• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¡Me encantan los relojes vintage!

  • Iniciador del hilo Randolfo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
El Certina está muy bien pero subido de precio. Cuidado con las compras en los EE.UU. que el Sr. Montoro te puede subir el precio 40 ó 50 euros más. Bueno el Sr. Montoro y Correos o el transportista que sea.
 
  • #27
Leyendo el hilo veo un diagnóstico....Randolfo, no tienes vuelta atrás "estas perdido"....:laughing1::laughing1::laughing1:

:laughing1::laughing1: Es crónico. La única manera de combatir los síntomas es administrar un reloj cada mes... :pardon::D
 
  • #28
El Certina está muy bien pero subido de precio. Cuidado con las compras en los EE.UU. que el Sr. Montoro te puede subir el precio 40 ó 50 euros más. Bueno el Sr. Montoro y Correos o el transportista que sea.

Es cierto, que ahora estoy enredando más pero cuando decida uno para dar el paso será un requisito que no haya problemas con las aduanas. A mí también me gusta ese Certina y me parece que está bien. Gracias compañeros, cuando me decida seriamente por uno y me plantee comprarlo os preguntaré primero porque veo que sois de muchísima ayuda y hay muy buen rollo como me imaginaba.

He aprendido mucho con este hilo y me toca seguir aprendiendo mientras tanto. Un saludo a todos muchas gracias de nuevo. :Cheers:
 
  • #29
Ah, una última pregunta ahora que acabo de ver el hilo de abrir un subforo de fornitura para vintage. ¿Es difícil encontrar las piezas en caso de reparación? ¿Suele ser habitual tener que recurrir a estos repuestos inevitablemente o los movimientos aguantan si están bien cuidados? ¿Es algo muy caro?
 
  • #30
Los vintage es un vicio del que aprendes todos los dias algo, a mi me encanta el ir a los mercadillos a rebuscar, de cada dia que salgo aun viniendo con las manos vacias algo aprendes, de malas compras tambien se aprende y de leer y leer y releer.
Al final pues todo es estar en el dia adecuado en el momento adecuado y con paciencia al final te traes a casa cosas que parece que te las han regalado para el precio que has pagado (eso si, la mayoria de las veces intentan sobrepasarse en los precios).
Yo algo que aprendi: a la busqueda en el mercadillo ir con un perfil lo mas bajo posible (rozando el dar pena visualmente) funciona y muy bien haha.
 
  • #31
Jajajaja, gracias Kraittos. Tendré en cuenta lo de dar pena visualmente. Si esto de comprar relojes acaba siendo una adicción incontrolable a lo mejor no hace falta ponerse en el papel. ::cry::

Ahora mismo lo que más tendré en cuenta para mi primer reloj vintage es que no sea algo caro con lo que si me confundo al comprarlo -bastante probable sin vuestra ayuda- pierda mucho dinero y que sea un primer paso para ir aprendiendo y tener las primeras experiencias en este mundo.

Yo por mi parte lo tengo claro, si no tengo ya alguno es por lo difícil que veo conocer, saber dónde, cómo y qué comprar... Por otra parte el hecho de mantener estos relojes y los repuestos que creo que en algún momento serán necesarios también es algo que me puede disuadir. En fin, muchos miedos y algo difícil pero a veces lo difícil es difícil porque vale la pena.

¿Sabéis de alguna marca o relojes vintage para empezar siendo novato? Algo bonito, con lo que se pueda disfrutar pero no muy complicado o caro, con fornitura de sobra que se pueda encontrar fácilmente si es necesario...
 
  • #33
Vale compañero, lo tendré en cuenta cuando me ponga a buscar el primero. Os lo enseñaré antes si ese momento llega. Muchas gracias. :ok::
 
  • #34
Bueno bueno, no esperaba volver a atormentaros tan pronto. Pero hoy he preguntado a un relojero que si es posible que él se haga cargo del mantenimiento de un reloj clasicote si decido comprarlo y me ha dicho que cuente con él sin problemas. Pero lo importante que os quiero comentar es que tiene uno que acaba de revisar que el dueño tiene en venta: un Universal Geneve Automático. Según me ha dicho, no cree que el dueño me pida por él más de 200 euros. Tengo una foto suya por si queréis verlo aunque ya os digo que no puedo mostrar muchos detalles porque no quería tampoco ponerme a hacer fotos desde todos los ángulos si de momento no es algo serio. La tapa trasera, eso sí, no estaba marcada. El mecanismo está recién puesto a punto por el mismo relojero que me ha hablado de la oferta.
 
Última edición:
  • #35
Sin fotos poco o nada podemos comentar, Randolfo.
 
  • #36
A mí me parece muy bonito, aunque la pena es la falta de segundero que es una cosa que me tira mucho para atrás. Por ejemplo el Hamilton Intra-matic sería perfecto para mí si no fuera porque no lo tiene. La calidad de la foto deja mucho que desear porque como ya os digo ha sido una foto rápida. No dudo que la maquinaria y todo el interior funcione correctamente porque ha sido el propio relojero de confianza el que me ha dicho que está todo bien y que acaban de hacerle la revisión. La tapa trasera no está marcada.

P80505-124149.jpg
 
Última edición:
  • #37
Con todas las salvedades derivadas de la (no) calidad de la foto, la caja la veo rara, no me parece que concuerde con la esfera.
 
  • #38
Vale Fugito, gracias por la apreciación. Siento la calidad, el móvil tampoco da para más. Lo estudiaré más detenidamente porque es muy bonito aunque es verdad que la caja no estaba marcada con el logo de la marca por detrás por ejemplo, en la corona no me he fijado. Supongo que eso tampoco tiene por qué significar nada.
 
  • #39
Se me hace similar a este:

Universal.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie