• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¡advertencia seria de salir de casa! Cri

  • Iniciador del hilo charriles
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Además es bonito compartir aficiones... que eso con las mujeres no suele ser fácil, simplemente porque a hombres y mujeres suelen interesarles cosas distintas. Hasta he conseguido que le gusten los relojes mecánicos, y que no le importe ponerlos en hora o darle cuerda... :ok::

A mi MDD también le gustan mucho. Le he regalado dos automáticos.
Y ahora ella va tras un Rolex GMT cerámico o un Sub cerámico no date.
Compartir afición hace que ella comprenda mis CRIs. Y cuando me hace alguna reflexión para que frene algún impulso, suele tener razón. Pero otras muchas veces es ella quien me anima. Siempre sabe tras qué pieza voy y casi siempre me acompaña a comprarlas. Soy afortunado en eso.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #27
Ahí está, al final hace como que cuela pero no se la pegamos....:D


Esta es buena, muy buena, pero....es que la mia es mas lista que yo, y se fija en los colores, tamaños, y esas cosas...vamos como buena mujer que es. Creo que con la mia no cuela.
 
  • #28
Saludos a todos.

Ni a mis padres antes ni a mi pareja ahora, les he dado explicación jamás de en que me gasto el dinero que gano con mi trabajo o inversiones.

Eso si, soy bastante prudente y me auto limito en los gastos... Pero lo hago yo.

mi pareja lo tiene claro.......desde el principio.

Como cambian las cosas, para mi, si es mi pareja y el gasto es importante, por supuesto que necesito que esté de acuerdo.

Ella gastó lo que necesitó en dientes (6000 aprox) y ojos (4000 aprox) y estuvimos de acuerdo; y el día que me diga que necesita operarse las tetas únicamente que me deje opinar, que si forma tradicional o super balón.

El concepto que yo tengo de pareja es el régimen de gananciales, no es mi dinero fruto de mi trabajo. Es NUESTRO dinero, NUESTRA casa, NUESTRO coche. NUESTRO esa es la clave.
 
  • #29
Ufff, pues como lo dicen no pinta bien, tendrás que tener prudencia y tiento o que verdaderamente uno reloj se parezca a otro porque tiene pinta de ultimátum. En mi caso mi mujer conoce lo que tengo y de hecho se pone alguno de la caja con lo que la compra tiene que ser consensuada. Que le vamos a hacer.
 
  • #30
1-¿Qué colección?¿Relojes? y en caso de que no funcione,negando siempre,pasar al paso 2
2-¿Te crees que yo me voy a gastar eso en un reloj?.Es mas falso que el Machupichu de plastilina y si no te lo crees mira esta web(a elegir) y fijate en el Rolex de Fernando cuando Fernando y Maribel vengan a cenar(Previamente se pone a Fernando en alerta para que confirme la falsedad de todo lo que vea incluido el marisco si es menester).
3-Para que la relajación dure mas tiempo hay que mostrarse extraños y hacer preguntas variadas sobre algo que nos interesa sobremanera de repente:Su talla de dedo anular,su muñeca,su tallaje de camisa,su color preferido de foulard...y de la noche a la mañana aparecer con algo "aparente" pero que se vea que es currado(he escrito currado y no curado,el jabugo no es buena opción)y de cierto desembolso económico(un bolsito de Loewe suficiente entre 800 y 1600 perfecto) y por supuesto renunciar una vez a salir a cualquier hobby(el partido del bar,el tenis y las cañas posteriores,etc sin dar explicacion y dejandola intrigada para que relacione:No cañas-sacrificio-ahorro-detalle-cariño-bolso.
A partir de ahí Omega y Rolex serán de la familia porque "Es un cielo mi pareja"
De MA NU AL
 
Última edición:
  • #31
Hay algunas MDD que no aceptan ningún tipo de argucia ni triquiñuela para salir airoso de esas situaciones
Creo que estas delante de una de ellas
 
  • #32
Yo también lo creo. Veo un negro futuro si insiste en comprar más.
Reposo y calma. La tormenta pasará. Pero dentro de mucho tiempo...


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #33
Siempre que no se convierta en algo obsesivo no hay problema.
En mi caso yo gestiono mi dinero y ella el suyo.
Yo tengo como afición los relojes y ella gasta en otras cosas como peluqueria, ropa y ultimamente en tatuajes. Por lo que he leido esto también crea adicción y ella ya tiene 1/4 de cuerpo tatuado.
Menuda familia de adictos!!!!
 
  • #34
Entonces no queda mas recurso que la guerra psicologica via chantaje emocional(caritas,pseudotristeza,apatía,que el Madrid gana 6-0 pues vale!...) en fin,se hace lo que se puede pero no hay estratagema perfecta ::bye::
 
  • #35
Las mujeres que no se enteran mas bien no quieren enterarse. lo mejor si quieres tener una colección, aunque sea pequeñita, es ponerte un limite de piezas y que puedas afrontar su pago. Una vez conseguido es jugar con la compra-venta. Por supuesto algún que otro regalo para ellas, una cenita romántica, una escapada de fin de semana, unos pendientitos, en fin, alguna "compensación" no esta de mas.

Yo en mi caso me he fijado un limite de 6 relojes, con un pequeño presupuesto. Que sea una colección modesta, que me guste y que pueda disfrutarlos como ha dicho un compañero antes. Soy de la opinión de que el que mucho abarca poco aprieta...
 
  • #36
Siempre y cuando no afecte a la economía familiar y no sea acumular por acumular, mi mujer no pone pega alguna. Aunque bien es cierto que yo no se lo pongo difícil porque soy razonable. Ardo, pero no llego a explotar...
 
  • #37
No lo toméis a mal, pero joder, ahí es cuando lo de "yo es que soy soltero..."
En mi caso, y por respecto, los relojes no van a mi casa (vivo en el extranjero, y mis compras van a casa de mi hermano) ya que mi madre es peor que vuestras MDD... 😁
Ahora bien, los problemas pueden salirle a mi hermano, cuando mi cuñada ve llegar durante 3 meses paquetes a raudales (me compre una pista de Scalextric de casi 50 mts y 22 coches para mis sobrinos)... y la excusa de "lo ha comprado mi hermano" no vale sí todo va a su nombre :D , o cuando llegan 7 relojes en dos meses (estas Navidades, y no todos eran para mi...)
 
Última edición:
  • #38
Yo simplemente hablo, lo comento, lo recomento, lo hablo otra vez: has visto que agujas....que corona...umhhhh que correa......al final siempre me dice ''venga a por él''.

Hay que decir que siempre con la economía doméstica saneada y ahorrando mucho, el último (un Oris nuevo) ahorré un año entero....es la manera de hacer de cada uno.

Suerte.

argentona
 
  • #39
Si quieres que yo te quiera ha de ser con condición, que tuyo sea mio y lo mio tuyo no.
 
  • #40
Esa es la manera, si señor
 
  • #41
A mi me salva que en mi economía personal no suelo ser muy derrochador y para los relojes ahorro y ahorro...
Lo que si últimamente oigo mucho de la MDD:

"Te los compras todos iguales" (Todo lo que no sea de color diferente en temas relojiles la parece idéntico jaja)
"Estas engachado a los foros e internet para ver relojes"
 
  • #42
Yo voy con:

Este reloj es viejo, solo le cambie la correa.
Lo compre de ocasion, me costo solo $300.00 (todos mis relojes cuestan 300.00 ;-)
Lo cambie con un amigo por uno que yo ya no usaba.

Espero que estas tres explicaciones me sigan sirviendo por otro par de anios al menos.
saludos y suerte
 
  • #43
Como bien lo dices, no tiene remedio. Y como me he separado, no tengo que estar dando explicaciones de qué compro y qué no. saludos
 
  • #44
¿ Y cómo mides la cantidad por la calidad ? No todos los PP, Rolex, UG, VC son coleccionables... hay que estudiar y tener un criterio crítico a la hora de evaluar una colección. Puedes tener un grupo de 6 relojes de Alta Relojería que no sirven para coleccionar; o 50 coleccionables de marcas ignotas. Todo depende...
 
  • #45
Yo, tras largas deliberaciones con mi mujer, hemos llegado a un acuerdo: yo dejo de cabrearme cada vez que ellas se compra zapatos y carteras ( las tienes por cientos :-((), y ellas me deja en paz con mis relojes. Y santas pascuas.

Saludos
 
  • #46
Yo no tengo ese problema voy cambiando. ..no almaceno...y bueno. ..poco a poco

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
  • #47
Yo creo que no hay ningún problema siempre que el reloj que compres esté dentro de las posibilidades económicas de la familia y no suponga un gasto excesivo en relación a tu situación. En segundo lugar, si acumulas un número ingente de relojes, no los vas a disfrutar (ponte algún límite). Luego está la cuestión de que aunque te lo puedas permitir si consideras ético o justo gastarte en un reloj 8.000-10.000 eur. o hay mejores cosas que hacer con el dinero. Todo esto son cuestiones que deberás sopesar tú. No creo que hacer las cosas a escondidas solucione nada.
 
  • #48
Creo que no te queda mas remedio que claudicar a no ser que barajes la posibilidad de cambiar de MDD.
Saludos.
 
  • #49
Si ahorras en una hucha de cerdito o similar tienes tres ventajas:

- Disfrutas más
- Moderas la CRI
- Las mujeres siempre lo entienden y además les gusta.

Y si con lo ahorrado, te vas alguna vez a comprar un reloj y vuelves con uno para ella (y ninguno para tí), tendrás tranquilidad y alegría por mucho tiempo.

Y si eso no funciona, nada lo hará.
 
  • #50
Si ahorras en una hucha de cerdito o similar tienes tres ventajas:

- Disfrutas más
- Moderas la CRI
- Las mujeres siempre lo entienden y además les gusta.

Y si con lo ahorrado, te vas alguna vez a comprar un reloj y vuelves con uno para ella (y ninguno para tí), tendrás tranquilidad y alegría por mucho tiempo.

Y si eso no funciona, nada lo hará.

Excelente consejo.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie