• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Zenith 133.8, calibre automático de martillo

  • Iniciador del hilo Casiná
  • Fecha de inicio
Casiná

Casiná

De la casa
Sin verificar
¡Hola, buenas tardes!

En estos días me las he visto con un interfecto como el del título y, ya que es raro por dentro y sin dar la vara demasiado, os voy a dejar unas imágenes de sus tripas.

La platina en si ya parece un plato, con su reborde lateral. En ella se empiezan poniendo las ruedas

P1120853.jpg

No hay cañón de minutos por lo que la cuadratura va en esta rueda que es doble, arriba, como véis, es dorada y abajo en acero

P1120852R.jpg

Encima se pone un pequeño puente que es acerado en su color. Sobre él se ponen dos ruedas, una dorada y otra acerada y el rochete que no necesita tornillo ya que su centro es cuadrado y se mete en el árbol directamente ya que tiene su eje prolongado y con el cuadradillo para acogerla

P1120851.jpg

Y ya encima de ello se pone el puente de rodaje que, éste si, es facilísimo de poner: yo le tenía pánico pero lo tuve que quitar y poner al menos 3 veces y siempre a la primera. Es el que señalo con la letra A y es enorme.

Con la letra B señalo el martillo que hay que ponerlo y sujetarlo son ese otro puente chiquito que va encima del de rodaje

P1120849R.jpg

En rojo señalo ese puente chico que sujeta el martillo y las inversoras. Y en verde el muelle que sujeta la maquina al apretar la tapa.

P1120849RR.jpg

Y por el otro lado se ve así

P1120847.jpg

Y se me ha olvidado algo que enseguida solucionaré. Pero me tengo que ir ahora y luego vuelvo. Cosas del pirateo, je,je,je. Ya creo que está.

Un saludo desde Sevilla. ¡Casi ná!.
 
Última edición:
¡Toma ya! Ahora el chiquillo tiene hilo propio de sus interioridades ¡Qué ilusión! :yhoo:: Si ya digo yo que entre refunfuñe y refunfuñe eres un amor ;-):-P:friends:

No entiendo y de lo que no entiendo no retengo, pero sí que me ha parecido rarita la criatura; ya para empezar se me hace raro que no tenga cañón de minutos ::bxd::

No sé si lamentar la guerra o celebrar la ruptura de la rutina... Que te estabas encasillando, tanto Omega tanto Tissot...

tenor.gif
 
Qué didáctico. Gracias por compartir la información sobre ese precioso movimiento. Ya me figuro que llevas años haciendo posts similares. Disculpa mi falta de pericia para pasar por alto mensajes cargados de sabiduría técnica relojera.

Un saludo cordial,

swiss :)
 
Sí que es rarito el chaval. Tendría que mirarlo, pero creo que mi pequeño Zenith de martillo también podría ser el mismo calibre. Y alguien que se parecía mucho a ti lo dejó como recién salido de fábrica.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba Pie