo un CLUB que se llamaba, si no recuerdo mal, CLUB GASTOPOLLA.

Si utilizas el buscador seguro que encuentras las normas de acceso, que redacto Holdover. De esto hace ya ocho o diez años, pero el lema del club no se me olvida, ME GASTO MI DINERO EN LO QUE ME SALE DE LA POLLA. Es la respuesta mas adecuada que se le puede dar al tonto de turno, cuando pone cara de idem al enterarse de lo que cuesta el reloj.
 
  • #30
En los inicios del foro ya aparecieron problemas similares a estos y para solucionarlos se creo un CLUB que se llamaba, si no recuerdo mal, CLUB GASTOPOLLA.

Si utilizas el buscador seguro que encuentras las normas de acceso, que redacto Holdover. De esto hace ya ocho o diez años, pero el lema del club no se me olvida, ME GASTO MI DINERO EN LO QUE ME SALE DE LA POLLA. Es la respuesta mas adecuada que se le puede dar al tonto de turno, cuando pone cara de idem al enterarse de lo que cuesta el reloj.


Cierto que puedes gastarte el dinero en lo que te salga de la ...... pero no veo que sea respuesta adecuada de educación, te rebajas a su juego, creo que la envidia solo se combate con la indiferencia total hacia esas personas y por supuesto el apartarse de ellas discretamente en la medida que se pueda.
 
  • #31
En los inicios del foro ya aparecieron problemas similares a estos y para solucionarlos se creo un CLUB que se llamaba, si no recuerdo mal, CLUB GASTOPOLLA.

Si utilizas el buscador seguro que encuentras las normas de acceso, que redacto Holdover. De esto hace ya ocho o diez años, pero el lema del club no se me olvida, ME GASTO MI DINERO EN LO QUE ME SALE DE LA POLLA. Es la respuesta mas adecuada que se le puede dar al tonto de turno, cuando pone cara de idem al enterarse de lo que cuesta el reloj.

Mola eso de que cuando hay que decir que haces lo que quieres, que para eso estás en tu derecho, salga eso de que haces lo que te sale de la polla.
 
  • #32
¿Qué telescopio montaste? Soy aficionado a la astronomía y si hiciste semejante inversión tienes que tener un pedazo de cacharro! Como dices que lo armaste tú mismo a lo largo de varios años, ¿puede ser un reflector en una cúpula?
 
  • #33
¿Qué telescopio montaste? Soy aficionado a la astronomía y si hiciste semejante inversión tienes que tener un pedazo de cacharro! Como dices que lo armaste tú mismo a lo largo de varios años, ¿puede ser un reflector en una cúpula?

A grandes trazos:

Takahashi 102s sobre neq6.
Sistema de autoguiado.
Camara planetaria Imaging Source y Canon 650d para cielo profundo.
Oculares que hagan justicia al tubo principal (Ortoscopicos tipo abbe de Baader y Pentax para cielo profundo), un montón de cachivaches y un par de baterias .
 
Última edición:
  • #34
Es portátil.
No tengo sitio para montar algo fijo.
Tienes teles?
 
  • #35
Haz lo que puedas y lo que te apetezca... A los demás si contentan que les den!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #36
Sí; la verdad es que tomado en sentido literal...Bueno, mejor es no tomarlo. Además, lo que sale de la polla es lo mismo, parece ser, que lo que sale del coño cuando habla una dama. La riqueza del idioma y tal...
 
  • #37
A grandes trazos:

Takahashi 102s sobre neq6.
Sistema de autoguiado.
Camara planetaria Imaging Source y Canon 650d para cielo profundo.
Oculares que hagan justicia al tubo principal (Ortoscopicos tipo abbe de Baader y Pentax para cielo profundo), un montón de cachivaches y un par de baterias .

Ah te había entendido mal! No sé por qué estaba pensando que lo habías construído tú. Pues enhorabuena por ese pedazo de tubo, vas en Ferrari. A mi la astrofoto de momento no me llama mucho, tengo teles pero lo uso sólo para visual, un dobson de 8''. Oculares baader hyperion y explore scientific, y los filtros típicos (luna, neodimyum, UHC y ando ahora detrás de un OIII).

Buena afición tenemos! Aunque siendo de Asturias echo pestes del tiempo cada poco. Cuando hay noche despejada es mi día favorito del año.
 
Última edición:
  • #38
Me gustaría ver una de tus fotos. Seguro que son espectaculares
 
  • #39
Jajajaja... Casi no se hacer astrofoto. No sé procesar bien. Además, como ya sabrás, para hacer bien la astrofotografia tienes que tirarte toda la noche sin mirar por el ocular y al día siguiente liarte a hacer pruebas de procesado.
Yo no paso de hacer un par de fotos muy cutres para autocomplacerme y el resto del tiempo hago visual. Entonces sí que le saco partido al pequeñin.
Un dobson de 8 pulgadas está super bien. Es un teles que me gustaría bastante tener para poder llevarlo a sitios oscuros y disfrutar del cielo profundo.
Te felicito por el equipo y por la calidad de los cielos que soleis tener por aquellos lares.
Yo vivo en ciudad, muy cerca de Barcelona y para disfrutar del cielo tengo, mínimo, una horita de coche.
 
  • #40
Vente al rural!!!
 
  • #41
Cierto, ya había pensado en la propensión del ser humano a enarbolar su libertad bajo el imperio de sus partes. No obstante reconocerás conmigo que el hombre es más dado a tales propósitos que la mujer. No sé, quizás ellas guardan sus partes para cosas más importantes, digo yo.
 
  • #42
Comprese lo que vos quiera y le guste y como de vimos en México que le valga madre los demás, así de simple.
Que le valga madre los demás, aquí también a esa gente les decimos metiches.
Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #43
Aquí metomentodos o meticones
 
  • #44
A mi también me encanta la astronomia, comprar un telescopio es una de esas cosas que siempre tienes en planes y al final nunca haces, básicamente porque creo que si no compras un equipo medianamente decente, es tirar el dinero.

Gracias a unos amigos pude probar un equipo, que En mi caso mi equipo era mucho más modesto, no llegaba a 3000€ para hacer Astrofotografia, pero me pareció tal infierno el procesado que lo deje por imposible. En tu caso te animaría a seguir intentándolo. Prueba a entrar en el foro de canonizaras, hay auténticos expertos que pueden echarte una mano.

Y por las opiniones de la gente yo no perdería ni un minuto de mi tiempo en molestarme.
 
  • #45
Aquí sobre todo hay más aficionados a las g-astronomía.
Qué le pregunten a Vilobi.


"Nuestros ideales dicen algo acerca de lo que queremos ser, nuestros compromisos revelan quienes somos".
 
  • #46
Hubo un tiempo en el que estuve muy empapado en astrofoto, pero siempre me atrajo más el lado visual. Seguro que hay unos cuantos astrónomos por aquí rondando.
He conocido algunos aficionados a la astronomía que también estaban aficionados a los relojes. Así que creo que debe haber bastantes aficionados a la astronomía por aquí.
 
  • #47
Dí que sí tío, la vida es justamente eso, vivir, aunque haya que trabajar para ello. ¿Es que lo demás van a vivir tu vida? Además te voy a decir una cosa, poder viajar al pasado, aunque sea a visitar a los suegros, debe ser una pasada; adelante con ello!!!
 
  • #48
Un dobson de 8 pulgadas está super bien. Es un teles que me gustaría bastante tener para poder llevarlo a sitios oscuros y disfrutar del cielo profundo.
Te felicito por el equipo y por la calidad de los cielos que soleis tener por aquellos lares.
Yo vivo en ciudad, muy cerca de Barcelona y para disfrutar del cielo tengo, mínimo, una horita de coche.

Los cielos en las alas de Asturias son muy buenos, pero si vives en la zona centro (como la mayoría) no lo tenemos tan fácil. Ten encuenta que estamos apelotonados Oviedo, Gijón, Avilés, la Cuenca Minera y otras ciudades y villas más pequeñas. No son los problemas de Barcelona, pero para tener un buen cielo tampoco nos libramos de coger el coche un rato.

lostlink.jpg


Por cierto, ni me había fijado en tu nick. Me habría ahorrado preguntar qué teles tienes jaja.

A mi también me encanta la astronomia, comprar un telescopio es una de esas cosas que siempre tienes en planes y al final nunca haces, básicamente porque creo que si no compras un equipo medianamente decente, es tirar el dinero.

Gracias a unos amigos pude probar un equipo, que En mi caso mi equipo era mucho más modesto, no llegaba a 3000€ para hacer Astrofotografia, pero me pareció tal infierno el procesado que lo deje por imposible. En tu caso te animaría a seguir intentándolo. Prueba a entrar en el foro de canonizaras, hay auténticos expertos que pueden echarte una mano.

Y por las opiniones de la gente yo no perdería ni un minuto de mi tiempo en molestarme.

Si gastas muy poco al final estás tirando el dinero, pero por muchísimo menos que esos 3.000€ puedes comprar algo más que decente para visual. Por 300-400€ ya te compras algo competente si eliges bien, y de ahí para arriba lo que quieras. Luego hay que ir comprando accesorios, pero eso se puede hacer poco a poco. Ese taka 102 no es muy buen ejemplo ya que tiene una calidad acorde al precio! Astrofoto sí que supone poner bastantes más billetes que esos 300-400€, ahí no te libras.
 
  • #49
Y sobre el tema en sí mismo, que no dije nada, si uno invierte su dinero en cosas que de verdad le gustan, le despiertan interés real o es una afición que le llena, que se gaste el dinero que pueda y le salga de las pelotas. Otra cosa es el que compra cosas para aparentar, que conozco alguno, sin saber ni lo que tiene entre manos ni su valor real más allá del económico.
 
  • #50
Tu y yo, para algunas cosas, debemos de ser el mismo con diferentes nicks.

Mmmmhh, que curioso...

No recuerdo haberme registrado con varios nicks, y mucho menos haber escrito antes pero veo que en este hlo al menos he escrito DOS VECES
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie