• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Siempre 2 mejor que 1 - Seiko V.F.A. 3923

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Hola Amigos, ya conocían mi lema y una vez más he vuelto a picar, 2 mejor que 1, aqui le presento mi recien llegado, otro 3923, uno de los mejores Seikos de toda su historia, de los que hay pocos.

Su estética no acompaña muchos ya que son relojes del 72 y 73, cuando se produjo una revolución efímera de la estetica, colorines, prismas, etc.... pero las máquinas.... :-P

El Reloj;

DSCF0256.jpg

DSCF0258.jpg
Con su hermano, del este hilo, donde se pueden ver sus características técnicas: https://relojes-especiales.com/threads/hola-amigos-aqui-les-traigo-interesantes-novedades.466403/


DSCF0259.jpg
Uno a cristal plano el otro con prisma;


DSCF0263.jpg
Destacar su trasera curva;

DSCF1610.jpg

Y, como no; su Led rojo que parpadea cada segundo;

En esta misma foto, podemos confirmar su precisión V.F.A. el Azul, con hora de verano, se puso en hora oficial, en Julio y el dorado se ha puesto ahora en hora, vemos que el azul se ha atrasado 1 seg. en algo más de 6 meses...

DSCF0260.jpg
Como ya dije en el hilo de referencia, grandes, muy grandes relojes estos Seiko 3923.

DSCF0265.jpg

Un saludo
 
Muy bonitos e interesante lo de la lucecita roja, realmente curiosos.
 
Hay varios mundos dentro de este mundo , gracias Agustí por iluminarnos con este rojo led de Seiko.
 
Por muy de los 70 que sea, el azul es precioso y el diseño hace daño a la vista como otros muchos de esta época
 
¡Claro que sí! Siempre dos mejor que uno :clap: Y más aún de esta interesante pieza...

Entre los dos, me gustan más los detalles que diferencian al azul: tono de esfera, prisma del cristal, forma de la caja, índices, acero... Pero mejor aún lo que has hecho: no elegir :D

Enhorabuena también por el segundo :clap: Por cierto, da un cierto alivio ver que todo un señor coleccionista como tú pica también en estas cosillas de las variantes :ok::
 
Vaya ejemplares!!!, no conocía esos curiosisimos modelos, el azul -por el color- me chifla especialmente!. Enhorabuena por esas doble adquisición tan peculiar a la vez que bonita y rara, todos los adjetivos son pocos! :clap::clap::clap:
 
Siempre mejor dos que uno y no es fácil ver más de uno. Una verdadera maravilla de reloj :clap:
 
Muy bonitos e interesantes
Saludos.
 
  • #10
Interesantísimos estos SEIKO, y lo de el detalle del led rojo me gusta mucho, y si dos mejor que uno.
 
  • #11
Claro que si, dos mucho mejor que uno!! Me encantan estos diseños de los 70 y nas cuando vienen con unos calibres increibles como los de estos, gracias por compartir.
 
  • #12
Uno de esos relojes que hace años me hubiesen pasado desapercibidos y ahora veo con otros ojos a base de ver aquí y conocer lo que son. Los índices del dorado son una maravilla, pero el que verdaderamente me llama la atención es ese azul.
 
  • #13
Muy interesantes estos primerizos Seiko quartz, unos relojes que elevaron su categoria al mito y fieles a su eslogan comercial , ....

" algún dia todos los relojes se fabricarán así" .

Felicidades maestro Agustí, gracias por mostrarlos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie