• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¡¡ Dios MÍo, Que Horror !!

  • Iniciador del hilo HERMES
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
quien es el responsable ultimo de que la nave vuele en buenas condiciones?

No puede el piloto negarse a volar si el avion no esta bien, y lo sabe? Y no digo que lo sepa, pero debería saber como esta es avion
 
  • #52
Tópicos.

Yo una vez en un vuelo Barcelona-Coruña, el avion estaba estropeado, ya que se le habia desprendido unan aleta de cola y 6 asientos.

¿¿¿???

Nos mandaron esperar, lo arreglaron, y volamos en medio de una tormenta. Spanair es una pena, desde que esta en Star Alliance utiliza aviones viejos y estropeados.. Deberian de imponer sanciones muy graves, incluso aunque les lleve a la quiebra.

Una verdadera desgracia.

Tampoco es conveniente decir eso de "Spanair mala" antes de saber más.
Spanair ha renovado en los últimos años su flota, cambiando los MD-80 por Airbus A320/321 que no son viejos ni están estropeados. Solo le quedaban 7 MD-80 que, aunque tengan 20 años, no están estropeados y son totalmente seguros.
Todas las compañías de cierta edad tienen aviones con más edad que las nuevas, incluidas Iberia, British, Lufthansa, American, Northwest... y no son por ello más inseguras, más bien al contrario.
 
  • #53
Claro, pero...

quien es el responsable ultimo de que la nave vuele en buenas condiciones?

No puede el piloto negarse a volar si el avion no esta bien, y lo sabe? Y no digo que lo sepa, pero debería saber como esta es avion

Si el comandante empezó la carrera de despegue es porque el avión estaba bien o, mejor dicho, no había indicación alguna de fallo (a priori, puedes leer el enlace que puse antes y ver que hay inconscientes en todas partes).

Hace unos meses salí a trabajar y se me rompió la correa del alternador del coche. Se había cambiado hacía menos de un mes y yo creía que estaba bien. Pero se rompió.

Repito, los pilotos no suelen querer matarse.
 
  • #54
¡¡TERRIBLE!!. Acongoja pensar en los fallecidos y en sus familias.
 
  • #55
Tampoco es conveniente decir eso de "Spanair mala" antes de saber más.
Spanair ha renovado en los últimos años su flota, cambiando los MD-80 por Airbus A320/321 que no son viejos ni están estropeados. Solo le quedaban 7 MD-80 que, aunque tengan 20 años, no están estropeados y son totalmente seguros.
Todas las compañías de cierta edad tienen aviones con más edad que las nuevas, incluidas Iberia, British, Lufthansa, American, Northwest... y no son por ello más inseguras, más bien al contrario.
Yo no digo Spanair mala, solo cuento mis experiencias con la compañia. Para un autobus, esta prohibido hacer un servicio privado y pubico si tiene mas de 15 años. ¿Es que acaso no hay "fecha de caducidad" para los aviones?
 
  • #56
Es una tragedia.

Yo no le doy la culpa a los pilotos.
Ni están dispuestos a matarse ni tienen nunca la certeza de si el avión esta en condiciones.
 
  • #57
Lo siento enormemente, estaba viendo el telediario cuando he oído la noticia y en cuanto he visto que era despegando y con destino a Las Palmas...hablaban de 7 muertos y he pensado"-Imposible, desgraciadamente imposible, avión lleno de combustible, un motor que arde al despegar...son las claves de una desgracia"

Pero no he querido decir nada, luego he visto que ya hablaban de 147 fallecidos y desgraciadamente puede que sean mas.

Lo siento muchísimo.
 
  • #58
Opino igual.es que....
ya veo post de mentiras desinformativas y demas tonterias...para los que no se hayan enterado ya hace un rato dijeron en todas las cadenas,RNE y demas que hay ya confirmados 146 muertos.Que nadie nos intenta engañar(por cierto lo de los 7 muertos,antes de esos 7 fueron 2 lo dijeron las autoridades del aeropuerto,no RNE)...que mania con buscarle los tres pies al gato.
Otro dato ,ese tipo de avion,lo tiene tambien IBERIA y otras compañias,un avion de 15 años si pasa todos los controles es apto.
Un accidente es un accidente,por eso se le llama así,y a veces pasa,aunque sin esperar los resultados de las cajas negras todo lo que se diga son hipotesis sin ningun valor.

Es terrible las desgracias de este tipo:(:(
 
  • #59
Me uno a los demás en las condolencias hacia los familiares y amigos de las víctimas. Una verdadera tragedia.
 
  • #60
Es una tragedia.

Yo no le doy la culpa a los pilotos.

Yo tampoco, porque algo así no lo quiere nadie, pero si es verdad lo que dicen los familiares de que el avión tenía una avería y lo revisaron y despegó, alguien tiene que pagar en la carcel.
 
  • #61
Tarod, acabo de ver una simulación por ordenador y se ve al MD 82 elevarse algunos metros antes de que se incendiase el motor izquierdo, que al estar pegado al fuselaje (heredero del magnífico DC-9 ) se ha roto ??? el fuselaje y ha caído a tierra rompiéndose en en varios pedazos y ardiendo de manera terrible...

EL MD 82 tiene un brillante historial sin tragedias, es un excelente avión, ya sabremos que es lo que motivo la avería.
 
  • #62
Pues no...

Yo no digo Spanair mala, solo cuento mis experiencias con la compañia. Para un autobus, esta prohibido hacer un servicio privado y pubico si tiene mas de 15 años. ¿Es que acaso no hay "fecha de caducidad" para los aviones?

En años no, en horas de vuelo. Y se han dado bastantes casos de aviones que el fabricante dice "80.000" y luego extiende la vida operativa del avión otros miles de horas más al comprobarse en condiciones reales como envejece.

Las compañías aéreas no cambian los aviones por viejos, si no porque el mantenimiento y el gasto de combustible es mayor en los aviones más antiguos.
 
  • #63
Joder vaya tragedia, mis condolencias a todos los familiares y amigos.
 
  • #64
Es una tragedia este tipo de accidentes, lo siento en verdad por los familiares de las victimas.
 
  • #65
Es una tragedia este tipo de accidentes, lo siento en verdad por los familiares de las victimas.

Gracias Agustín, siempre con tu característica calidez y cercanía.

Solo nos queda rezar.
 
  • #66
Bueno...

Tarod, acabo de ver una simulación por ordenador y se ve al MD 82 elevarse algunos metros antes de que se incendiase el motor izquierdo, que al estar pegado al fuselaje (heredero del magnífico DC-9 ) se ha roto ??? el fuselaje y ha caído a tierra rompiéndose en en varios pedazos y ardiendo de manera terrible...

EL MD 82 tiene un brillante historial sin tragedias, es un excelente avión, ya sabremos que es lo que motivo la avería.

No hagas mucho caso a las simulaciones que pongan por ahí, no son más que hipótesis.

En todo caso queda claro que la caída vino precedida de un fallo en el motor. Lo más probable es que se haya producido un "fallo catastrófico" (se llama así) que lleva a la desintegración del motor. Los álabes (las aspas) del compresor puede ser que hayan perforado el fuselaje y, teniendo en cuenta dónde tiene los motores el MD-80, puede ser que los restos de los álabes cortaran las líneas hidráulicas dejando al avión sin mando o que se haya destruido tanto la cola como para dejar sin efecto el timón de profundidad en un momento en que es tan importante como el despegue. El JT8D-200 es un buen motor, falla poco y aguanta bien, pero no tiene la capacidad de autocontención de los modernos.
En fin, hipótesis.

El avión destruido es, si no me equivoco, el EC-HFP "Sunbreeze", cn 53148, entregado el 1 de noviembre de 1993 a Korean Air, comenzó a volar con Spanair el 23 de julio de 1999:

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #67
Si no me equivoco creo que estamos ante la mayor tragedia en accidentes de aviación en España, después del ocurrido en el aereopuerto de Los Rodeos en Tenerife hace veintitantos años...
Es dantesco... llevo toda la tarde conmocionado.
 
  • #68
Lo primero, antes de opinar, creo que todos deberíamos pensar un momento en los que han muerto y en sus familiares y amigos. Por mi parte les deseo que pasen este amargo trago de la mejor manera posible

Lo segundo, y me consta, en cuanto a mantenimiento poco hay que enseñar a los técnicos de aeronáutica. Me consta que son de los más rigurosos y avanzados que hay

Lo tercero, decir que pocos pilotos hay en el mundo tan alabados y apreciados, por sus compañeros y profesionales de la aeronáutica, que los pilotos formados en España.

En cuanto a los medios de comunicación... es Agosto, los periodicos abultan muy poco estos dias, es un filón para ellos. Poco más se puede decir. Lo único que no les perdono es el tratamiento que hacen de estas catástrofes... me siguen recordando a Nieves Herrero en Alcasser. Una manada de hienas los que así se comportan

Un saludo

Raúl
 
  • #69
Terrible trajedia y muchas familias rotas , mis condolencias para todas ellas

tambien mis mayores afectos para todos los profesionales que se ven implicados en este terrible accidente.
 
  • #70
Es horrible, llevo toda la tarde pegada a la tv!

Mis sobrinos venian desde Menorca a Barcelona, y como son menores, van a cargo de las azafatas, volaban con spanier y me han contado que las azafatas lloraban, que era un drama.

No me quito de la cabeza los familiares de los muertos, y los heridos todos quemados.......

Solo nos queda rezar por todos ellos.
 
  • #71
Lo primero, antes de opinar, creo que todos deberíamos pensar un momento en los que han muerto y en sus familiares y amigos. Por mi parte les deseo que pasen este amargo trago de la mejor manera posible

Lo segundo, y me consta, en cuanto a mantenimiento poco hay que enseñar a los técnicos de aeronáutica. Me consta que son de los más rigurosos y avanzados que hay

Lo tercero, decir que pocos pilotos hay en el mundo tan alabados y apreciados, por sus compañeros y profesionales de la aeronáutica, que los pilotos formados en España.

En cuanto a los medios de comunicación... es Agosto, los periodicos abultan muy poco estos dias, es un filón para ellos. Poco más se puede decir. Lo único que no les perdono es el tratamiento que hacen de estas catástrofes... me siguen recordando a Nieves Herrero en Alcasser. Una manada de hienas los que así se comportan

Un saludo

Raúl

En cuanto a los medios de comunicación... es Agosto, los periodicos abultan muy poco estos dias, es un filón para ellos. Poco más se puede decir. Lo único que no les perdono es el tratamiento que hacen de estas catástrofes... me siguen recordando a Nieves Herrero en Alcasser. Una manada de hienas los que así se comportan

Estaba pensando eso mismo, es lamentable en unos momentos así...
 
  • #72
Hombre Ice, desde mi ignorancia absoluta en esta materia, siempre he pensado que en la aviacion no existian las reparaciones, sino que lo que habia era mantenimiento... aunque claro, estando duplicados los sistemas e incluso pudiendo volar un avion con un solo motor, es comprensible que incluso en caso de una gran averia el asunto no termine en tragedia.


Es como cualquier otra materia, pero con la peculiaridad de que se trabaja con unos estándares de calidad superiores. Hay un mantenimiento programado, que son las revisiones -por horas, por calendario, por número de actuaciones de sistema-, y hay un mantenimiento no programado que son las averías. Cuando se repara una avería -las hay que son críticas en cuanto a que pueden afectar a la seguridad de vuelo, y las hay que no-, el avión vuelve a quedar operativo, y se vuelve a volar, tras pasar los controles pertinentes.
En fin, que gracias por tu opinion, es un lujazo leer a alguien que realmente sabe del tema.

Sólo un poquito. Pero gracias mil.

Saludetes

ICE
 
  • #73
No tengo miedo a viajar en avión, cogería uno ahora mismo sin ningun problema, si le tuviera miedo al avión, al coche ni me acercaría!

Y lo que comento del avión roto, es porque en principio nos hicieron bajar por lo que era una avería que no permitía volar...y una hora mas tarde, supuestamente si se podía (si es que era el mismo avión, solo es una idea mia....). Se me antoja demasiado poco un retraso de solo una hgora apara conseguir un avion exactmante igual y prepararlo para estar listo para volar....

No hombre, no quería decir eso.

Como respondía a Jucarlos75, hay averías que afectan a la seguridad de vuelo y otras que no. No necesariamente el hecho de que el fallo afecte a la seguridad, debe estar relacionado con que el tiempo que se invierte en repararlo deba ser mayor. Muchas veces se trata de cambiar un equipo que va sujeto con unas conexiones rápidas, y es mas largo el papeleo que la reparación. Lo que pasa es que visto desde la óptica del pasajero es muy aparatoso.

Saludetes

ICE
 
  • #74
fíjate que leyendo el mundo.es parece que apunta a posibles negligencias o errores humanos, abra que seguir muy de cerca las investigaciones porque una cosa son las desgracias hasta cierto punto inevitables pero otra ya muy diferente alguna irresponsabilidad con esa aeronave....
 
  • #75
Vamos a aclarar una cosita porque parece que fue un rayo que cayó del cielo y derribó el avión.

1º) En la Linterna de la COPE ayer por la noche entrevistaron a un señor que debe ser responsable de un sindicato de pilotos o algo así y este hombre manifestó que por un incendio en el motor no se cae un avión. Tuvo que ocurrir algo mucho más serio que hiciese ingobernable el avión.

2º) El Gobierno ha confirmado que primeramente el avión intentó despegar y el Piloto pidió permiso para abortar el despegue y revisar una luz que se había encendido.

3º) Una hora después, y excluyendo un atentado, un sabotaje y una causa de fuerza mayor, el avión se destruyó.

Conclusión: alguien tiene la culpa de lo que ha ocurrido y aunque nadie haya querido la muerte de otras personas, la falta de diligencia y la omisión de cuidado exigido por parte de alguien ha causado 153 muertos.

Osea, que de casualidad nada de nada. Existe una obviedad dificil de rebatir: si el avión hubiese estado en perfecto estado, nada hubiese ocurrido, salvo que se evidencie fuerza mayor, que no parece el caso. Cuando menos, parece prudente no llenarse la boca con alabanzas a los controles de seguridad, y a las revisiones.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie