• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Por que mejor un carga manual que un automático, para mi

  • Iniciador del hilo Boctok
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Boctok

Boctok

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
Estimados amigos :

Tengo una reflexion digna de un escritor argentino llamado Borges, y sus maravillosas puertas temporales :ok:::ok::

Una discursion amigable con amigo que ya es coleccionista , el pobre no lo sabe pero lo es .... de relojes .....

Y le dije que soy mas carga manual y el me decía Auto .... es muy cómodo....

Pero después reflexionado me decía que eso de dar cuerda es un ritual peligroso por la mañana.....por si andas con prisa


y me dado cuenta que prefiero despertarme con tiempo para poder reflexionar , antes de salir de casa

La reflexión de uno dando cuerda a su día, creo que nos hace por lo menos una ficción de control de tiempo y que se tiempo lo podemos controlar"

Me quedo con la carga manual

F.Boctok
 
Muy buena reflexión , la mía es un poco más corta.

Porque elegir si se puede tener y disfrutar las dos opciones......

Saludos.
 
Saber que "su vida" está en tus manos,es algo maravilloso. Yo también estoy contigo.
 
Hola ! Estoy de acuerdo contigo,darle cuerda a un reloj es un ritual MARAVILLOSO !
Un ABRAZO AFECTUOSO !!
 
Siempre he tirado mas hacia la cuerda no se por que, de todas formas estoy con vosotros en lo que comentais de lo maravilloso que es darle cuerda a un reloj, por eso le doy hasta a los automaticos
 
Una más que opina que es realmente placentero darle cuerda a un reloj; aunque tan bonitos hay de cuerda manual, como automaticos y las preciosidades que todos ustedes muestran y presentan en diversos hilos, son para babear :drool: .
 
Lo más curioso del tema es que a todos nos ataca el lado romántico pero cuando tienes que poner en hora el cacharro, todos tiramos de tecnología punta.... Por cierto..... Antes de la era del reloj atómico, y antes del cuarzo, mucho antes.... Como diablos se podrían los relojes en hora?????
 
Sin duda alguna, en cada lugar, en cada ciudad, en cada país, tendría que haber alguna persona encargada de no permitir que su reloj se parase, para no perder la hora :D .

Es como cuando se sabe el peso maximo de los puentes, se pasán diversos camiones con disinto tonelaje y cuando se derrumba con el camión con determinado peso, ese es el maximo que resisten :laughing1: .

No verdad? :ops: .
 
Buen día VICENTE; NO LE ENCUENTRO SINCERAMENTE LA PARTE ROMANTICA CUANDO PIENSO AL VER A ESOS HERREROS - CERRAJEROS (RELOJEROS EN ESA ÉPOCA) BAJANDO LAS PESAS Y SUBIENDO HASTA LO ALTO DE UNA IGLESIA PARA AJUSTAR ESA SOLA AGUJA QUE POR SUERTE LLEVABAN LOS RELOJES HASTA EL SIGLO XVII Y PENSAR QUE CON ESA AGUJA SOLITARIA QUE LLEVABAN TODOS RELOJES - LES ALCANZABAN PARA SABER LA HORA EN QUE EMPEZABA TARZÁN!,JAJAJA
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #10
Hombre, en un foro de relojes Vintages es normal que la peña se pronuncie a favor de los de remonte manual, son mayoría. Para mi es un placer dar cuerda a mis relojes, lo hago acercándolos mucho a la oreja para escuchar mejor como remonta. Como digo, un verdadero placer :yes:. Saludos.:ok::.
 
  • #11
El vintage de cuerda manual, lo tienes para disfrutar de su belleza, historia, sentimiento etc... y uno de esos motivos nos da otro de tocarlo y disfrutar dándole cuerda.
 
Última edición:
  • #12
Buena reflexión querido Lituco, que comparto; el ritual diario de elegir reloj y darlo cuerda me gusta un montón.....tener el tiempo en tus manos es solo una ilusión......pero muy relajante para mi.
 
  • #13
Excelente reflexión amigo Daniel, pienso que al cargar la cuerda del reloj te otorgas a ti mismo el poder sobre la máquina

Gracias por compartir :ok::
 
  • #14
Comparto la poética del asunto:No es que no me moleste, es que me gusta dedicar una minúscula fracción de mi tiempo diario a dar cuerda al reloj y a ajustar la hora si viniera el caso (el caso suele venir, dicho sea de paso)
Pero poéticas aparte, me siento rematadamente estúpido tomando uno de los dos relojes automáticos que tengo y dándoles vueltas febrilmente hasta que empiezan a "andar"; me siento como quien quiere apretar el tornillo de una silla dejando fijo el destornillador mientras hace girar la silla a su alrededor.
Por qué dar vueltas al reloj, durante un minuto, pudiendo dar vueltas a la corona durante medio??
En fin, no sé si es de frenopatico. Ya le preguntaré a mi psiquiatra.:D
 
  • #15
Ya que nos ponemos filosóficos me pongo a filosofar. El día a día está lleno de momentos y elecciones placenteras. Sólo hay que descubrir las de uno, tener constancia cuándo se producen y disfrutarlas como se merece antes de que pasemos de puntillas por ellas y nos ahorremos su disfrute.

Como no soy mucho de ver la televisión no disfruto elegir canal o programa que ver, como no como habitualmente en restaurantes no disfruto eligiendo los platos de la carta y como no salgo a montar en bicicleta me es ajeno el placer de elegir qué ruta tomar.

Sólo me queda disfrutar eligiendo con qué me voy a afeitar, qué ropa ponerme, cuál será el siguiente disco que escucharé, qué libro voy a empezar al haberme acabado otro (momento particularmente glorioso) y por supuesto qué reloj llevaré ese día. Si será manual o automático no tiene gran diferencia, ya que a mis automáticos también les doy cuerda para empezar.
 
  • #16
Buen día querido amigo Boctok; tengo mi reloj Omega a cuerda manual desde el año 60.
Siempre definí este sabor enorme que siento al darle cuerda - como aquellas personas que eligen manejar un automóvil con palanca al piso y sentir esas sensaciones que brinda ese movimiento al realizar los cambios con su mano!!!
Para mi esa sería mi explicación sobre el movimiento de darle cuerda que ejerzo con destreza desde mi pubertad, jajaja
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #17
Cuando tienes varios relojes y cambias de forma constante de llevarlos, te das cuenta que el automático se convierte en manual, por lo tanto ya lo tengo claro y encima si se para uno manual no te llevas ningún susto, se le da cuerda y listo. Más tarde con la edad, uno se da cuenta que la liturgia de dar cuerda es como fumarse un Cohiba.
Saludos
 
  • #18
El momento que arranca a caminar....

Con el movimiento de una vuelta de corona o de dos giros de muñeca

Es mágico.
 
  • #19
Buenos días.
Sí: es más agradable dar la cuerda a un reloj manual... peeeeero hay relojes que tienen la corona (original) que parece una Gillette, que dejan los dedos enrrojecidos. Especialmente el Grana que enseñé el viernes pasado y el Certina del FCV. Ambos tienen la misma corona. En cambio a los Valjoux 77XX sí que son placenteros.
Un saludo.
Sánchez.
P.D.: Reconozco que tengo los dedos de un bebé de 6 meses
 
  • #20
Muchas gracias por plantearnos tu reflexión, querido vecino. Coincido con casi todos en que el de dar cuerda al reloj al comienzo del día es un momento especialmente grato que degusto con fruición, y me produce una sensación mucho más agradable que la de "marear" el reloj para que el rotor coja inercia. Además, la comodidad que supuestamente ofrece un automático al no requerir de una recarga manual mañanera no es tal cuando cambias a diario de reloj. No obstante, me gustan por igual automáticos y manuales y no es un elemento que me haga escoger o descartar una pieza.

Y también coincido con Sanchez en que dar cuerda a algunas piezas no solo no es placentero sino que es una auténtica tortura. A veces he desistido de ponerme alguna pieza después de haber decidido que la llevaría por eso ::grr:: Para muestra, un par de botones:

Longines usa.jpg


Nivada Colorama caracono.jpg
 
  • #22
Muchas gracias por plantearnos tu reflexión, querido vecino. Coincido con casi todos en que el de dar cuerda al reloj al comienzo del día es un momento especialmente grato que degusto con fruición, y me produce una sensación mucho más agradable que la de "marear" el reloj para que el rotor coja inercia. Además, la comodidad que supuestamente ofrece un automático al no requerir de una recarga manual mañanera no es tal cuando cambias a diario de reloj. No obstante, me gustan por igual automáticos y manuales y no es un elemento que me haga escoger o descartar una pieza.

Y también coincido con Sanchez en que dar cuerda a algunas piezas no solo no es placentero sino que es una auténtica tortura. A veces he desistido de ponerme alguna pieza después de haber decidido que la llevaría por eso ::grr:: Para muestra, un par de botones:

Ver el archivos adjunto 458535

Ver el archivos adjunto 458536

Tienes que comprar algún aparato de esos para dar cuerda, no nos puedes privar de ver el cercao y el cabezacono.
 
  • #23
Me gustan ambos, pero hay algunos de cuerda manual que sufren mucho al darles cuerda, y le tengo un poco de pánico. Los hay que llevan un tren de ruedas que no veas si se sufre para cargarlos. Si tuviese que elegir sólo uno, me quedaría con automático, pero que también tenga remonte manual. El ritual de dar cuerda, poner en hora, ajustar fechas, es más ó menos lo mismo en ambos. En fin, esta es mi modesta opinión.
 
  • #24
En cualquiera de los dos casos está en tus manos no?
No de la misma manera.es como tener dos hijos: un bebé y un adolescente. El bebé es totalmente dependiente de ti,el mayor,aunque te necesita,se las vale por si mismo.
 
  • #25
No de la misma manera.es como tener dos hijos: un bebé y un adolescente. El bebé es totalmente dependiente de ti,el mayor,aunque te necesita,se las vale por si mismo.

Perfectamente entendido [emoji108]
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie