• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ZENITH o ETA? calibre

  • Iniciador del hilo Fugito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Fugito

Fugito

Habitual
Sin verificar
Buenas tardes amigos,

Solo tengo esta foto, ¿se trata de un calibre Zenith ó más bien un ETA?

$_57.jpg

Gracias!
 
Pues hasta donde yo sé, Zenith utilizó el rodamiento de bolas en el rotor. Su famoso reloj chronografo "el primero" lo llevaba. Evidentemente no se trata del mismo calibre pero...
No soy ningún entendido en Zenith ni otros.
 
No parece Zenith, ergo será Eta.
 
A mi no me parece Eta.
Sin conocer todos lo calibres de la casa....esa posicion del puente del volante no la recuerdo en ninguno.
Saludos.
 
Pues el sistema de escape y regulación idéntico está en el Zenith - Movado 1730, de los años 1969, lo que es posible sea originalmente un Cal. Movado. Habría que ver la versión automática de este calibre que será la que estás buscando. es posible sea una Zenith o más bien una Movado. Saludos

1730.JPG
 
Me pareció Movado, pero sin pronunciarme por eso.

El "regulator gear" aparece en la etapa de Zenith Movado,
y los Zenith de finales de los '60s-1970.

Esa posición de puente de volante está presente en ETA...
pero en ETA de menor diámetro que los habituales : 7.75, 8.75'''
Y sin decir que sea ETA, creo que se trata de un calibre de esas dimensiones,
basta con quitar visualmente esa bata
y comparar el tamaño del volante con el resto del movimiento.

Saludos
Álvaro
 
Gracias a todos.
Muy buen hallazgo, tantdetemps, a ver si encuentro la versión auto.
 
Es un calibre pequeño, Alvaro.
25mm de ancho de caja sin corona:

$_12 (1).JPG

la puja ya acabó pero igual me interesa la cuestión...
 
  • #10
Gracias Alvaro, muy interesante.
Entonces es un calibre Zenith raro con un sistema de carga innovador. ¿Cómo sería en español lo de "à différentiel"? Al parecer no tuvo éxito el sistema pues no se incorporó a a otros calibres... ¿alguna teoría de por qué?
El regulador al parecer una incorporación de tecnología Movado.

Por cierto Ranfft no lista estos calibres.
 
Última edición:
  • #11
La verdad, me puse a revisar las guias técnicas,
lo había visto antes en ellas, pero bueno, ya ni me acordaba.

En español sería el diferencial, como el coche,
naaaa es broma.

Parece que habia varios como dice en el foro de USA,
que tenían el sistema de rotor roto,
así que tan bueno no debe ser :)

Abrazo
Álvaro
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie