• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Longines calibre 13.34

  • Iniciador del hilo fufu652
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
fufu652

fufu652

Forer@ Senior
Sin verificar
Lo he recibido hoy Longines calibre 13.34 año 1925. 38 mm sin corona
80f6369ab78b94b00eff655acd303266.jpg
a04f8563109429b44a5db71933294fc1.jpg
ccafe9be3aac18ea2c84ac00267a6735.jpg
a5efe83c946a08d9725233990e49a463.jpg


Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
 
hola fufu652, me es útil la presentación de tu reloj toda vez que tengo un calibre suelto en busca de caja y el serial de la tapa del tuyo me será de ayuda. Este calibre fue construido con dos formas de puentes. El mio es diferente al tuyo.
LONGINES 13.34.jpg

LONGINES 13.34 IMAGEN.jpg
Longines 13.34, 13.34ZZ I 13.34AS.jpg
 
Y que tal calibre es?

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
 
fufu, yo solo se que no se nada, pero................., es un Longines.
 
Yo si que se poco, pero como dices Longines de esa epoca, pues tirne su encanto. He leido que era un calibre que se uso tambien reloj bolsillo

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
 
mira que preciosidad.

1910 - cal. 13.33/13.34



lostimage.jpg


open face/hunter, bottom plate e 6 ponti, ore-minuti e secondi
18000 a/h, 13''' (29.6x4.5 mm), 16/15 rubis, pendant, pull/push, bolt
straight line lever, Breguet ovecoil
index, triangular stud


lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Última edición:
Buena adquisición, enhorabuena [emoji122][emoji122][emoji122][emoji122]
 
Hola compañero.
Precioso Longines y con un calibre que parece ser que también se a montado en relojes de bolsillo.
Buen hallazgo con el que ya has agenciado.
Un cordial saludo y a disfrutarlo mucho.
 
Buenos días,aporto mi Longines 13,34 de 1925-26 en caja de plata,unos 32mm, tenía varios rubíes reventados y seguía funcionando,pero con variaciones de unos 2-3 minutos al día,pasó por 2 relojeros, uno de Vitoria que me timó y otro de éste foro que me lo dejó perfecto, y tengo entendido que ese calibre es de los menos buenos de la casa,siendo mucho mejor los posteriores.Que disfrutes de tu Longi!!!
Longines (14).jpgLongines 13,34,años 1925-1926,caja en plata1.jpgLongines de pulsera calibre 13,34,de los años 1925-1926,caja en plata tapa interior.jpg
 
Última edición:
  • #10
Es un calibre bastante viejo, para tener 100 años no tiene mala pinta! Aunque lamento decirte que la esfera no es original
 
  • #11
Eso de la esfera me lo han dicho ya un amigo pero miro el medio vaso lleno: mas importante en un reloj es el calibre que la esfera

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
 
  • #12
Eso de la esfera me lo han dicho ya un amigo pero miro el medio vaso lleno: mas importante en un reloj es el calibre que la esfera

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk

¿Pero te dan algún argumento o razonamiento para decir que la esfera no es original? Porque al argumento de que no lo es porque yo lo digo, no le hagas ni caso.
 
  • #13
A mi me encanta un reloj de 1925 Longines

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
 
  • #14
Buen día amigos; recuerdo el calibre Longines 13.33 como reloj chronografo y no lo recuerdo a un 13.33 así como la que nos muestra el amigo cesccat (para mi una rareza?) - aunque esa máquina la reconozco como 13.34???... disculpen - porque solo está en mi memoria!!!
Un saludo. Luis desde Argentina
 
  • #15
¿Pero te dan algún argumento o razonamiento para decir que la esfera no es original? Porque al argumento de que no lo es porque yo lo digo, no le hagas ni caso.

En este caso no es necesario explicar nada, se sabe con solo mirarlo.
 
  • #17
¡Dogma de fe! O aun mejor ¡Ciencia Infusa!

¿No es mejor decir, por qué?

Por ejemplo, que una esfera con esos índices es mas propia de los 40 o de los 50, que de los años 20.

O que la esfera está retocada porque los índices metálicos no coinciden con los pintados.

Etc.
 
Última edición:
  • #18
¡Dogma de fe! O aun mejor ¡Ciencia Infusa!

¿No es mejor decir, por qué?

Por ejemplo, que una esfera con esos índices es mas propia de los 40 o de los 50, que de los años 20.

O que la esfera está retocada porque los índices metálicos no coinciden con los pintados.

Etc.

No es ciencia infusa ni dogma ni nada parecido. Claro que se puede decir por qué es muy obvio que es repintado, sobretodo si el interesado lo pregunta. Solo digo que no es necesario dar grandes explicaciones si no se piden. Según mi criterio, claro, que cada cual tendrá el suyo.
 
  • #19
Si por poder se puede decir algo y no explicarlo. Y triunfar. Siempre habrá seguidores incondicionales.

Luego están las manías de cada uno. Dos de las mías son querer que me expliquen las cosas y explicar lo poco que sé. Y la más grave de todas, corolario de las anteriores: no creerme nada porque sí.
 
  • #20
Longines Calibre 13.34


Movimiento Longines 13.34 con 18 joyas: Click para ampliar


Movimiento Longines 13.34 ZZ: Click para ampliar

Introducido en 1910, el movimiento Longines 13.34 Savonnette se usó en muchos relojes de pulsera durante la Gran Guerra. El número 13.34 muestra que se trata de un movimiento de 13 líneas, el número único 34 después de la posición decimal identifica el diseño del dispositivo. Al mismo tiempo, también se introdujo una versión de Lépine, el calibre 13.33.
A menudo no llevan el nombre de Longines de manera visible, pero los movimientos son bastante fáciles de identificar. El calibre número 13.34 está estampado en la parte superior de la placa inferior y es visible al lado de la rueda de escape. Si hace clic en cualquiera de las imágenes aquí y obtiene una vista ampliada, debería poder ver el 13.34, justo dentro del tornillo de la caja junto a un punto de color cobre que es el final de un pie de cuadrante.
También deberías poder distinguir en el movimiento de las 18 joyas el "B & Co." Marca de Baume & Co., que fue agente de Longines en el Reino Unido durante muchos años.
La forma de las placas y puentes es muy distintiva. El movimiento de 18 joyas tiene la placa superior que se ve más a menudo, con pollas individuales para la tercera, cuarta y ruedas de escape.
El movimiento de 13.34 ZZ es una variación del diseño básico con la misma forma de puente de barril, pero las tres pollas individuales de la tercera, cuarta y ruedas de escape se fusionan en un solo puente. Este movimiento no lleva el nombre de Longines, como lo requieren muchos minoristas británicos. Este reloj fue vendido por Mappin & Webb y lleva su propio nombre de "Campaña Mappin" en el dial. El nombre se dispara en el esmalte y Longines me dijo que el requisito para este dial está grabado en sus archivos.
Hay una tercera variante, la 13.34 AS, con todos los cojinetes del tren en una sola placa de tres cuartos, solo la balanza tiene su propia polla. Este es un diseño muy "inglés" y estoy seguro de que este calibre se creó para el mercado británico.
Todas las variaciones del movimiento Longines 13.34 operan a 18,000 vibraciones por hora (vph) dando cinco tics por segundo. Tienen una línea recta de escape de la palanca suiza, un equilibrio de compensación de temperatura bimetálico recortado con tornillos de distribución de oro, y un muelle de balance de acero al carbono azulado con una sobrecubierta de Breguet. Todas las partes, aparte de los puentes y grifos visibles, son intercambiables entre las tres variantes.
El menor grado de 13.34 movimientos importados por Baume tenía 15 joyas. El movimiento de 13.34 ZZ que se muestra aquí tiene este conteo de joyas. El 13.34, que data de 1913, tiene tres joyas adicionales, lo que hace que la joya cuente hasta 18. Las tres joyas adicionales son una joya para el pivote superior de la rueda central y dos gemas para la rueda de escape; La configuración de acero pulido para la joya de la tapa de la rueda de escape superior se destaca en la imagen. Las joyas visibles del tren se colocan en "chatones", configuraciones de metal que se fijan en su lugar con pequeños tornillos.
Cuando se usaron las joyas por primera vez en el siglo XVIII, se encontró difícil hacer que la joya tuviera un tamaño exacto en su diámetro exterior con el agujero exactamente en el centro, por lo que las joyas perforadas se colocaron en configuraciones de metal llamadas que luego se podían girar para que su exterior Tenía el diámetro deseado y concéntrico con el agujero. Las primeras joyas a menudo se hacían a partir de pequeñas piezas de piedra gema que habían sido cortadas de una piedra más grande en el proceso de dar forma y pulirla. Estas pequeñas piezas fueron llamadas "gatitos" por los cortadores de gemas, o en "chatones" franceses, que es como esta configuración llegó a ser llamada por este nombre. En el momento en que se realizó este movimiento, las técnicas de tallado de joyas habían avanzado y las configuraciones de metal ya no eran necesarias, pero se veían bien y por eso eran "las mejores". Movimientos como el movimiento de Longines en la imagen se ajustaron a ellos. Eran una pieza costosa de escaparate que no tenía ningún efecto en la marcha del reloj, por lo que solo se ajustan a los agujeros superiores visibles, los que ve el cliente; Las joyas en los orificios inferiores se frotaron como de costumbre.


edito para añadir fuente.
https://www.vintagewatchstraps.com/longines.php
 
Última edición:
  • #21
Muchas gracias pir la información

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie