• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El último del 2018. Longines 13.82

  • Iniciador del hilo VICENTE RAMIREZ
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
V

VICENTE RAMIREZ

Habitual
Sin verificar
-
Este Longines, al momento de salir, un comprador se lo metió instantaneamente en el carrito.... RESERVADO POR OTRO USUARIO.... Tócate los gü....

lostlink.jpg


Creo que hay compradores que estarán suscritos de alguna forma que desconozco y en cuanto sale algo llamado OMEGA - LONGINES - ROLEX - PATEK PHILIPPE... etc... automáticamente lo meten en el carrito y si no les interesa luego lo sueltan...

Este es el caso, aunque hay trucos para poder comprarlo antes de que el comprador del carrito formalice la compra, y en esta ocasión el reloj me lo compré yo.... todavía se estará preguntando cómo le quitaron el Longines de la Cesta...;-)

Helo aquí....

lostlink.jpg


Caja de latón cromada, esfera algo deteriorada, agujas azul metalizadas ( ni idea de la denominación )...

lostlink.jpg


Ninguna marca oficial de que la caja o tapa sea Longines

lostlink.jpg


Calibre 13.82 sucio pero con volante operativo....

lostlink.jpg


Según la numeración 3.195.575 estará en 1914 aproximadamente

lostlink.jpg



lostlink.jpg


Detalle del estado de la esfera....

lostlink.jpg


lostlink.jpg


Pensaba que era repintada, pero tiene las orlas de pintura metalizada y creo que lo que está es muy gastada....

lostlink.jpg


La trasera de la esfera tiene grabado el nombre del Esferista J:ARNOULD. de S.T, Imier y el logo de Longines con las Alas

lostlink.jpg


lostlink.jpg


comienzo el demontaje para el servicio....

lostlink.jpg


lostlink.jpg


Los puentes robustos con enormes tornillos

lostlink.jpg


lostlink.jpg


lostlink.jpg


lostlink.jpg


Barrilete con muelle real en excelentes condiciones....

lostlink.jpg


Limpio y preparado para montar...

lostlink.jpg


La chausee no la desmonté por miedo a cualquier desastre ,,,,

Pero limpié a conciencia todos los recovecos....

lostlink.jpg


Finalmente con su caja pulida y barnizada con barniz cristal berniz para metales ... ya que así preservo el brillo durante unos añitos,....

lostlink.jpg


Montado y funcionando....

lostlink.jpg


lostlink.jpg


lostlink.jpg


A este le toca nato negra que le hace resaltar la esfera y el brillo entre cromo y dorado....

lostlink.jpg


lostlink.jpg


lostlink.jpg


lostlink.jpg


lostlink.jpg


Bueno... este se comerá las uvas y comenzará el nuevo año del CERDO, en el calendario chino... aunque eso no será hasta Febrero....

FIN DEL 2018 ... :bye:

La Ardilla vacilona os desea Felíz 2019

lostlink.jpg
 
Última edición por un moderador:
La traca final del 2018. Vaya reloj tan singular y encantador tanto por fuera como por calibre.

Además con ese truco enigmático digno de avezado hacker. Qué cosas.
 
A 4 horas del final de 2018 me sigues sorprendiendo Vicente. Un chiquitín muy valiente y guapetón.

Espero con avidez el primer rescate de 2019.

Feliz año entrante a todos.
 
ya en 2019, una publi acerca de J. Arnauld St. Imier
st. imier.jpg
 
Última edición:
Volvió la ardillita "hi-beat"!!!!:clap:
 
Precioso Longines Vicente, tanto por fuera con esa caja y preciosa esfera y agujas, como por ese calibre que me ha encantado.
Enhorabuena por el hallazgo y por el trabajo bien echo.
 
Yo no lo vi ayer, pero no veo mejor manera de empezar 2019: precioso y encantador Longines, completo y ameno hilo de Vicente y la ardillita vacilona :yhoo::

¡Gracias majo! No sé cómo es el truco, pero me alegra que esta monada terminase en tu cesta :clap:
 
ya en 2019, una publi acerca de J. Arnauld St. Imier
Ver el archivos adjunto 647169

Gracias Cest. Supongo que tuviste que localizarlo en el único pdf que hace mención a la reseña J. Arnauld St. Imier. Yo no pude localizarlo y eso que me harté de buscar y buscar...

Como siempre una gran ayuda para incorporar datos a la documentación del reloj.

Un abrazo...
 
¡Cómo cambian las fotos modificando la temperatura de color! Parecen dos relojes diferentes, el del anuncio y el revisado.

Las fotos con el reloj encima de las ilustraciones reflejan muy bien la lucha que has tenido en todocolección aplastando al otro usuario y las envidias que despierta la pieza en los mozos que están detrás de la mujer, orgullosa de su conquista.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie