• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ollendorff en el jueves. ¡¡Y de oro!!

  • Iniciador del hilo Casiná
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Casiná

Casiná

De la casa
Sin verificar
Paseando por entre los puestos del jueves vi este relojillo, con la esfera girada por falta de tija, que me atrajo por sus números e índices. Prácticamente hecho polvo, es de esas cosas que, sin saber por qué, te paras a ver. Llévatelo, hombre, si nada más que por lo antiguo que es .... me dice el vendedor; total, lo abro, previo permiso, me gusta la máquina y sin ver a fondo ni conocer, pero bonita, lo compro. Ya imaginaréis que no me dejé allí ni la bolsa ni la vida.

Luego, visto con tranquilidad y a la luz de la lupa, me encuentro con un Ollendorff, ajustado en dos posiciones y temperatura y ¡¡¡de oro!!!, 14 kilates, pero oro leches, oro. Y dos diamantes y 15 rubíes. ¿Quien da más, eh?.

A ver si le encuentro tija y ya veréis, je,je,je.

P1070783.jpg

P1070784.jpg

Ya verás como alguien me da señales y norte de él. Y yo que se lo agradezco, naturalmente.

Un saludo desde Sevilla. ¡Casi ná!.

PS.- Bueno, parece que Isador Ollendorff inició esto allá por mil ochocientos y pico en La Chaux de Fonds ....... Parece que no es un advenedizo.

https://www.genealogy.com/ftm/s/t/u/Marc-Stuart/WEBSITE-0001/UHP-1252.html
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: xsagasta y Denbora
Un calibre hecho de oro y que ya no sólo tiene rubíes sino que utiliza diamantes. ¡La virgen! Y la esfera que no dice nada de eso que está metido dentro de la caja y no se ve (que esta sí que no es de oro), que normalmente suele ser al revés. ¿Será cierto? ¿Lo grabaría algún cachondo de la época? ¿Lo habrán hecho para un árabe de esos que dicen que la casa por fuera debe de ser austera y por dentro lujosa? ¿Habéis visto alguna vez un gitano con gafas? Preguntas, preguntas...
 
  • Me gusta
Reacciones: Denbora
con el oro de este calibre ya te podrás jubilar. Ya nos dirás si localizas el calibre.

OllendorffGotham Watch Co. SA La Chaux-de-Fonds, Schweiz; New York, USA; registriert am 19.10.1956
GXI Gotham (Ollendorf Watch Co.), Juvenia, Orator. http://www.ranfft.de/uhr/info-uscode-e.html


ollendorff publi.jpg
ollendorff2.jpg
ollendorff6.jpg
 

Archivos adjuntos

  • ollendorff3.jpg
    ollendorff3.jpg
    25,4 KB · Visitas: 254
  • gotham.jpg
    gotham.jpg
    41,8 KB · Visitas: 250
Última edición:
Pen de caja que esta bastante destrozada, pero bueno que siempre se puede bañar

Lo del calibre increible, de oro nada mas y nada menos :huh:
 
Última edición:
......
Acá un jugoso hilo sobre relojes con movimiento de oro,
de modo que había varias manufacturas que lo hicieron.

https://mb.nawcc.org/threads/how-many-pocket-watch-movements-are-made-of-solid-gold.95506/

..........

I understand that everything apart from springs and pinions and jewels was in 18K solid gold - even the balance wheel (which surprised the dealer who owned it). My recollection is that the watch was made by Edward White as a special commission, and the dealer had it priced for (again my recollection) �35,000.


¡Casi ná!.
 
  • #10
I understand that everything apart from springs and pinions and jewels was in 18K solid gold - even the balance wheel (which surprised the dealer who owned it). My recollection is that the watch was made by Edward White as a special commission, and the dealer had it priced for (again my recollection) �35,000.


¡Casi ná!.


¿35.000 palomos? Joder Manolo ten cuidado, que sé dónde vives...
 
  • #11
Menudo hallazgo Casiná, lo primero que veo con calibre de oro......y lo de diamante, el otro día tuve en las manos un 30l que tenía el rubí del puente del volante trasparente, distinto a todos los demás, entonces, los trasparentes son diamante en lugar de Rubí?
Lo que le queda a uno por aprender.....
 
  • #12
Dios Manolo, lo que tu no encuentres......8o
 
  • #13
Enhorabuena por el hallazgo!

En mi abisal ignorancia yo solo me pregunto: ¿acaso el oro, metal maleable y blando, es apto para una maquinaria relojera? ::Dbt::
 
  • #14
Enhorabuena Manolo
Lo tuyo es increíble, sin gafas, sin lupa, sin buscar
Está claro que tienes un halo mágico y son los relojes los que te buscan a ti.
Un saludo
 
  • #15
.....el otro día tuve en las manos un 30l que tenía el rubí del puente del volante trasparente, distinto a todos los demás, entonces, los trasparentes son diamante en lugar de Rubí?.....

No, no, que va. Hay rubíes en rosa y los hay transparentes, sin color; todos son sintéticos. Cuando lo trastee sabré donde están los diamantes aunque me calculo que en la rueda de escape.
 
  • #16
.....En mi abisal ignorancia yo solo me pregunto: ¿acaso el oro, metal maleable y blando, es apto para una maquinaria relojera? ::Dbt::

Es oro de muy baja ley, lo que significa que hay mucho cobre y mucho estaño que, juntos, dan dureza. Las ruedas, piñones y muelles no son de oro, claro.
 
  • #17
Veo que os sorprende, pero tengo que decir que el primer sorprendido fui yo, gratamente por supuesto; y más después de leer las dos o tres referencias aportadas por Golipo.

Y también veo que os alegráis; yo también, claro. Y más aún me alegra enseñarlo para conocimiento general, como las meigas: haberlas haylas.

Un gran abrazo a todos.
 
  • #18
Veo que os sorprende, pero tengo que decir que el primer sorprendido fui yo, gratamente por supuesto; y más después de leer las dos o tres referencias aportadas por Golipo.

Y también veo que os alegráis; yo también, claro. Y más aún me alegra enseñarlo para conocimiento general, como las meigas: haberlas haylas.

Un gran abrazo a todos.

Ahora sólo te falta encontrar la tija de oro...
 
  • #19
La madre que te parió ..... je,je,je. Y al hombre de las pistolas de oro, no te digo .....
 
  • #20
Hola compañero Manolo...
Vaya suerte me alegro mucho de la joya que has conseguido y aún mas por que se en las buenas manos que a caído espero verlo pronto en todo su esplendo puesto en tu muñeca cuando coinsidamos en el taller de nuestro amigo Ángel o en este hilo.
Un saludo y a disfrutarlo mucho.
P.d: por cierto es el primer movimiento que veo de oro y con diamantes que maravilla todavía estoy babeando.
 
  • #21
Lo que Casina no encuentre....es que no fue creado todavía ::Dbt:: Acongojada por ese instinto que te acompaña en tus paseos relojeriles :worshippy:
 
  • #22
Vaya caza! enhorabuena
 
  • #23
Buen día Casiná; lo único que puedo decir es: usted es un hombre de suerte!!!
El oro 14Kt. es legal en los EEUU y además con el agregado de mas cobre o mayor parte de bronce (no lleva estaño) es lo que le da el color al oro y además el oro se vuelve mas duro.

El año pasado me llegó un reloj Piaget que llevaba el áncora y la rda. de escape de oro!!!

Casiná...pienso y pienso y solo me sale decirle LO FELICITO!!!

Ahora cuidesé de los pícaros que le van a ofrecer no se que ni que se yo...CUIDESÉ DE ELLOS - QUE A PARTÍR DE AHORA LO VAN A TRATAR DE SEDUCIR CON LA INTENCIÓN DE QUEDARSE CON ESE RELOJ.
ASÍ SON LA MAYORÍA DE ESTOS COLECCIONISTAS...TENGA CUIDADO Y NO LO VENTILE MUCHO POR AHÍ.

Casiná: trate de ser lo mas reservado posible.
Un abrazo y que lo disfrute. Recuerde que usted a partír de ahora tiene un tesoro muy deseado para los entendidos.
Una preguntita...(¿cuanto me pide por él?) jajaja
Luis desde Argentina
 
  • #24
Vaya Manolo , me alegro de tu caza. No sabía que había maquinarias de oro , pero siendo de 14k, el valor está en lo difícil de encontrar , no en el oro en sí , correcto ?
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie