• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

SEIKO 5 Calibre 6119 Automático y otro más....

  • Iniciador del hilo VICENTE RAMIREZ
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
V

VICENTE RAMIREZ

Habitual
Sin verificar
Hay veces que la casualidad pone oportunidades que no dejas escapar... y esta es una de ellas...

El Seiko que os presento tenía el cuadrado de la ventana del fechador suelto y se le habían colado y atrapado las agujas frenándolas y parando el reloj...

... unas fotitos..
...el otro que es un Santos Chino lo enseño de lejos para que no se arme un revuelo....

seiko2.jpg

seiko.jpg
seiko3.jpg

Aquí estaba limpio, desinfectado y montado... el amoníaco negro con grumos como de costumbe....

seiko4.jpg

seiko7.jpg

seiko8.jpg

seiko9.jpg

Y este el armis del "individuo oculto" hasta que le borre la esfera y le intente hacer un transplante de máquina , a ver si me sale...

seiko5.jpg

seiko6.JPG
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
Casualmente hace Una semana compré uno idéntico por mucho más!!
Muy buena compra !!
 
Un poco de historia del calibre 6119:

A finales de la década de 1960, se lanzó uno de los movimientos Seiko más exitosos: el Calibre 6119. A lo largo de los años, evolucionó en tres versiones, siendo el 6119A el más antiguo. Calibre 6119A se puede identificar fácilmente por los dos tornillos, que sostienen el rotor. Los calibres posteriores 6119B y 6119C mantienen el rotor solamente con un tornillo central grueso.

Como todos los movimientos de Seiko, éste se construye para el fiabilidad y la durabilidad. Su protección contra golpes Diashock garantiza una resistencia suficiente contra los choques, y su rotor con cojinete de bolas con excenter da suficiente energía y confiablemente e incluso funciona después de más de veinte años sin servicio tan suave como el primer día.

Este movimiento, que utiliza 21 joyas, cuenta con las cinco funciones familiares: hora, minuto, segundo centro y día y día de la semana con mecanismo de corrección rápida. El día de la semana (sólo disponible en un idioma) se puede avanzar fijando la hora y atrás unas horas, y la indicación del día se puede avanzar pulsando la corona. La corona tiene sólo dos posiciones, donde en la primera posición, es sin función, lo que significa, que el reloj no puede cargarse a mano.


La Seiko 5 nació en 1963, una submarca de relojes mecánicos de precio accesible creada, según Seiko, para ser "un reloj cuyo rendimiento satisfaría las exigentes necesidades de la generación de 1960".
--------

Datos del calibre en ranftt


seiko10.jpg

http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?10&ranfft&&2uswk&Seiko_6119C

-------

Para identificar la fecha he localizado un post bastante didáctico... posteo de la fuente siguiente:

lostlink.jpg


Cita:
Los calibres de Seiko, y por ende los modelos que los llevan, se suelen fabricar durante un tiempo determinado, que en la mayoría de ocasiones no supera una década, salvo honrosas excepciones (una de ellas es el 7S26).
lostlink.jpg
, puedes encontrar una guía de sus años de fabricación aproximada, para situarte en la década de fabricación.


seiko.JPG

1 - La primera cifra a la izquierda, corresponde a las unidades del año de fabricación. En la foto, un 4 correspondería al año 1974, dado que los calibres 70XX datan de los 70s.

2 - La segunda cifra desde la izquierda, corresponde al mes de fabricación. En este caso, un 2 corresponde al segundo mes, es decir, Febrero. Como sólo hay 9 cifras, Seiko utiliza para los 3 últimos meses, las letras O, N, D, que corresponden a Octubre, Noviembre y Diciembre. El resto del número, tiene que ver con el número de unidades fabricadas.

En mi caso el reloj marca 550603, por lo que sería de Mayo de 1975. y la caja es el modelo 7083.

-------

Calibre, referencia y números de serie

Los números de reloj.

Hay 4 lotes de números que son importantes para la identificación apropiada.


1. El primer número es el calibre del movimiento .

01.jpg

Este número se puede encontrar en el mecanismo del reloj sí mismo.
Aquí, se graba en el puente del rotor: 6119 C.
La letra después de los números indica la versión (A, B, C etc)
El número del calibre es esencial al ordenar las partes del MOVIMIENTO.




2. El segundo número es el número de referencia de marcación:


chap3_2.jpg

Se encuentra en el reloj por debajo de la posición de las 6 en punto. Impresión muy fina.

Éste es 6119-7080 U.


Qué significa eso?



Durante la producción del reloj, cada movimiento puede ser equipado con prácticamente un número ilimitado de diales. Negro, blanco, plata, oro, diferentes alturas, día / fecha o fecha, etc. Y cada esfera tendrá ruedas de calendario correspondientes y juego de manos.
Por lo tanto 6119-7080 U, significa que el dial es el estilo 7080 U (esfera blanca, agujas plateadas con material luminoso, marcadores de horas de plata, etc.) y está casado con el calibre de movimiento 6119.

Este número es esencial para pedir piezas de marcación.



3. El número de referencia del modelo de reloj ( en rojo) se encuentra en la parte posterior en la tapa.

chap3_4.jpg

Una vez más, comienza con el número de calibre seguido por el número de estilo de caja : 6119-7083

El estilo de caja describe sus propiedades
Acero, oro, chapado en oro, dimensión, resistencia al agua, tipo de corona sinuosa, pulsera, cristal, bisel y muchos otros componentes externos .

Sin embargo, algunos componentes están relacionados con el movimiento y el caso, como la tija.



4. El cuarto número es el número de serie del reloj (verde). Se encuentra en el respaldo de la caja (para respaldos de metal sólido) o impreso en el cristal (para respaldos de caja transparente). Normalmente es un número de 6 dígitos.

  • Mi reloj es no. 55 06 03.

    chap3_5.jpg

    El primer dígito en la tapa del caso representa el ÚLTIMO dígito de la década del año de fabricación.
Si conoce la década de producción (70s, 80s, 90s), entonces puede averiguar cuándo se fabricó su reloj.
El segundo número / letra es el mes. 1 = Ene 2 = Febrero etc 9 = Sept 0 = Oct * nota esto es 0 no letra ON = Nov y D = Dec



Así que mi reloj fue producido en Mayo ??? 5. Como puede ver, el número por sí solo no es suficiente para determinar la edad actual del reloj (a menos que tenga una nueva), pero basado en el calibre y el estilo del movimiento, supongo que lo más probable fue que se hizo en Mayo de 1975 .



El resto de los dígitos presentes es en realidad el número de serie 0603. Fue un # 0603 de referencia [6119-7083] producido en el mes de Mayo.

Finalmente la letra F (amarilla) es código de país - mientras que la parte posteriora del caso es estampada JAPÓN el reloj todavía podría haber sido producido en la fábrica de ultramar de Seiko.
Obviamente, es absolutamente crucial conocer el calibre, el número de marcación y el número de referencia del modelo cuando se refiere a su reloj o al pedir piezas de repuesto.
Siempre es una buena idea citar TODOS los números a su proveedor de repuestos: "Necesito [esta parte] para Seiko calibre 6119 C (nota C!) Marque el número 6119-7080 U y número de caso 6119-7083".

Perdón si he sobrecargado de datos el post...
 

Archivos adjuntos

  • chap3_2.jpg
    chap3_2.jpg
    42 KB · Visitas: 2.310
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
Interesante reloj, interesante historia, interesante todo. Te felicito por la incorporación. Y es que los "Japos" tienen un no se qué que me gustan casi todos y si son SEIKO, más. Saludos.:ok::.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
Buena compra, los Seiko nunca defraudan y el tuyo con un cambio de plexi te queda niquelado.

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
Fabuloso todo el Info Don Vicente:clap:................
 
Buen y precioso reloj!, y la informacion estupenda, enhorabuena!:ok::
 
Estos seikos setenteros son mas majos que la leche la verdad, encima admiten combinacion de un monton de correas para que puedas ir variando

Y con el otro... a ver que te sale
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
Un poco de historia del calibre 6119:

A finales de la década de 1960, se lanzó uno de los movimientos Seiko más exitosos: el Calibre 6119. A lo largo de los años, evolucionó en tres versiones, siendo el 6119A el más antiguo. Calibre 6119A se puede identificar fácilmente por los dos tornillos, que sostienen el rotor. Los calibres posteriores 6119B y 6119C mantienen el rotor solamente con un tornillo central grueso.

Como todos los movimientos de Seiko, éste se construye para el fiabilidad y la durabilidad. Su protección contra golpes Diashock garantiza una resistencia suficiente contra los choques, y su rotor con cojinete de bolas con excenter da suficiente energía y confiablemente e incluso funciona después de más de veinte años sin servicio tan suave como el primer día.

...
Genial tu post sobre mi calibre favorito !!
Una puntuación, el 6119A yB solo tienen el día en un idioma , el C lo tiene en 2, el calibre C con diferencia es el más numeroso de los 3, hablo de memoria , pero desde el 70 o 71 hasta el final de este calibre son todos C y puede que algun C sea del 69.
En mi año y medio de cazador de 6119, puedo decir que de los que menos he encontrado es de los B ...
Te repito mis felicitaciones por el post ...
Algunos de mis 6119...
6cbd982032b7e8cd4e155d23acbb2772.jpg


Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #10
Genial tu post sobre mi calibre favorito !!
Una puntuación, el 6119A yB solo tienen el día en un idioma , el C lo tiene en 2, el calibre C con diferencia es el más numeroso de los 3, hablo de memoria , pero desde el 70 o 71 hasta el final de este calibre son todos C y puede que algun C sea del 69.
En mi año y medio de cazador de 6119, puedo decir que de los que menos he encontrado es de los B ...
Te repito mis felicitaciones por el post ...
Algunos de mis 6119...
6cbd982032b7e8cd4e155d23acbb2772.jpg


Saludos


::bxd::::bxd::::bxd::::bxd::::bxd::::bxd::::bxd::::bxd::::bxd::::bxd::

Has dicho algunos???
 
  • #11
Jajaja, pues que hable Pinón ... Él sí que tiene !
 
  • #12
La leche, David, yo no sabía que fueran tantos ......... Lo tuyo es Seikopatía Aguda Crónica, o sea SAC.
 
  • #13
Pues mira que la mayoría han pasado por ti ...
Jajajaja
Los hay desde muy humildes a muy cotizados y todos son 6119
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y Rozalen
  • #14
No, no, ¡que leches!, yo no he visto ni una mínima parte.
 
  • #15
Pues los que venían malitos si... lo que pasa es que son duros los joíos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie