• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¡Emigro!

  • Iniciador del hilo Relojero Novatillo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Pues que tengas mucha suerte.

Veremos si los que nos quedamos aquí trabajando arreglamos el "tema" para así contar de nuevo con los que se han ido.

Saludos.
 
Última edición:
  • #27
Mucha suerte en tu andadura!!

Como bien se ha dicho por aquí, cuando los seres vivos llegamos a según que poltronas, perdemos el contacto con la realidad, y empezamos pensar en disparates con los que dirigir la citada realidad... una pena

Saludos,
 
  • #28
Mucha suerte, si no tienes cargas familiares o financieras es una muy buena alternativa , aplaudo tu decisión.

un saludo
 
  • #29
El LSE es 'pata negra' que lo aproveches y ojalá vuelvas (pq significará que salimos del hoyo) slaudos.
 
  • #30
Pues creo que has hecho muy bien. Yo estoy superdesanimada con este pais, sus gobernantes y sus habitantes (y no digo más para que no me borren), ya me ha pillado muy mayor, pero si fuese más joven me iria a Canadá, tengo un familiar lejano que vive allí, se fue hace muchos años y no ha vuelto, está encantado, dice que es una sociedad muy igualitaria y está muy contento.

Mucha suerte y mi apoyo total
 
  • #31
Deseo que todo te salga bien.


Londres es un buen sitio, lo visito todos los años en semana santa.
 
  • #32
Valiente decisión. Te deseo mucha suerte en esta aventura.
 
  • #33
Siento tener que discrepar con algunos, muchos, puntos de vista.
Perdóname, pero no pretendo ni cuestionar tu decisión ni animar/desanimar a otros, pero me pregunto:
¿La carrera la hiciste en la universidad española?
¿La universidad española es deficitaria?
Los estudios universitarios que se cursan en España, ¿están de una u otra forma subvencionados?
Los que están en posesión de un título universitario, entiendo que no se sientan cómodos con la situación económica que vive el pais y que ahora se metan el título debajo del brazo y emigren a un sitio más rentable.
No sé, tengo estas dudas y espero que me entiendas.
La situación en España es mala y se va a poner peor si los que tienen "capacidad para solucionarlo" se nos piran.
Al poco de morir Franco empezaron a volver algunos con aureola de "héroes".
Los auténticos héroes fueron los que se quedaron aquí y en la medida que se quiera apreciar, levantaron el pais.
Siempre pensé que algunos afortunados se escaparon de la guerra civil, me parece bien, pero no volvieron al acabar esta, volvieron al cabo de muuuuchos años y encima esperaban un comité de bienvenida.
Para mí, los auténticos héroes fueron los que se quedaron y prepararon un pais para que los que se fueron pudiesen volver.
Saludos.

No es el lugar para discutir esto. Abre un hilo y debatimos, porque para nada comparto tu opinión.
 
  • #34
Con un par , te felicito compañero
 
  • #35
Estoy tan en desacuerdo que no se ni por donde empezar.....
En fin, te deseo lo mejor y admiro tu valentía! Yo estoy también cerca de irme a Viena así que....
 
Última edición por un moderador:
  • #36
Lo fácil nunca es irse. Lo fácil es quedarse. Y te lo dice alguien que se queda, porque irme se me hace demasiado complicado, y lo sé porque me he ido muchas veces.
 
Última edición por un moderador:
  • #37
Ante todo, muchas gracias a todos por los ánimos. :ok::



Estoy de acuerdo con los compañeros en que este es un tema dificil de discutir en este hilo, pero te respondo.

La carrera la hice en una universidad Inglesa. El colegio lo pagó el estado alemán. Sin embargo, llevo varios años pagando mi IRPF y seguridad social. No he tenido ni un día de baja y me largo de mi empresa por baja voluntaria. No voy a cobrar ni un día de paro. Mi conciencia está bastante limpia en este aspecto.

Pero en cualquier caso, la obligación del estado (sea el que sea) es la de dar educación a los ciudadanos, y la de asegurarse de que tienen las oportunidades posteriormente para desempeñar su vocación. Si falla en una u otra tarea, en algo se está equivocando. El individuo ha de ser proactivo y luchar por ser feliz, sea donde sea.
 
Última edición por un moderador:
  • #38
Zas!!!! En "toa" la boca.
 
  • #39
Espero que no me hayas malinterpretado.
Te deseo lo mejor y que vuelvas pronto.
Aquí seguiremos.
Buena suerte y un sincero saludo.
 
  • #40
Hace ya varios años yo también había pensando irme de mi país, pero por suerte no lo hice. Yo me entiendo :D
He viajado bastante y conozco todos los continentes (incluyendo el Antártico) y siempre, pero siempre añoraba mucho a mi querida Argentina, creo que no podría vivir en otro sitio que no fuera éste.
Te deseo mucha suerte en tu nuevo emprendimiento, además Londres es una ciudad preciosa, aunque un poquito húmeda, no olvides el paraguas ;-)

Saludos
 
  • #41
Me alegro mucho por ti. Te felicito por tu valentía a la hora de dar un giro a tu vida para cambiar aquello que no te gusta o con lo que no estás satisfecho.

Mucha suerte!!!


Ya nos irás contando.....
 
  • #42
Siento tener que discrepar con algunos, muchos, puntos de vista.

Para mí, los auténticos héroes fueron los que se quedaron y prepararon un pais para que los que se fueron pudiesen volver.
Saludos.

Me parece mucho más heroico salir a buscarse la vida fuera de tu país y dejarlo todo (en muchos casos incluso familia) que quedarte , en la mayoría de los casos fue por necesidad extrema , no olvides que en aquella época España aún era un pais "en vias de desarrollo" :ops:siendo benévolos (así lo denominaban los libros de texto de la época) , aparte que una de las causas del boom de los 60 fue la entrada de divisas que enviaban los emigrantes españoles.



http://www.swissinfo.ch/spa/socieda..._alla_de_la_version_oficial.html?cid=29302518
 
  • #43
Creo que en este tema no hay héroes ni villanos...lo que hay son circunstancias personales y del entorno,en un momento determinado.Luego,el coraje,la valentía...ó incluso la desesperación,hace el resto. Como en todo,generalizar...es errar.
 
  • #44
En primer lugar yo no te consideraría un emigrante conceptualmente hablando, si no un estudiante de master.
Y en segundo lugar "ole tus huevos" no todo el mundo teniendo un trabajo estable y con la que está cayendo pide la cuenta y se va sin indemnización ni paro.
Te deseo una buena estancia y suerte en la segunda parte de tu proyecto, que es donde la vas a necesitar.
 
  • #45
Te deseo mucha suerte!!! tengo familiares que hicieron como tú ahora, y tienen mi admiración.
 
  • #46
Mucha suerte y sigue con nosotros desde la Isla...:ok::
 
  • #47
Te deseo muchisima suerte, creo que haces muy bien.
Espero seguir leyendo tus intervenciones en el foro una vez te encuentres asentado.
Buen viaje!!!!!
 
  • #48
Te deseo suerte, ojala yo pueda largarme pronto también.
 
  • #49
Adelante compañero!! Mi más enérgico empuje hacia esa decisión tan acertada de la nunca te arrentirás.
 
  • #50
Gran ciudad y gran escuela. Me parece una estupenda decisión. Yo lo hice en su día compatibilizando trabajo con master y me ayudó mucho en mi carrera.Además de vivir en UK estoy mucho por Londres así que si en algo te puedo ayudar o aconsejar, no tienes mas que decirlo.Suerte!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie