• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¡¡ Dios MÍo, Que Horror !!

  • Iniciador del hilo HERMES
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Pero no salen las cuentas: dicen que viajaban 172 pasajeros.

Si hay 35 indemnes, y unos 50 heridos, no podría haber más de 100 pasajeros muertos, no?
 
  • #27
La Cuatro cita a Europa Press, y habla de unos 150 muertos
 
  • #28
A mi me bajaron del avion la semana pasada cuando ya estaba sentado oprque había una averia....1 hora despues estaba sentado en "otro" avión que sospechosamente era idéntico al anterior (no era un modelo que yo hubiera visto antes)...no quiero ni pensarlo
 
  • #29
Es verdaderamente espeluznante.

Mis ahijados viven muy cerca y dicen que el incendio ha sido pavoroso.

Saludos

Rafael
 
  • #30
Pero no salen las cuentas: dicen que viajaban 172 pasajeros.

Si hay 35 indemnes, y unos 50 heridos, no podría haber más de 100 pasajeros muertos, no?
Pedro, no hay indemnes.

Las imágenes que está dando la tele de la puerta del Hospital de La Paz son dantescas, entre cuerpos ennegrecidos, y neveras portátiles, que prefiero ni escribir para lo que me imagino que son...

Se está hablando de veintitantos supervivientes, todos en estado crítico, y que alguno incluso habría fallecido en el traslado al hospital
 
  • #31
Mejor no lo pienses, porque si vuelas mucho y te empieza a entrar miedo.....mal asunto, piensa que esto entra dentro de la estadistica de accidentes aereos, que dice que es un transporte muy seguro, ocurre que la estadistica se cumple y hay gente a la que le toca por desgracia....hacia 25 años que no pasaba algo asi en España.
 
  • #32
A mi me bajaron del avion la semana pasada cuando ya estaba sentado oprque había una averia....1 hora despues estaba sentado en "otro" avión que sospechosamente era idéntico al anterior (no era un modelo que yo hubiera visto antes)...no quiero ni pensarlo

Todos los aviones se estropean, y los coches, y los relojes. Y todo. Se reparan y no pasa nada. Eso no debe preocuparte. Te puedo asegurar que no hay ningún avión de los que hayas volado que no haya sufrido alguna avería; son sistemas muy complejos y es normal que haya averías.

Lo que de verdad debe preocupar es que las reparaciones y las revisiones sean adecuadas y no respondan a una chapucilla para que Aviación Civil dé el paso, y se pueda seguir sacando rentabilidad al avión.

Saludos

ICE
 
  • #33
Los fallecidos serán trasladados a IFEMA. El ayuntamiento baraja ya cifras de mas de 145fallecidos. Entre ellos dos bebés...
 
  • #34
El tratamiento de los noticiarios de este tipo de tragedias es auténticamente vergonzoso, me dan ganas de incharme a llorar :-(( Morbosos, persiguiendo con saña a los familiares de las víctimas, emitiendo imágenes del llanto de las madres y del lamento de los familiares, mostrando el dolor en una situación en la que no necesitamos ver dicho dolor. Un accidente de avión no es una guerra en un país olvidado en la que se hace necesario mostrar al mundo el dolor para que las grandes potencias reaccionen, hacer eso en un accidente es del peor gusto imaginable, debería ser delito EMMO.

Además me parece penoso que una televisión como la nuestra, la primera, la televisión española, que pagamos todos, tenga tan malos profesionales. Cómo se nota que son funcionarios, es vergonzoso la cantidad de fallos técnicos que están teniendo en las conexiones en directo, con el presentador gritándole a su equipo cosas que no deberían de oírse, cámaras que enfocan la nariz de la corresponsal y despropósitos varios. Y les pasa por la ansiedad de querer mostrarlo todo y con el máximo morbo posible porque oh, no se nos puede escapar esa madre llorando, noooo. Es que me imagino a la correponsal diciéndole al cámara: "graba a ésa, que está llorando, seguro que se le ha muerto su hija, corre!!!" y vamos, se me cae el alma a los piés.

Vergüenza y dolor, realmente no puedo seguir viendo esto.
 
  • #35
No tengo miedo a viajar en avión, cogería uno ahora mismo sin ningun problema, si le tuviera miedo al avión, al coche ni me acercaría!

Y lo que comento del avión roto, es porque en principio nos hicieron bajar por lo que era una avería que no permitía volar...y una hora mas tarde, supuestamente si se podía (si es que era el mismo avión, solo es una idea mia....). Se me antoja demasiado poco un retraso de solo una hgora apara conseguir un avion exactmante igual y prepararlo para estar listo para volar....

En cualquier caso, esto de hoy es lo que desgraciadamente importa, porque no tiene solución.
 
  • #36
"Lo que de verdad debe preocupar es que las reparaciones y las revisiones sean adecuadas y no respondan a una chapucilla para que Aviación Civil dé el paso, y se pueda seguir sacando rentabilidad al avión."

Saludos

ICE[/quote]

Touché ICE , has metido el dedo en la llaga.
 
  • #37
El tratamiento de los noticiarios de este tipo de tragedias es auténticamente vergonzoso, me dan ganas de incharme a llorar :-(( Morbosos, persiguiendo con saña a los familiares de las víctimas, emitiendo imágenes del llanto de las madres y del lamento de los familiares, mostrando el dolor en una situación en la que no necesitamos ver dicho dolor. Un accidente de avión no es una guerra en un país olvidado en la que se hace necesario mostrar al mundo el dolor para que las grandes potencias reaccionen, hacer eso en un accidente es del peor gusto imaginable, debería ser delito EMMO.

Además me parece penoso que una televisión como la nuestra, la primera, la televisión española, que pagamos todos, tenga tan malos profesionales. Cómo se nota que son funcionarios, es vergonzoso la cantidad de fallos técnicos que están teniendo en las conexiones en directo, con el presentador gritándole a su equipo cosas que no deberían de oírse, cámaras que enfocan la nariz de la corresponsal y despropósitos varios. Y les pasa por la ansiedad de querer mostrarlo todo y con el máximo morbo posible porque oh, no se nos puede escapar esa madre llorando, noooo. Es que me imagino a la correponsal diciéndole al cámara: "graba a ésa, que está llorando, seguro que se le ha muerto su hija, corre!!!" y vamos, se me cae el alma a los piés.

Vergüenza y dolor, realmente no puedo seguir viendo esto.
Pues los inútiles de Cuatro le han dado en directo el pésame a una pobre mujer, cuya única respuesta ha sido "Aún no sé nada de él"

Lamentable, simplemente lamentable
 
  • #38
Lamentable es poco, joder que dejen la cámara y que colaboren en algo...
 
  • #39
Pues los inútiles de Cuatro le han dado en directo el pésame a una pobre mujer, cuya única respuesta ha sido "Aún no sé nada de él"

Lamentable, simplemente lamentable


Es horrible.

Les ha tocado a ellos pero nos podía haber tocado a cualquiera. Yo no creo que vuelva a viajar en avión nunca más.

Es confiarle mi vida a unos tios que a lo mejor estan sesteando. Da un miedo...
 
  • #40
No.

He oido en varios sitios diferentes que hizo un intento de despegue y volvió a la terminal, lo revisaron y salió....si es cierto es gravisimo

No, no es gravísimo. Pasa cientos de veces al día en todo el mundo y no se estrellan cientos de aviones.
 
  • #41
Leed este blog.

Y lo que comento del avión roto, es porque en principio nos hicieron bajar por lo que era una avería que no permitía volar...y una hora mas tarde, supuestamente si se podía (si es que era el mismo avión, solo es una idea mia....). Se me antoja demasiado poco un retraso de solo una hgora apara conseguir un avion exactmante igual y prepararlo para estar listo para volar....


Pasaos por este BLOG, es realmente bueno.

Por una parte os alegrará saber los buenos profesionales que pululan por nuestros aeropuertos.

Por otra os aterrará saber las burradas que hacen otros. Y lo que es peor, con aviación civil diciendo "naaaaaaa hombre, naaaaa, no es para tanto" (por ejemplo).
 
  • #42
Coño, vergonzoso, los de tele5 metiendoles los micrófonos en la boca a los familiares.....
 
  • #43
cccccccccccccccccc
 
Última edición:
  • #44
La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid da datos de sólo 26 personas ingresadas en sus Hospitales, y Spanair acaba de publicar en nota de prensa que 164 pasajeros y 9 tripulantes iban a bordo :(
 
  • #45
La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid da datos de sólo 26 personas ingresadas en sus Hospitales, y Spanair acaba de publicar en nota de prensa que 164 pasajeros y 9 tripulantes iban a bordo :(

Javi, en el faq hay un post donde un forero dice que una de las supervivientes es hermana de su novia, y que las azafatas comentaban que el avión no estaba bien, y aún asi despegó.

Desgraciadamente el mundo es un pañuelo y siempre conoces a alguien, que a su vez...........
 
  • #46
Yo una vez en un vuelo Barcelona-Coruña, el avion estaba estropeado, ya que se le habia desprendido unan aleta de cola y 6 asientos.

Nos mandaron esperar, lo arreglaron, y volamos en medio de una tormenta. Spanair es una pena, desde que esta en Star Alliance utiliza aviones viejos y estropeados.. Deberian de imponer sanciones muy graves, incluso aunque les lleve a la quiebra.

Una verdadera desgracia.
 
  • #47
... aunque claro, estando duplicados los sistemas e incluso pudiendo volar un avion con un solo motor, es comprensible que incluso en caso de una gran averia el asunto no termine en tragedia.

Hay que tener en cuenta que el despegue es el momento más crítico de un avión, está cargado a tope (combustible) y los motores trabajan a máxima potencia, cualquier fallo en los mismos pasado el punto de no retorno puede ser fatal.

Es confiarle mi vida a unos tios que a lo mejor estan sesteando. Da un miedo...

Eso pasa en todos los sitios, hace dos años cuando fuí a pasar la revisión del coche resultó que dejaron una rueda trasera sin atornillar (sólo estaban los tornillos apuntados) y mi mujer casi se mata.
 
  • #48
Pobres personas, pienso en los ultimos minutos ó segundos y es sobrecogedor. He en leido en prensa digital que el comandante del avión, notó algo extraño y no quiso despegar.
 
  • #49
Al parecer hay un punto de no retorno en el despegue de un avión, según me comentaba un día mi hermano. Si no despega te das la galleta porque tampoco puede parar.

Una vez venía de Santander a Madrid, y no sabeis lo que le costó coger altura. Me acordé del piloto varias veces. ¿No serán conscientes de que la vida de muchas personas dependen de ellos? Cuando yo hago algo, sopeso las posibilidades de perjudicar a otras personas, y si en mi coche llevo gente, voy aún con más cuidado. Mi vida es cosa mía, pero los demás son sagrados.
 
  • #50
Ya empezamos.

Al parecer hay un punto de no retorno en el despegue de un avión, según me comentaba un día mi hermano. Si no despega te das la galleta porque tampoco puede parar.

Se llama V1, velocidad de decisión, y varía según la altitud del aeropuerto, el peso al despegue, la temperatura y el estado de la pista.
Antes de V1 si hay algún problema el avión puede parar dentro de la pista. Al pasar V1 hay dos opciones, o despegas o despegas.

Una vez venía de Santander a Madrid, y no sabeis lo que le costó coger altura. Me acordé del piloto varias veces. ¿No serán conscientes de que la vida de muchas personas dependen de ellos? Cuando yo hago algo, sopeso las posibilidades de perjudicar a otras personas, y si en mi coche llevo gente, voy aún con más cuidado. Mi vida es cosa mía, pero los demás son sagrados.

Sería conveniente no empezar a culpar a los pilotos (cosa que por otra parte se hace siempre) antes de saber que ha pasado.
Los pilotos no quieren matarse por regla general.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie