• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

MIDO Commander - Ayuda con la tija!

  • Iniciador del hilo Fugito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Fugito

Fugito

Habitual
Sin verificar
Buenas tardes amigos,

Como ya habréis visto por acá tengo este MIDO Commander, que es uno de mis relojes favoritos:

2q9076o.jpg

con este calibre, que creo que es un ETA 2836:

R1141385_zpsvuiefqtj.jpg

Como seguramente sabéis, es un reloj monoblock con su consiguiente tija "partida". El caso es que al manipular la corona para hacer los cambios rápidos de hora/fecha/día en distintas posiciones de corona, esta se sale y me quedo con ella en la mano, junto a la mitad de la tija. Durante un tiempo conseguía con mucha delicadeza situarla justo en la posición correcta para hacer el cambio correspondiente pero ya es imposible, supongo se ha estropeado del todo.

Con lo cual pido vuestra colaboración para identificar y conseguir la tija adecuada.

Muchas gracias de antemano.
 
Última edición:
está borrado el nº del calibre y el logo ?



retiro la pregunta, ya me extrañaba. ya leo que es un ETA 2824. Saludos.
 
Última edición:
A la vitrinaaa !! :D

Generalmente el cierre de la hembra de la tige
se va agrandando y toma juego.
Y capaz que el macho también se va desgastando.

Una foto de tu tige cardánica?
Hay con macho o hembra en la corona, es por lo que pregunto.

Abrazo
Álvaro
 
Pues no lo sé cesc. La foto que tengo es esa, el reloj imposible de abrir por mí en casa.
 
bergeon.jpgmuy util amigo.
 
Generalmente el cierre de la hembra de la tige
se va agrandando y toma juego.
Y capaz que el macho también se va desgastando.

Una foto de tu tige cardánica?
Hay con macho o hembra en la corona, es por lo que pregunto.

Esto es macho o hembra? ::Dbt::

20170301_170737[1].jpg

yo lo veo muy andrógino ::blush::
 
Y encima con tanto trasteo corona para fuera corona para dentro, el calibre se ha girado... con lo cual obviamente la tija no puede entrar pero vamos, que antes de girarse ya era prácticamente imposible dar con la posición adecuada para hacer los cambios.

20170301_171432[1].jpg
 
  • #10
Con alguna jeringa grande, le das aire, salta el plexi.

Es la hembra con la corona.

Es un ETA 2836, ya me voy a fijar sobre estas tiges.

Abrazo
Álvaro
 
  • #11
Con alguna jeringa grande, le das aire, salta el plexi.

Es la hembra con la corona.

Es un ETA 2836, ya me voy a fijar sobre estas tiges.

Abrazo
Álvaro
A mí me pasó exactamente lo mismo y un relojero experto me pegó la corona con un pegamento increíble y hasta ahora
d0f750f3bf3bcc078ae52cb25da8b82b.jpg
 
  • #12
Con alguna jeringa grande, le das aire, salta el plexi.

Es la hembra con la corona.

Es un ETA 2836, ya me voy a fijar sobre estas tiges.

Abrazo
Álvaro

Gracias Alvaro.

A mí me pasó exactamente lo mismo y un relojero experto me pegó la corona con un pegamento increíble y hasta ahora]

Un pegamento?! y cuando tiras de ella para ajustar no se sale? y si un día tienes que abrir el reloj?
 
  • #13
¡Hombre, Fuji!. Que a tu edad no sepas distinguir entra macho y hembra debería de tener cárcel. Cadena perpetua, más bien.

¡¡Suerte!!.
 
  • #14
Buen día Fugito;estoy totalmente de acuerdo con usted. Para mi - este es uno de los relojes MIDO mas bonito!!!

El MIDO que yo conozco y llevan en este modelo similar - una bella máquina AS aut. con un bellísimo acabado y lleva tige partida y la corona viene firmada Mido en relieve. El Mido con ETA 2836 es moderno (de la década del 70) y no lo conozco.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #15
Hay que darle un pequeño ajuste al conjunto macho/hembra, es decir, cerrar la abertura en la foto que nos muestras. Suele pasar que se agranda debido al uso y con el tiempo se sale fácilmente. Aunque comprar un conjunto nuevo tampoco es tan caro y te ahorras disgustos futuros, consideralo.
 
  • #16
Gracias Alvaro.



Un pegamento?! y cuando tiras de ella para ajustar no se sale? y si un día tienes que abrir el reloj?
Si tuviera que abrir el reloj cosa que no creo se lo volveré a llevar al mismo relojero
 
  • #17
Hay que darle un pequeño ajuste al conjunto macho/hembra, es decir, cerrar la abertura en la foto que nos muestras. Suele pasar que se agranda debido al uso y con el tiempo se sale fácilmente. Aunque comprar un conjunto nuevo tampoco es tan caro y te ahorras disgustos futuros, consideralo.

Justo eso es lo que quiero, poner una nueva, pero no sé cuál.
 
  • #18
Hola. Yo veo que es de la serie 24xx-1 (?) . Hay que checar bien el calibre y así se pide: vara macho/hembra. Te venden el conjunto y se monta muy rápido.

Sent from my XT1058 using
lostlink.jpg
 
  • #19
El que menciona don Luis creo que es el AS 1717 y que mido marcó 1127 OC. Es una máquina espectacular con perlado en su totalidad además que también lleva la tija partida. Pero no encuentro entre mis cosas la foto para ponerla.

Sent from my XT1058 using
lostlink.jpg
 
  • #20
Ese ETA 2836 que nos mostrás es 2836 a secas, no?
Nada de 2836-1 o 2836-2....
en los modelos posteriores el cuadrado de tige es de mayor tamaño.

Sería éste
lostlink.jpg


Las hembras con rosca, creo que en Industrial Martí
deben tener, o tal vez las dos partes.

Abrazo
Álvaro
 
  • #21
Ese ETA 2836 que nos mostrás es 2836 a secas, no?
Nada de 2836-1 o 2836-2....
en los modelos posteriores el cuadrado de tige es de mayor tamaño.

Pues mirando bien la foto parece que pone 2836-1 :(
 
Última edición:
  • #22
Pues podría ser el 2836. La cuestión es si es solo 2836 o 2836.2

http://www.chronoauction.com/cgi-bin/auction/auctionchrono.pl?action=newbid&item=MID03&L=1

Mido Commander Ocean Star datoday


Type of Movement: Self-Winding Kal. Eta 2836

lostimage.jpg

Mido Commander Ocean Star Datoday Men’s Swiss Made Automatic ETA 2836-2



Mi hijo ha adoptado un Galgo

galgo.jpg
 
Última edición:
  • #24
Pues podría ser el 2836. La cuestión es si es solo 2836 o 2836.2

o 2836-1, que mirando bien la foto que tengo aquí, de mejor calidad, es lo que parece que pone. A falta de abrir el reloj...
 
  • #25
2836: automatic, day 2 languages, date Stem W3408

ETA 2836-1 Stem ESA 952.101

ETA 2836-2 Stem W3738


Sufijo -1, -2, J2: generaciones, variantes
No todas las versiones en todas las generaciones
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie