• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Longines & Cuervo y Sobrinos?...

  • Iniciador del hilo Quiles1933
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Quiles1933

Quiles1933

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,

soy nuevo y no sé muy bien como va esto. Mi intención es intentar averiguar algo de un reloj de bolsillo que me enseñaron hace unos días, y cuya marca es la del títilo de este mensaje. Es un reloj de plata, con doble tapa trasera y al abrir la primera en la segunda hay grabadas varias medallas de exposiciones internacionales: tiene una inscripcion que reza: 4 grand prix international (Madrid, Paris, etc. es que no recuerdo las otras dos).
Me extraño tanto ver que era de Longines y de Cuervo y Sobrinos a la vez, que pensé que era una falsificación ó algo así, pero al ser de plata y tener el aspecto que tiene, pensé que quizás fuese original y que se podría tratar de alguna colaboración surgida entre las dos marcas hace muchos años.
En fin, que estoy un poco perdido y encima no puedo adjuntar foto del reloj, asi que si alguno podeis hacerme llegar alguna información al respecto ó sobre algún libro ó enlace dónde pudiera buscar, os lo agradecería.

Gracias de antemano. Saludos. ::Dbt::
 
Hola y bienvenido,pinchando AQUÌ , va a obtener informaciòn.

Saludos cordiales.
 
Hola Quiles, Como veo que ningún compañero le indica nada le voy a indicar 2 puntos :
1º En la pagina inicial de RE tiene una opción que reza "Presentasciones".
2º Si obia la primera opción (cosa perdonable), a nada que navegue un poco por el foro se dará cuenta que también tiene un sub-foro apropiado para los relojes de bolsillo.

Ahora bien, si su urgencia/consulta es obtener datos sobre su reloj de bolsillo "Longines", no hay nada mejor que obsequiarnos con unas fotografias (que no cuestan nada) y cuantas más mejor, para que los foreros mas experimentados puedan indicarle desinteresadamente sobre todas sus inquietudes/consultas.
Si por lo contrario no dispone de fotografías como indica, malamente vamos a poder ayudarle. Imaginese que llega a un concesionario y dice que tiene un problema con su Mercedes...... Le preguntan el modelo y año....... y usted responde....no se.......Mercedes......Benz .....quizá.....

Muchas Gracias y un cordial saludo
Fernando
 
Hola y bienvenido,pinchando AQUÌ , va a obtener informaciòn.

Saludos cordiales.
Muchas gracias, PIPO357. El enlace ha sido de mucha utilidad pues me he empapado de la historia de la casa (C y S) además de recordarme que debo desconfiar de las gangas, sobre todo si no tienen un origen fiable.

Por otro lado, ha sido tal el impacto que me resulta dificil pensar que pueda llegar a tener ese nivel de conocimientos de algo que para mí no es, de momento, más que una afición ó hobby, pues veo muy difícil el llegar a profundizar tanto en ese tema.

En cuanto pueda, enviaré otra consultas acompañada de fotografías, al igual que prometo informarme por aquí antes de adquirir alguna de esas joyas que tanto nos ilusionan.

Mi sincero agradecimiento y cordiales saludos.
 
Hola Quiles, Como veo que ningún compañero le indica nada le voy a indicar 2 puntos :
1º En la pagina inicial de RE tiene una opción que reza "Presentasciones".
2º Si obia la primera opción (cosa perdonable), a nada que navegue un poco por el foro se dará cuenta que también tiene un sub-foro apropiado para los relojes de bolsillo.

Ahora bien, si su urgencia/consulta es obtener datos sobre su reloj de bolsillo "Longines", no hay nada mejor que obsequiarnos con unas fotografias (que no cuestan nada) y cuantas más mejor, para que los foreros mas experimentados puedan indicarle desinteresadamente sobre todas sus inquietudes/consultas.
Si por lo contrario no dispone de fotografías como indica, malamente vamos a poder ayudarle. Imaginese que llega a un concesionario y dice que tiene un problema con su Mercedes...... Le preguntan el modelo y año....... y usted responde....no se.......Mercedes......Benz .....quizá.....

Muchas Gracias y un cordial saludo
Fernando
Hola Fernando (ó kalimocko, como prefiera). Agradezco las indicaciones acerca del subforo, pero entré en "vintages" precisamente porque no es un reloj actual, con la esperanza de dirigirme al sitio adecuado. De todas formas, otro amable forero me ha facilitado una extensa información al respecto; a pesar de ello, siguiendo su consejo, repetiré la consulta en el subforo de relojes de bolsillo.

En cuanto a las fotos, no las he podido adjuntar porque el reloj ni es mío, ni tengo opción a que me lo presten, pero me pareció tan curioso que me decidí a hacer la consulta sin las mismas. No es que haya obviado la primera opción, sino que todavía no he navegado por todas las opciones disponibles.

Créame cuando le digo que no tengo inconveniente en obsequiarles con fotos de relojes antiguos ó curiosos, pero me temo que de momento los únicos que poseo son actuales y esos no creo que despierten mucho interés.

Gracias de nuevo. Un cordial saludo.
 
Hola Quiles,quèdese por aquì,y verà como poco a poco obtiene conocimiento,eso sì:le aclaro que es un camino sin retorno.

Saludos cordiales.
 
Añado, con flores y espinas, Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie