• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pongamos al día mi Seiko Bullhead

  • Iniciador del hilo Sr.Audio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Sr.Audio

Sr.Audio

Habitual
Sin verificar
Buenas...

Pues mi querido Bullhead va a pasar una auténtica revisión profunda.

Todo ha empezado porque la aguja indicadora de las horas de funcionamiento del crono no se movía... Y me gusta la perfección.

A raíz de otra búsqueda de recambios he localizado esfera y agujas nuevas (sí, aftermarket pero nuevas) y he decidido que hay que dejarlo "fetén" que es uno de los que espero compartan años conmigo.

Por las fotos de mi relojero resulta que necesita revisión y piezas. Os iré contando y dado el caso, consultando también.

c4f96003fb21faf7c112f06fecf816ca.jpg
5d4cefcdcea1f283c7801f77fc8862df.jpg
9dfb424509faa409ae87f26690f7f582.jpg
e54fa1a4112d3db7cb67b07082d2730f.jpg
a411238405a10d46cb34f2e017524336.jpg


Enviat des del meu POT-LX1 usant Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Cronos64, cocotronic, custom y 2 más
Gracias a un hilo antiguo de este mismo genial Foro he proveído a mi relojero del despiece completo.

Y a través de Google localicé esta "review"

http://www.maquinasdeltiempo.com/seiko-6138b/

que tiene una foto completa del calibre desmontado, que entiendo será de utilidad para ver las piezas faltantes, a simple comparación tras desmontar el mío para limpieza y engrase.

Enviat des del meu POT-LX1 usant Tapatalk
 
CUANDO ESTE REVISIONADO SERIA BUENO VER SUS FOTOS ¡¡
Un ABRAZO AFECTUOSO.
 
Y ya puestos, avancemos en el tiempo (je, je je)

Lucirá tal que así

r7oACZC.jpg
 
Ya se han pedido los recambios que faltaban (que viva la Bahía...) y la esfera.

Supongo que en Diciembre estará acabado, que además de mis relojes tiene otras cosas que hacer :-)

Seguiremos informando...
df1144d68836008ae54566733387b8b5.jpg


Enviat des del meu POT-LX1 usant Tapatalk
 
Buenas compañero
Yo también lo tengo, la esfera y agujas del tuyo lo veo perfectamente, yo personalmente no lo cambiaría.
Evidentemente es tu reloj y harás lo que mejor te parezca, como debe de ser. Seguro que queda muy bien también.

Yo he pensado en alguna ocasión cambiar el bisel del mio, pero precisamente el desgaste de los años le da un encanto maravilloso a mi entender.

Un saludo y muestra fotos del "después"

PD. Una foto del mío
ac194312bb83545dbc988c4390952631.jpg


Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: custom y coco83
Buenas compañero
Yo también lo tengo, la esfera y agujas del tuyo lo veo perfectamente, yo personalmente no lo cambiaría.
Evidentemente es tu reloj y harás lo que mejor te parezca, como debe de ser. Seguro que queda muy bien también.

Yo he pensado en alguna ocasión cambiar el bisel del mio, pero precisamente el desgaste de los años le da un encanto maravilloso a mi entender.

Un saludo y muestra fotos del "después"

PD. Una foto del mío
ac194312bb83545dbc988c4390952631.jpg


Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
Yo lo he meditado, y lo he tenido tal cual durante años, pero ciertamente no me gustaba que una subesfera no andara (ahora se que en algún service en su vida le eliminaron algunos componentes...) las agujas tienen mal aspecto (en algún momento alguien decidió que se podían pintar, pero no contaba con recursos o habilidad) y por un montaje incorrecto la esfera está marcada en el centro con un disco perfecto, del roce de las agujas.

Todo eso me ha llevado a la decisión de ponerme con el.

Pd: tu reloj tiene una pinta estupenda pero, habiendo opción, le cambiaría el bisel. Sin entrar en grandes dilemas de originales y aftermarket, simplemente considero que tendría mejor aspecto.

Enviat des del meu POT-LX1 usant Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: smartinez
Me enamora este eloj, es precioso, enorauena compi!
Gracias. Lo compré hace unos años por una efeméride laboral y no lo había pasado nunca por taller.

Antes que este tuve uno con esfera marrón, precioso pero con tanto óxido que lo retorné al propietario. Y un Citizen Bullhead bien lindo pero de aspecto maltratado que acabé vendiendo.

Este espero lucirlo años y creo que es uno de los pocos que tiene lugar seguro en mi caja, por pequeña que acabara siendo.

Enviat des del meu POT-LX1 usant Tapatalk
 
  • #10
Buenas...

Pues mi querido Bullhead va a pasar una auténtica revisión profunda.

Todo ha empezado porque la aguja indicadora de las horas de funcionamiento del crono no se movía... Y me gusta la perfección.

A raíz de otra búsqueda de recambios he localizado esfera y agujas nuevas (sí, aftermarket pero nuevas) y he decidido que hay que dejarlo "fetén" que es uno de los que espero compartan años conmigo.

Por las fotos de mi relojero resulta que necesita revisión y piezas. Os iré contando y dado el caso, consultando también.

c4f96003fb21faf7c112f06fecf816ca.jpg
5d4cefcdcea1f283c7801f77fc8862df.jpg
9dfb424509faa409ae87f26690f7f582.jpg
e54fa1a4112d3db7cb67b07082d2730f.jpg
a411238405a10d46cb34f2e017524336.jpg


Enviat des del meu POT-LX1 usant Tapatalk


Te doy mi opinión.
El coleccionismo de Seiko tiene ciertas particularidades. Visto el inmenso volumen de su producción y como ha evolucionado el mercado de vintages, lo que se valora en Seiko, sobre cualquier otro tema, es la originalidad.
Veo que la esfera del tuyo esta estupenda para la edad, así como los agujas lucen muy bien. (excepto las de los contadores)
Yo le haria simplemente la reparación mecánica, y un repintado de las agujas de los contadores, o buscar unas originales.
Creo que si cambias la esfera y agujas por unas aftermarket, vas a convertir un reloj en muy buen estado estético, en uno de los cientos que se ven en Ebay totalmente Aftermakeados (este verbo es inventado).
Yo no soy experto en Seiko, pero cualquier coleccionista de esta marca, creo que estará de acuerdo.
Saludos y ya lo enseñaras cuando este acabado. Es un relojazo.
 
  • Me gusta
Reacciones: MacRipper y smartinez
  • #11
Te doy mi opinión.
El coleccionismo de Seiko tiene ciertas particularidades. Visto el inmenso volumen de su producción y como ha evolucionado el mercado de vintages, lo que se valora en Seiko, sobre cualquier otro tema, es la originalidad.
Veo que la esfera del tuyo esta estupenda para la edad, así como los agujas lucen muy bien. (excepto las de los contadores)
Yo le haria simplemente la reparación mecánica, y un repintado de las agujas de los contadores, o buscar unas originales.
Creo que si cambias la esfera y agujas por unas aftermarket, vas a convertir un reloj en muy buen estado estético, en uno de los cientos que se ven en Ebay totalmente Aftermakeados (este verbo es inventado).
Yo no soy experto en Seiko, pero cualquier coleccionista de esta marca, creo que estará de acuerdo.
Saludos y ya lo enseñaras cuando este acabado. Es un relojazo.
Quiero sonreír cuando lo mire. Y el estado estupendo será un argumento más.

Hace tiempo un "guru Seiko" de la casa (Relojes Especiales) me dijo que era el festival Aftermarket, puesto que esfera y bisel no eran originales. Armis tampoco. Agujas tampoco, hasta donde se.

Así que, dado que tras la revisión va a mi muñeca y no a un expositor ni a un mercado, todo y tu amable sugerencia seguiremos adelante.

Cuando tenga la esfera sustituida, pondré una foto para que se vean las marcas del mal montaje de las agujas y el "surco" central.

Enviat des del meu POT-LX1 usant Tapatalk
 
  • #12
Voy a abrir un hilo en la sección " Taller " para averiguar cómo se llama esta pieza. En el esquema que tengo no puedo distinguirla :(
aa34550e44b7b25301bc91744d911e2a.jpg


Enviat des del meu POT-LX1 usant Tapatalk
 
  • #13
Buenas tardes compañero, la pieza que necesitas es la “intermediate date wheel” referencia 817610. Está pieza es común para los 6138 y los 6139 y para algunos otros modelos de la serie 61XX, por lo que no vas a tener problemas en encontrarla. Inicialmente era metálica, pero luego la hicieron de nylon. Todos los 6138A y los 6139A la llevan metálica y en la B los primeros tambien la llevaban metálica. Cualquiera de ellas te sirve. Desconozco las causas de pasar a una rueda de nylon. No sé si se hizo por un tema de ahorro de costes o por razones técnicas.

un saludo
 
  • #14
Buenas tardes compañero, la pieza que necesitas es la “intermediate date wheel” referencia 817610. Está pieza es común para los 6138 y los 6139 y para algunos otros modelos de la serie 61XX, por lo que no vas a tener problemas en encontrarla. Inicialmente era metálica, pero luego la hicieron de nylon. Todos los 6138A y los 6139A la llevan metálica y en la B los primeros tambien la llevaban metálica. Cualquiera de ellas te sirve. Desconozco las causas de pasar a una rueda de nylon. No sé si se hizo por un tema de ahorro de costes o por razones técnicas.

un saludo
Querido Mikemorgan...

Gracias por duplicado (te las di en el otro hilo). Voy a comprar la pieza que indicas, y mejor en metálica que en resina/plástico o lo que sea...

46f6bef3cce5ef8a85e467bf42b3e5e8.jpg


Enviat des del meu POT-LX1 usant Tapatalk
 
  • #15
No hay de que, encantado de haberte ayudado, y espero que ese bullhead esté pronto plenamente funcional.

Un cordial saludo
 
  • #16
No hay de que, encantado de haberte ayudado, y espero que ese bullhead esté pronto plenamente funcional.

Un cordial saludo
Todo esto es para que luzca pleno funcional... No solo estético.

Os voy contando.

Gracias

Enviat des del meu POT-LX1 usant Tapatalk
 
  • #17
No hay de que, encantado de haberte ayudado, y espero que ese bullhead esté pronto plenamente funcional.

Un cordial saludo
Ya ha llegado. Pero tendré que ser paciente : mi relojero (afortunadamente) va "saturado" de trabajo por Fiestas y todo me hace prever que pasarán semanas :( hasta tenerlo acabado.



Enviat des del meu POT-LX1 usant Tapatalk
 
  • #18
Ya ha llegado. Pero tendré que ser paciente : mi relojero (afortunadamente) va "saturado" de trabajo por Fiestas y todo me hace prever que pasarán semanas :( hasta tenerlo acabado.



Enviat des del meu POT-LX1 usant Tapatalk

Pues seguiremos expectantes. Lo importante es que ya tengas la pieza y a ver si pronto lo podemos ver.
 
  • #19
Pues seguiremos expectantes. Lo importante es que ya tengas la pieza y a ver si pronto lo podemos ver.

Feliz 2021...

Pues si no pasa nada, tengo fecha de "retirada" el proximo Viernes 22/01... Hay ya unas ganas...
 
  • #20
Feliz 2021...

Pues si no pasa nada, tengo fecha de "retirada" el proximo Viernes 22/01... Hay ya unas ganas...
Pues eso está ya a la vuelta de la esquina.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sr.Audio
  • #21
Hola compañero
Buenas...

Pues mi querido Bullhead va a pasar una auténtica revisión profunda.

Todo ha empezado porque la aguja indicadora de las horas de funcionamiento del crono no se movía... Y me gusta la perfección.

A raíz de otra búsqueda de recambios he localizado esfera y agujas nuevas (sí, aftermarket pero nuevas) y he decidido que hay que dejarlo "fetén" que es uno de los que espero compartan años conmigo.

Por las fotos de mi relojero resulta que necesita revisión y piezas. Os iré contando y dado el caso, consultando también.

c4f96003fb21faf7c112f06fecf816ca.jpg
5d4cefcdcea1f283c7801f77fc8862df.jpg
9dfb424509faa409ae87f26690f7f582.jpg
e54fa1a4112d3db7cb67b07082d2730f.jpg
a411238405a10d46cb34f2e017524336.jpg


Enviat des del meu POT-LX1 usant Tapatalk
Hola compañero, parece que llego un poco tarde es este hilo.

Precioso ese Bullhead azul. Hasta. O hace mucho tenía una maravillosa colección de 6 cronógrafos Seikos automáticos vintage. Una colección que disfruté mucho.

Me permito señalar lo que te han dicho otros compañeros ( y con mi mejor intención y deseo) es que hoy en día lo más valioso de esas piezas es procurar la originalidad total del conjunto.

Personalmente el tuyo lo veo muy bien y yo no lo tocaría: es una señal de su originalidad.

Por otra parte, me permito darte una consejo a la hora de desarmar el reloj: nunca lo pongas boca abajo sin su base: puedes quebrar la punta de las manecillas (en este caso la rueda del cronógrafo del segundero) haciendo más costoso y difícil su reparación y restauración.

Muchos éxitos! Nos comentas cómo te va.

Saludos

GPI
 
  • #22
Hola compañero

Hola compañero, parece que llego un poco tarde es este hilo.

Precioso ese Bullhead azul. Hasta. O hace mucho tenía una maravillosa colección de 6 cronógrafos Seikos automáticos vintage. Una colección que disfruté mucho.

Me permito señalar lo que te han dicho otros compañeros ( y con mi mejor intención y deseo) es que hoy en día lo más valioso de esas piezas es procurar la originalidad total del conjunto.

Personalmente el tuyo lo veo muy bien y yo no lo tocaría: es una señal de su originalidad.

Por otra parte, me permito darte una consejo a la hora de desarmar el reloj: nunca lo pongas boca abajo sin su base: puedes quebrar la punta de las manecillas (en este caso la rueda del cronógrafo del segundero) haciendo más costoso y difícil su reparación y restauración.

Muchos éxitos! Nos comentas cómo te va.

Saludos

GPI
Hola compañero!

Nadie llega tarde a este hilo. Tu consejo sobre las piezas originales es cierto, si es un reloj adquirido con piezas originales.

Hasta dónde sé, prácticamente solo la caja y el calibre son originales (en el momento que lo adquirí) no siéndolo ni armis, ni esfera. Las agujas estaban en un estado lamentable (fueran o no originales) así que decidí que debía tener mejor aspecto para mi disfrute. Teniendo en cuenta que no estoy haciendo un "frankenwatch" sino usando esfera y agujas acordes a modelo y año pero no fabricadas por Seiko, tampoco me parece terrible.

Cuando lo tenga en mi mano os haré fotos del estado de las sustituidas y creo que me haré entender.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gabrielwatch
  • #23
Esperamos esas fotos pues.
 
  • #24
Bon dia!!! Te va a quedar un reloj feten. Es que de hecho ya lo es, y mas si es para tu uso y disfrute. Cierto es que siendo ya un festival after, que mas da seguir tuneandolo. Pero como dice el compi, los originales cotizan mucho, pero, cuantos quedan???
Seiko y Omega; dos grandes marcas que en el mundo vintage se han llegado a hacer barbaridades con ellos, tanto que a veces pienso en que es mas facil ir a buscar el Santo Grial, pero........ el de la ultima cena!!!😜
 
  • Me gusta
Reacciones: Sr.Audio
  • #25
IMG_20210127_110927.jpg
En plena sesión de montaje!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie