• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi primer Seiko

  • Iniciador del hilo AbderramanII
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
AbderramanII

AbderramanII

Reina Mora
Sin verificar
¡¡Hola amigos!! Llevaba unas semanas queriendo presentaros como corresponde a este guapetón y polivalente japo que me llegó de manera totalmente sorpresiva, pero hasta ahora no había encontrado el momento de hacerle unas foticos para que se luciese un poco :huh:

Escoger la BSO para amenizar este hilo no me ha costado mucho. Comparto con quien ha tenido el detallazo de enviarme esta pieza, entre otras cosas, el gusto por la Creedence, y ésta es una de sus canciones preferidas que también a mí me encanta, así que aquí os la dejo por si os apetece leer con música


A lo que íbamos… De forma completamente inesperada ha llegado a mi casa este precioso y eficiente japo, regalado por un compi al que aprecio muchísimo. Un compi con el que sentí gran afinidad ya al poco de llegar a este rinconcito, y que el paso del tiempo me ha confirmado que es una persona especial con la que congenio estupendamente :yes: La explicación al regalo fue “Quería regalarte tu primer Seiko, aunque Gabriela se me adelantó y te regaló el suyo”. Y bueno, lo cierto es que no ha sido el primer Seiko en llegar a mis manos, pero el TV que me confió mi querida Gabi siempre será suyo, aunque lo tenga yo, así que por eso considero que este precioso Seiko que os muestro hoy sí es MI primer Seiko :)

wristshot.jpg


Ya veis que su diseño es muy limpio y a la vez tiene mucha presencia en la muñeca, con un hermoso y elegante brillo nacarado en la esfera, unos índices discretos pero que dicen “aquí estoy yo”, y un brazalete original realmente bonito y singular.

índices muñeca.jpg


brazalete muñeca.jpg


Es un hi-beat de corazoncito acelerado que empieza a latir en cuanto lo coges en la mano. Disculpad que no os muestre su interior, pero es que yo tampoco lo he visto abierto; me lo ha enviado ya repasadito por un manitas certificado y no ha pasado por mi relojero :pardon: Eso sí, por la numeración de la caja os puedo decir que data de diciembre de 1975 y que monta un 2205. Os muestro la info de la biblia rosa sobre el calibre

Seiko_2205A.jpg

Seiko_2205A-1.jpg

[SIZE=+1]Seiko 2205A[/SIZE]

Features
automatic
sweep second
date: quickset by repeated pulling the crown

Data
7.75''', Dm= 17.2mm
H= 5.65mm
17/21/25 jewels
f = 28800 A/h
power reserve 32h

Balance staff Seiko 315220

Stem Seiko 351221 / 351222 / 372220+373250
short / long / joint

Mainspring / battery
Seiko 201220

Hands
1.10 x 0.65 x 0.15mm

Remarks
ball-bearing rotor

family:
2202A: manual wind, date
2205A: automatic, date
2206A: automatic, day, date
2202A: manual wind, 24 jewels

Example, year: signature; shock device
1968: Seiko, Japan, 17J.; Diashock

Y ahora unas foticos más de la hermosa criatura posando en solitario con una tremenda borrofoto, para que no se diga que no soy fiel a mi esencia :cool1:

borrofoto.jpg


trasera.jpg


brazalete.jpg


Aquí sobre la alegre y práctica funda que la hábil artista que tiene este compi a su lado tuvo a bien hacer para mí; más maja ella… :friends:

con estuche.jpg


That's all, folks!!! Supongo que entenderéis lo contenta que estoy y el cariño con el que voy a disfrutar siempre de esta especial pieza. Muchísimas gracias a quien lo ha puesto en mis manos y gracias también a los demás por haber llegado hasta aquí y dejarme compartirlo con vosotros :bye:
 
disfrútalo Abde, te lo mereces. Todo un detallazo del compi anónimo.
 
Precioso hilo para presentar esa pieza tan especial :clap::clap: Especial por ser tu primer Seiko, por quien te lo regala que es superespecialísimo:yes: Y por ser el motivo, del primer hilo que abres desde hace un montón de tiempo y se echaban tanto de menos!!!!
El reloj me encanta, con esa esfera tan limpia y tan bonita y además...... sale bien en todas las fotos en tu muñeca :yhoo::Además de ajustado por un gran relojero, parece que tiene dones especiales.
Gracias a los que han hecho posible que tengas esa bonita pieza y a ti por compartirla, una prueba más de lo grande que es nuestro rinconcito....donde lo menos importante son los relojes.....lo más grande es la Amistad que reina dentro.
Que lo disfrutes muchísimo y que lo veamos mucho tiempo sin borrofoto.
También me encanta Creedence :ok::

Un abrazo para los tres.
 
Última edición:
Un reloj muy cuco, y si encima procede de un regalo de una gran persona .... ufff .... doble valor :clap:
Pues nada, que lo disfrutes mucho con salud !!!
 
Precioso reloj y estupenda borrofoto, las echaba de menos. También compartimos gustos musicales, CCR son de lo mejorcito de la época. Mi canción favorita: "Lodi". Un saludo!!!
 
Precioso Seiko y precioso detalle por parte del que te lo ha regalado.
El 2205 es una pequeña virguería técnica de Seiko. ¡Que lo disfrutes!
 
Pues está en las antípodas de mi gusto, qué quieres que te diga! Pero oye, lo miro y lo miro y le acabo encontrando su aquel. Ya ves: Mi gusto es menos rígido de lo que puede parecer, e incluso a mí me asombra que me acabe gustando!
Felicidades por él, y sobre todo gracias por mostrarlo.
Poco a poco todos vamos viendo, y a base de ver van cambiando nuestros gustos o no, pero en todo caso van perdiendo rigidez, y eso es lo importante: Flexibilizarse de la mano de los gustos de los demás.

Pero una cosa tengo clara: El forero que te lo regaló sí es absolutamente de mi gusto. Entiéndase en el sentido más casto de la expresión, of cursi!
 
disfrútalo Abde, te lo mereces. Todo un detallazo del compi anónimo.

¡Gracias, cesc! Sí que es todo un detallazo :yes:

Precioso hilo para presentar esa pieza tan especial :clap::clap: Especial por ser tu primer Seiko, por quien te lo regala que es superespecialísimo:yes: Y por ser el motivo, del primer hilo que abres desde hace un montón de tiempo y se echaban tanto de menos!!!!
El reloj me encanta, con esa esfera tan limpia y tan bonita y además...... sale bien en todas las fotos en tu muñeca :yhoo::Además de ajustado por un gran relojero, parece que tiene dones especiales.
Gracias a los que han hecho posible que tengas esa bonita pieza y a ti por compartirla, una prueba más de lo grande que es nuestro rinconcito....donde lo menos importante son los relojes.....lo más grande es la Amistad que reina dentro.
Que lo disfrutes muchísimo y que lo veamos mucho tiempo sin borrofoto.
También me encanta Creedence :ok::

Un abrazo para los tres.

Me alegra mucho que te haya gustado, reina. Razón tienes en lo que dices sobre la grandeza de los amigos que animan este rinconcito :friends:

Un reloj muy cuco, y si encima procede de un regalo de una gran persona .... ufff .... doble valor :clap:
Pues nada, que lo disfrutes mucho con salud !!!

¡Muchas gracias, psico! Sí que tiene un gran valor para mí :)

Precioso reloj y estupenda borrofoto, las echaba de menos. También compartimos gustos musicales, CCR son de lo mejorcito de la época. Mi canción favorita: "Lodi". Un saludo!!!

Me alegra que te guste, Alf. Y respecto a Fogerty y su banda estoy contigo: esenciales.

Precioso Seiko y precioso detalle por parte del que te lo ha regalado.
El 2205 es una pequeña virguería técnica de Seiko. ¡Que lo disfrutes!

Así es, gods: un pequeño gran calibre de Seiko y un tremendo gran detalle del compi :)

Pues está en las antípodas de mi gusto, qué quieres que te diga! Pero oye, lo miro y lo miro y le acabo encontrando su aquel. Ya ves: Mi gusto es menos rígido de lo que puede parecer, e incluso a mí me asombra que me acabe gustando!
Felicidades por él, y sobre todo gracias por mostrarlo.
Poco a poco todos vamos viendo, y a base de ver van cambiando nuestros gustos o no, pero en todo caso van perdiendo rigidez, y eso es lo importante: Flexibilizarse de la mano de los gustos de los demás.

Pero una cosa tengo clara: El forero que te lo regaló sí es absolutamente de mi gusto. Entiéndase en el sentido más casto de la expresión, of cursi!

jajajaja, respecto a tus gustos relojeros... cualquier día te veo con un setentero en la muñeca ¡y me caigo de espaldas! Brindo por que sea pronto :flirt::Cheers:

Y respecto a gustos conforeros... los comparto y aplaudo :clap:
 
Precioso ese Seiko, te queda genial en la muñeca!, solo puedo añadir una cosa... FOREVER CREEDENCE!!!!..IMG_20170625_194610.jpg
 
  • #10
Algún día habrá que hacer correr la siguiente especie: "Seiko es Seiko" Enhorabuena (ya era hora:flirt:)
 
  • #11
Ese Seiko es una maravilla, por lo bonito, porque hay que ver lo bonito que es, y sobre todo por lo que significa. Un regalo de buena gente a buena gente.

La Creedence puede que sea también mi grupo favorito o uno de ellos, así que debe de haber algo más que los relojes que nos une. Si no hubiese tenido compromiso familiar hubiese ido a ver a John Fogerty al Azkena, tal vez alguno haya ido, que además os pilla a mano. Menos mal que pude verle en Hoyos del Espino hace unos años.
 
  • #12
Ese Seiko es una maravilla, por lo bonito, porque hay que ver lo bonito que es, y sobre todo por lo que significa. Un regalo de buena gente a buena gente.

La Creedence puede que sea también mi grupo favorito o uno de ellos, así que debe de haber algo más que los relojes que nos une. Si no hubiese tenido compromiso familiar hubiese ido a ver a John Fogerty al Azkena, tal vez alguno haya ido, que además os pilla a mano. Menos mal que pude verle en Hoyos del Espino hace unos años.


Que envidia me das!!!!, yo le hubiera pedido un hijo como hice con Bruce Springteeng!:D
 
  • #13
Precioso Seiko, además me encantan los hi-beat,y todavía mejor el detalle que han tenido contigo.

Enhorabuena y a disfrutarlo.
 
  • #14
Ya era hora Abde!!
Enhorabuena!!
Edito que me he liado con el regalo de Gabriela y resulta que este también lo es, entonces le alabo el buen gusto y el detallazo al compañero anonimo que te lo ha regalado [emoji6] , un reloj sencillo y equilibrado, francamente elegante, en un estado muy bueno y perfecto de tamaño para tu muñeca.
El brazalete con la personalidad propia de los Seikos setenteros.
Disfrutalo y bienvenida al Club!!
Saludos.
 
Última edición:
  • #15
Níveo Seiko de tacos y detallazo del forero que nos lee. Muy buena música de una época de protesta donde la gente se mojaba por unos principios.
Las tres cosas me gustan pero me quedo con el detalle desinteresado.
 
  • #16
Precioso ese Seiko, te queda genial en la muñeca!, solo puedo añadir una cosa... FOREVER CREEDENCE!!!!..Ver el archivos adjunto 469643

Sí señor: Creedence y Pogue forever, y me lo veo genial en la muñeca :friends:

Algún día habrá que hacer correr la siguiente especie: "Seiko es Seiko" Enhorabuena (ya era hora:flirt:)

No se puede dudar: Seiko es Seiko :worshippy:

Ese Seiko es una maravilla, por lo bonito, porque hay que ver lo bonito que es, y sobre todo por lo que significa. Un regalo de buena gente a buena gente.

La Creedence puede que sea también mi grupo favorito o uno de ellos, así que debe de haber algo más que los relojes que nos une. Si no hubiese tenido compromiso familiar hubiese ido a ver a John Fogerty al Azkena, tal vez alguno haya ido, que además os pilla a mano. Menos mal que pude verle en Hoyos del Espino hace unos años.

¡Gracias Zappp! A mí también me parece una maravilla :yes: Ojalá hubiese podido ver a Fogerty en el Azkena, pero, a pesar de lo cerquita que me pilla, mi logística familiar actual me tiene absolutamente atada :(

Que envidia me das!!!!, yo le hubiera pedido un hijo como hice con Bruce Springteeng!:D

Te habrían negado la custodia, que estás mu loco :laughing1::-P

Precioso Seiko, además me encantan los hi-beat,y todavía mejor el detalle que han tenido contigo.

Enhorabuena y a disfrutarlo.

Me alegra mucho que te guste, Albasit; los hi-beat tienen algo especial, ¿verdad? :)

Ya era hora Abde!!
Enhorabuena!!
Edito que me he liado con el regalo de Gabriela y resulta que este también lo es, entonces le alabo el buen gusto y el detallazo al compañero anonimo que te lo ha regalado [emoji6] , un reloj sencillo y equilibrado, francamente elegante, en un estado muy bueno y perfecto de tamaño para tu muñeca.
El brazalete con la personalidad propia de los Seikos setenteros.
Disfrutalo y bienvenida al Club!!
Saludos.

¡Y que lo digas, nac! Iba pasando el tiempo y era imperdonable no tener mi Seiko ::bash:: Me alegro de que te guste la pieza y gracias por recibirme en el club :friends:

Níveo Seiko de tacos y detallazo del forero que nos lee. Muy buena música de una época de protesta donde la gente se mojaba por unos principios.
Las tres cosas me gustan pero me quedo con el detalle desinteresado.

Tú sí que sabes, rey: el reloj y la música son estupendos, pero yo también me quedo por encima de todo con el detalle :worshippy:
 
  • #17
Precioso reloj, Abde, esa esfera blanco con los tacos en detalles negros la hace muy bonita, y detallazo del compañero que te lo hace llegar. Muy bonita presentación, y de la música, hay que ver lo puestos que estáis en esos menesteres, a mí me sacáis del Despacito y me pierdo.....:ok::
 
  • #18
Así es Abde , son muy especiales.
 
  • #19
Precioso detalle y precioso Seiko. A mi los Seiko vintage me encantan, como dice el compañero son muy especiales
 
  • #20
Lleva una máquina que no tiene nada que envidiar a muchas marcas estrella. :)

Cram .-
 
  • #21
Que detallazo. Precioso Seiko pero aun más preciado amigo forero. Un saludo a todos.
 
  • #22
Bonito reloj y gran detalle

Disfrútalo como se merece el reloj, el regalante y la receptora

Un abrazo
 
  • #23
Limpio, bonito y elegante Seiko. No digo que es también bueno porque eso tú ya lo sabes. Y tampoco hace falta decir nada de su armis. ¡Auténticos! como el amigo del regalazo.

Lo único malo es que ya estás contagiada, como te dije, y eso sí es malo. Tiene de bueno que te (coge)..... pilla (por los amigos de s.a.) en una época especial y eso puede que te salve. En otro caso estarías perdida ............ y aún así no las tienes todas contigo ¡que lo sepas!.
 
  • #24
Precioso reloj, Abde, esa esfera blanco con los tacos en detalles negros la hace muy bonita, y detallazo del compañero que te lo hace llegar. Muy bonita presentación, y de la música, hay que ver lo puestos que estáis en esos menesteres, a mí me sacáis del Despacito y me pierdo.....:ok::

Me alegra mucho que te haya gustado, zarsan :friends: Lo que sí te pido por favor, si la cosa es como cuentas, es que sigas sin poner BSO a tus estupendos hilos :innocent:
lostimage.jpg


Aunque también se podría decir esto otro :D

lostimage.jpg


Así es Abde , son muy especiales.

:yes:

Precioso detalle y precioso Seiko. A mi los Seiko vintage me encantan, como dice el compañero son muy especiales

¡Gracias, osquitar! Sí que son especiales, y los que tenéis muñeca para sus cronos podéis caer en la locura :drool:

Lleva una máquina que no tiene nada que envidiar a muchas marcas estrella. :)

Cram .-

¡Gracias, Cram! Sabía de la calidad de su calibre, pero siempre es agradable que lo reconfirme alguien tan experto :ok::
Por cierto, espero que te vayas encontrando mejor y recuperando :friends:

Que detallazo. Precioso Seiko pero aun más preciado amigo forero. Un saludo a todos.

Así es, amigda; gran detallazo y gran amigo forero :clap:

Bonito reloj y gran detalle

Disfrútalo como se merece el reloj, el regalante y la receptora

Un abrazo
¡Descuida, paisano! Este bello japo será plenamente disfrutado. Abrazo para ti también :Cheers:

Limpio, bonito y elegante Seiko. No digo que es también bueno porque eso tú ya lo sabes. Y tampoco hace falta decir nada de su armis. ¡Auténticos! como el amigo del regalazo.

Lo único malo es que ya estás contagiada, como te dije, y eso sí es malo. Tiene de bueno que te (coge)..... pilla (por los amigos de s.a.) en una época especial y eso puede que te salve. En otro caso estarías perdida ............ y aún así no las tienes todas contigo ¡que lo sepas!.

Pues fíjate que ya antes de tener ninguno tenía ramalazos de seikopatía, supongo que por contacto con tanto querido seikópata:flirt: Me ha salvado que no tengo muñeca para los cronos, que son los que conozco un poco mejor, y que la gama es taaaaaaaaaaaan amplia que hay que estudiar mucho para no patinar. Como bien dices, ahora me pilla en un momento especial y espero que eso contenga la propagación del virus :innocent: Pero no me confío, porque esta mañana me he descubierto brujuleando entre estos ::Dbt::
m0IrE1pjXoBPHF44oONYfRA.jpg

m6G-idWyQe1UtKGm0E04U3g.jpg

mGkEgy9jcUmBEg1om82VVnA.jpg

4205-014B-1.jpg


Y me ha dado miedo ::evil::
 
Última edición:
  • #25
Muchas felicidades por el regalo y por tener compis así...

El Seiko setentero es limpio y elegante, muy bonito.:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie