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Longines Calibre 19.4

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Armollo

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Sin verificar
Hola a todos,

estoy muy contento de haber ingresado en este foro.
He adquirido un reloj Longines calibre 19.4.
He estado buscando información sobre el modelo del reloj y sobre el calibre pero no he encontrado nada en la web.

Con las fotografías que adjunto alguien sabría darme más información sobre el reloj?

Muchas gracias!!!​
 

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hola Armollo. Ya hemos hablado en Presentaciones. Es un calibre pequeño de 8'75''' montado en caja de caballero pero con lo que llamamos bata. Plaque 20 micrones. La esfera está castigada. Los compañeros ya te dirán. Seguramente que un buen servicio mejorará. No lo hagas funcionar si no tienes certeza de cuando fue aceitado. Podrias perjudicar el mecanismo. Siempre decimos que Omega es Omega pero también vale decir que Longines es Longines y esto es un halago a la calidad generica de esta gran manufactura.

Fig. 1
[SIZE=+1]Longines 19.4[/SIZE]

Features
manual wind
sub second

Data
8.75''', Dm= 19.4mm
H= 3mm
17 jewels
f = 19800 A/h

Balance staff U2810

Stem W2891

Mainspring / battery
1.20 x 7.5 x 0.09mm

Comments about the data
Remarks
1953-

Example, year: signature; shock device
1964: 12406507, Longines, Swiss, 17 Jewels; Incabloc
edito para añadir el mio aunque en peor estado que el tuyo y con la falta de la caja.
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lostimage.jpg
 
Última edición:
Hola Cesccat,

nuevamente muchas gracias por tu repuesta. Has sido muy amable el haber dedicado parte de tu tiempo en compartir conmigo parte de tus conocimientos.

Cuando adquirí el reloj la máquina funcionaba. Se retrasaba 1 min por día, algo que entiendo que es normal en un reloj de tantos años.
Cada día le daba cuerda, pero un día se me olvidó darle y ya lo había forma de volver a hacerlo rodar.
Hace algo más de una semana Justo antes del confinamiento lo lleve a mi relojero habitual y me dijo que era un buen reloj y que la maquinaria parecía que estaba en buen estado. Me dijo que aunque la esfera estaba algo tocada por que peor parecía estar era el flexy.
Que no costaría mucho limpiar la esfera y cambiar el Flexy. He pensado en decirle que me deje el reloj desmontado, Flexy y esfera separado para limpiar la misma con un pincel y bastoncillo y el Flexy pulirlo con duna drennel. Nunca he limpiado ninguna esfera, pero imagino que no será complicado. Ya he pulido algún flexy con la Denmer y la verdad es que me ha quedado nueva.


Vosotros cómo lo veis?

lo haríais vosotros o mejor que lo haga el relojero?


Lamentablemente en estos momentos por la situación del país estoy sin reloj y tampoco puedo indicarle al relojero que haga una i otra cosa.

a ver si pasa esta situación pronto.

Gracias de antemano!!
 
https://watchguy.co.uk/service-longines-19-4/


edito para añadir una frase encontrada en otro foro.
19.4 movimientos fueron diseñados para relojes delgados. Se usaron en relojes Longines de gama alta que generalmente tienen un diseño muy restringido
 
Última edición:
un poco de info sobre micras/micrones.
lostlink.jpg

Que es el baño en oro ?
Bañar en oro una pieza viene a ser el mismo proceso de cubrirla de una fina capa de oro, pero mucho menos gruesa. Y cuanto digo mucho, me refiero a muchas veces mucho menos ... Para haceros una idea, chapar implica colocar una capa de oro de varias micras : 3,5 .. 10 micras, mientras que un baño suele tener una cobertura de apenas 0.1 - 0.3 micras.. De esa forma se consigue el mismo resultado de acabado final - un color dorado real, pero de una manera mucho menos costosa y simple en cuanto a tiempo, material y elaboración.
¿Por qué es más duradero un chapado que un baño?
La mayor diferencia que existe entre un chapado de oro y un baño, como ya hemos visto, es el grosor de su capa. Lógicamente cuanto mas gruesa es la capa, será mas duradera y tendremos una joya de mayor calidad.
Esto siempre depende del fabricante, que durante el proceso de producción decide el grosor del chapado o baño para sus piezas. Debemos fijarnos en la composición de chapado que anuncia tener sus piezas y elegirlas evaluando la relación calidad-precio. La mala noticia es que como consumidores, no tenemos una manera sencilla de comprobar si el grosor que nos dicen es real o no y de hecho rara vez alguien lo comprueba realmente..

Y cuanto tiempo dura un chapado o un baño de oro ?
Es una buena pregunta y la verdad es que no tiene una respuesta clara y definitiva. Mas bien depende de una serie de factores. Lo cierto es que a mayor número de micras, más duradero será el chapado y por más tiempo podremos tener el efecto dorado. Pero desaparecerá con el tiempo.
Si hablamos de un chapado de varias micras, nos podemos asegurar prácticamente que durará unos cuantos largos años , mientras que hablando de un baño de unas escasas décimas de micra, creo que ni el propio fabricante puede darnos una garantía ..


PD. Alguna aportación mas que responda a las inquietudes del nuevo forero ?
 
Gracias por la aclaración de la diferencia entre chapado y baño de oro. Sabéis si existe alguna forma de limpiar el chapado y hacerlo que vuelva a lucir como el primer día evitando perder el chapado? Sería posible realizar Pulido o es mejor no hacerlo?

Gracias!!
 
Elegante Longines compañero, con un pequeño pero precioso calibre de manufactura propia.
Lo que si haría es quitarle el armis, ya que muchas veces con el roce suele estropear las patas de la caja y montarle una buena correa de piel. Del resto poca cosa más se puede añadir, pues el amigo Cesc, ya te ha dejado mucha información. Ahora toca disfrutarlo a tope pues el reloj se lo merece.

Un cordial saludo y bienvenido a vintages.

Tony
 
Muchas gracias compañero!
Acabo de solicitar la información.
Estoy deseando que me respondan y saber algo más del reloj.
Que ilusión me hace...
Ya os diré que me han dicho cuando me respondan...
Por lo que comentáis, no será dentro de mucho por la velocidad de repuesta del servicio dé Longines.

De nuevo Gracias por tu ayuda!!
 
  • #10
Buen día,

Aparte del grosor, de los micrones en el enchapado,
está el título de oro de ese enchapado.

Todo lo suizo usualmente era de 18k, pero en América (USA) no es raro encontrar cajas de vintages
con títulos más bajos, como 14K, 12K y 10K.

Si bien no tienen un dorado tan intenso, y sí más amarillento,
estos enchapados soportan mucho mejor el uso del reloj, al paso del tiempo.

Frecuentemente uno se encuentra esos buenos LeCoultres
con caja americana, y enchapados de 14K o menos,
y podemos ver que éstos están en óptimo estado.

El enchapado micronado, como en la joyería realizada con los mismos títulos de oro,
mantiene las mismas propiedades en la pureza de esa aleación,
es decir, a menos pureza, más resistente es el metal,
por la presencia de los otros metales.

Por cierto, en el comercio, y depende el país,
a veces usan el término "enchapado", cuando en realidad es un baño (y flash, de los más delgados).
Creo que es hacerle creer a la gente algo que no es. Una denominación erronea comercial
(por alguna razón éstas siempre se equivocan con objetos o elementos de mayor valor, sin serlo)
__
Sobre el dial, cuanto menos te acerques a eso, mejor.
Es fácil arruinarlo, o por lo menos, marcarlo.
Está muy bien como está.

Saludos
Álvaro
 
  • #11
Gracias por tu respuesta!!
 
  • #12
Hoy he recibido la información de la historia del reloj. Que ilusión hace!!
 

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  • #13
tan pequeña no podemos leerla. Solo que lo sepas. Me alegro de que ya la hayas recibido.
 
  • #14
Perdonarme. A ver si ahora lo podéis leer mejor.3EADC432-C361-465E-8C08-91896D112215.jpg
 
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