• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¡Al fin me tropecé con él: UG Polerouter!

  • Iniciador del hilo Casiná
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Qué contenta me he puesto esta mañana cuando he visto que por fin habías logrado encontrar uno que te cuadrase :yhoo::

Veo que ha tenido su peripecia y has pasado nervios e incertidumbre, como en una buena peli, pero ha habido un final feliz y eso es lo importante. Ya lo habías anunciado en el hilo diario, pero desde luego el calibre se ve reluciente de verdad; da gloria verlo :clap: Mira que son rebonitos estos puñeteros calibres de micro rotor :drool:

Y lo del calendario lo veo una minucia; para lo que lo usamos algunos ¿verdad? Yo aún no me he visto atacada por la presbicia, pero tampoco lo miro ni lo ajusto nunca. Entre el miedito que me dan los de pase rápido por si me los cargo y la pereza que me dan los que no tienen pase rápido porque casi siempre te toca eternizarte, ni se me ocurre ponerlos en fecha, así que casi preferiría que tuvieran un disco de "atrezzo" como el tuyo :D Te confieso que no sabría decirte si algunos de mis relojes tienen o no fechador; fíjate el caso que le hago :laughing1:

Lo dicho majetón, que me alegro muuuuucho :friends: Ahora no vayas a hacer como yo, que después de la guerra que di uso más el Nivada poleroutiano que el genuino Polerouter :umbrella:
 
  • #27
Y ¿dónde diste esa guerra que no oí los tiros?. A no ser que fuera con el "santo varón", que decía el Sr. Tip.
 
  • #28
Y ¿dónde diste esa guerra que no oí los tiros?. A no ser que fuera con el "santo varón", que decía el Sr. Tip.

Jo, pues me pasé un tiempito sin callar con la matraca de los Polerouter y los microtores cada vez que algún compi sacaba el tema... Di guerra a todo el que se dejaba y me quería escuchar, y al "santo varón" incluso sin dejarse ni quererme escuchar :D Creo que se alegró casi más que yo cuando encontré el mío :laughing1:
 
  • #29
J.... y al "santo varón" incluso sin dejarse ni quererme escuchar :D Creo que se alegró casi más que yo cuando encontré el mío :laughing1:

Como decía el gitano: el que se haya comido las sopas que se beba el caldo .....:laughing1:
 
  • #30
Como decía el gitano: el que se haya comido las sopas que se beba el caldo .....:laughing1:

Aquí, que somos un poco más brutos comiendo, el dicho es menos frugal: el que se come la chuleta que chupe el hueso :laughing1:
 
  • #31
Y que lo digas. Cuando nos casamos subimos tres veranos casi seguidos a Galicia y, en los restaurantes, te venían con un bandejón a tope y hasta que no les decías "pero no me eche más que no voy a poder ni moverme en el plato" y las respuestas "es que por aquí comemos abundante ....". Desde luego el clima y la carne invitan a comer ....... y las fresas y la nata y el pescado y el vino y ....... buuffff, que ya hace rato que cené y se me vuelve a hacer la boca agua :pardon:
 
  • #32
Pues no. Es el calibre el que no cuadra con la esfera, je,je,je.

A mi la que me gusta es esta esfera pero este es el calibre que había. Lo compré con el miedo de que las alturas no me dejaran meter la tija pero estos de Universal tienen un sistema muy cuco. Los taladros de las patillas no son pasantes y lo que hacen es alargar las patillas cuando hay calendario, cortando un poco las de esta esfera ya baja casi a su sitio; luego una fina junta de goma de 0,5 mm, entre la esfera y la platina y pegada para que no se mueva, hace el resto para alcanzar la altura requerida. Y ahora ¿que hacemos con la ventana de fecha?. El otro disco calendario, además de no poderlo sacar, está hecho mixto así que me he buscado uno de un reloj ruso de desguace que tiene tamaño y forma parecidos al original y lo he pegado por debajo de la esfera lo que también ha contribuido en el tema de alturas.

Ahora pasa que el reloj siempre está en el día 7 (ese fue uno de los grandes dilemas: ¿qué número dejar en la ventana? ¿el 5 que me gusta? ¿el 15, la niña bonita? ¿el 22 que es mi número? ¿cual?. Y al poner el disco para probar quedó con el 7 asomando y me dije "pues tú lo has querido").

Yo no soy coleccionista sino descuartizador y disfrutador de relojes antiguos, como ya saben los que me conocen. Yo no llevo nunca la fecha en su día, salvo pura casualidad, porque a simple vista no la veo y porque no la necesito. ¡¡Si yo no miro ni la hora ......!!. Pero yo sé que llevo un Polerouter 215 en magnífico estado al que no se le va a averiar el calendario pero que tiene la cara, la bonita cara, de un 215-1. Pero, chisssst., que esto no se lo voy a decir a nadie así que no lo comentes ...... :laughing1::laughing1::laughing1:.

Un hombre de infinitos recursos!

Disfrútelo a tope Sr. Casiná
 
  • #33
Bueno ya sé que es mucho pedir volver a repasar el hilo, pero si lo hacéis veréis que, salvo para comprar y pegar el disco debajo de la esfera, nunca ha dicho "he puesto, o he quitado, o he metido, o he cortado, o ......" y, en su lugar he utilizado expresiones más genéricas, más impersonales, como "se ha puesto" o "se ha cortado" o "metiendo" o "se ha conseguido".

¿Y todo esto por qué?. Pues porque salvo comprar el reloj, el movimiento, buscar el disco de atrezzo, como dice Abde, y pegarlo, el resto del proceso de adaptación lo ha hecho mi Ángel de la guarda, un auténtico maestro de la relojería, no como yo, simple aprendiz, que me limito a desmontar, limpiar, engrasar y volver a montar y, a veces, en algún problema complejo de este proceso, también tengo que recurrir a él.

Por ello al césar lo que es del césar y a la iglesia lo que es de todos.
 
  • #34
Igualmente eres y seras un artista[emoji108] [emoji108]
 
  • #35
Enhorabuena Manolo, se lo que ansiabas esa pieza, pensar que hace muchos años deje pasar uno con esfera negra impoluto por que me pedían poco mas de 300 euros y me pareció caro ( quien lo pillara ahora ) pero pienso como tu..... algún día caerá.

Un saludo.
 
  • #36
Enhorabuena compañero!
 
  • #37
Acho Manolo, ¿tienes todo un 215 y no te das el gusto de desmontarlo, disfrutar de esa maravilla de microrotor? Imagino que tus razones habras tenido, te ha quedado un relojazo, fantastico. Ademas, mañana el calendario de coincide.....;-)
 
  • #38
Enhorabuena por el deseado y conseguido :clap: La esfera es preciosa y la maquinaria nuevita....encima es pieza única con ese datario tan especial.
Que lo disfrutes muchiiiisimo.
Mis ganas de uno de acero van en aumento cada vez que veo uno :yes: A ver cuando encuentro el mio!!!
 
  • #39
Maravilloso reloj en excelente estado. No lo conocía, fijaros qué ignorancia, pero este no se me olvida. Otro más para gastar la güita, si es que llego alguna vez a encontrar uno en tan hermoso estado:( Enhorabuena y a ronear de peluco!!!
 
  • #40
Acho Manolo, ¿tienes todo un 215 y no te das el gusto de desmontarlo, disfrutar de esa maravilla de microrotor? Imagino que tus razones habras tenido, te ha quedado un relojazo, fantastico. Ademas, mañana el calendario de coincide.....;-)


Si, ja,ja,ja, una vez al mes estaré en fecha. ¡Seguro!. Cosa que antes podía no pasarme.

Y si me he dado el gusto de desmontarlo, el que no me he podido dar es el de adaptarlo a su nueva casa. No llego ahí.
 
  • #41
Precioso Polerouter te ha quedado, Manolo, un gustazo acabar un proyecto así y sobre todo lucirlo en la muñeca!
Enhorabuena y a disfrutarlo!
 
  • #42
Manolo que lo disfrutes, ese calibre tiene muy buena pinta, una autentica compra maestra por etapas! Otro mas para tu super colección...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie