• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Longines 13.33 y... poco más

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Buenas noches / tardes


Les traigo un pequeño divertimento en forma de imágenes para ver si pueden echarme una mano con la historia del retratado. Lo único que sé de él es que monta un calibre 13.33, que debe ser de circa 1920, que aparentemente la corona/pulsador no es original y que le faltan al menos dos agujas... ah, y que parece ser que esas asas son infrecuentes.

Se agradecerá enormemente cualquier información adicional, y si eso no es posible al menos espero que disfruten las fotos:


Long7_zpse6173e0e.jpg



Long6_zps627716d7.jpg



Long5_zpse1d37b84.jpg



Long4_zps628b530d.jpg



Long8_zpsab8f1ee8.jpg



Long3_zps36021a7b.jpg



Long1_zpsdc355274.jpg



Long2_zps235f491a.jpg





Saludos a todos
 
Última edición:
Por Dios que maravilla !!!! No te podre dar datos pero solo te puedo decir. Que hermoso pedazo de historia !!!! Feliicidades
 
Qué preciosidad de calibre!!!! Gracias por mostrarlo, y por esas fotos tan estupendas. :drool:
Esa rueda de pilares.....





En este mensaje tengo el número del demoño...::evil::
 
Última edición:
Yo diría que solo le falta una aguja. Compañero, eche un ojo a las firmas que hay o puede haber entre las asas y/o en las tapas. Eso aparte de decirnos la calidad de la caja también puede decirnos la edad de esta y por lo tanto si está en consonancia con el movimiento. Lo digo porque aunque se ve no se distingue. Yo por lo que veo es oro y en consonancia con la época y... 18? 24? kilates? Una maravilla....!!!
 
El calibre es un espectáculo...
 
Menuda pieza te has adjudicado, preciosa.

Una puesta al dia le vendria muy bien ya que a simple vista esa maquinaria con rueda de pilares esta muy sucia.

Y un pulido de caja y cambio de plexi no le venian nada mal tampoco.

LO dificil va a ser encontrarle las dos agujas que le faltan, a todo lo peor le cambias todas y les pones unas que le sienten bien.

Enhorabuena:ok::
 
Ufff... ¡¡Qué cosa más bonita!! La última foto es espectacular... Me dan ganas de robártela y ponerla de fondo de pantalla:yes:
 
Es un precioso reloj que me imagino debió pertenecer a algún médico, tiene que haber visto muchas historias ese bichejo, si los relojes hablasen!.
 
Longines en cronos antiguos, lo mejor de lo mejor,la porcelana esta estupendamente, en cuanto a las agujas, es cuestión de paciencia, una pieza extraordinaria ,pero tu ya lo sabes, un abrazo
 
  • #10
El reloj es precioso, pero su calibre tendria que estar expuesto en un museo, enhorabuena por la pieza.

Un saludo.
 
  • #11
Ufff... ¡¡Qué cosa más bonita!! La última foto es espectacular... Me dan ganas de robártela y ponerla de fondo de pantalla:yes:

No va a hacer falta, te regalo esta más grande ;-)


lostimage.jpg



Saludos
 
  • #12
Que maravilla de reloj . . !

Adjunto caracteristicas del calibre 13.33 :


Alrededor de 1.912 Longines presentó su primer cronógrafo de pulsera, de un calibre de 13 líneas (13 '"), que se llamaba 13.33Z.
características de este calibre son: diámetro de 29,3 mm, altura de 6,0 mm , 1/5 de segundo cronógrafo botón a las 3, cronógrafo contaniminuti instantáneo a 30 min., 18 joyas, 18.000 Alt / h, Breguet primavera, cortó equilibrio bimetálico, el ajuste de la raqueta al índice. De hecho, en los últimos años ( calibre 13ZN, movimiento cronógrafo después de la fabricación, en 1936) fueron los cambios de menor importancia, por lo que es posible distinguir, entonces: a) calibre 13.33Z pin-set, b) medir 13.33Z madre-set, c) calibre 13:33 . Z Flyback, excepcionalmente raro, el precursor de los futuros gustos 13ZN de que anticipa la función flyback medir 13.33Z "pin-set", Recuerdo brevemente, que se diferencia de los próximos cronógrafos 13.33Z sobre cómo tirar por hora:. Estos relojes es un pequeño botón (pin = pin, en Inglés) a las 2, desaparecido en los modelos posteriores que están equipadas con la corona de "ajuste", que libera la presión de la corona funciones y permisos de carga, mientras que no teniendo sino que permanece fija en su posición, el momento del lanzamiento, estos modelos no tienen el cronógrafo botón cuyas funciones son llevadas a cabo por la misma corona. cronógrafos 's 13:33 "set-madre" (puesta en hora) la capacidad de girar las bolas para tomar el momento en que recibe una inyección de extraer la corona, como todavía sucede en casi toda la muñeca común relojes, la corona, que por supuesto también sirve para cargar el reloj tiene un botón que activa las funciones de cronógrafo coaxiales. Finalmente, el calibre rara 13:33 fly-back está presente en muy pocos modelos introducidos en el mercado en años inmediatamente anteriores a la fecha de dicha patente 13ZN Flyback 1936, el Longines, probablemente con fines experimentales, ya había introducido un mecanismo de ese tipo fly-back en los medidores existentes, estos cronógrafos esta característica innovadora (también conocido como: retour en vol o función Taylor . cronógrafo a cero o permanente) .

lostimage.jpg
 
  • #13
Muchas gracias a todos por los comentarios y especialmente a tempus 157 por esas características. Veo que es un texto traducido ¿sería posible tener acceso al texto original?

Gracias de nuevo
 
  • #15
Estupenda pedazo de pieza te has adjudicado mi estimado Antón: the Boss !!!

Como sabes el calibre 13.33Z (distinto al 13.33
lostlink.jpg
) está considerado uno de los mas bellos , para algunos el mas estético de los calibres de cronos vintage . Este artículo es particularmente interesante

lostlink.jpg


La carátula parece estupenda y curiosa, pues no es frecuente encontrarla con el pulsómetro. Como ya tempus ha hecho favor de averiguar (a partir de un excelente hilo de Nicola60 , el Nicolau de OP), ha habido diferentes versiones : el tuyo creo , es de la serie intermedia (un pulsador coaxial al eje) y de alrededor de finales de los 20´s principios de los 30´s. Las tapas y sellos parecen ser las apropiadas , aunque una lástima que se haya desprendido.

Nicola60 menciona la existencia de una versión rara, rara con la función de flyback que además presenta la característica particular de este calibre de acumular/contar los minutos del crono en forma "saltante" y no progresiva (espero haberme hecho entender !!).

En fin , un gran cronógrafo que bien vale la pena una restauración al 100%.

Te hago llegar estas mediocres fotos de dos ejemplares que he tenido/ tengo, para que le hagan buena compañia.
Además me acuerdo de uno hermoso que tiene mi estimado amigo argentino Abel, a quien mando un afectuoso saludo .y algunas otras fotos de este hilo previo
https://relojes-especiales.com/threads/calibres-13-33z-y-13zn-de-longines-del-kingmatic.281152/


Un saludo cordialísimo de este su cuate el King , desde el antiguo imperio azteca ;-)


lostimage.jpg



lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #16
Menudas obras de arte! 8o
 
  • #17
Bellísimos ambos. Te felicito
 
  • #18
Te felicito, y de verdad, el calibre es para un museo. Emociona de solo verlo. Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie