• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Las fotos....del cortebert

  • Iniciador del hilo ruedadepilares
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ruedadepilares

ruedadepilares

Club del Vintage
Sin verificar
Gracias a los consejos de los "cracks"vintageros he comprado este "Abuelillo",calibre propio.caja grande 37 mm la esfera esta un poco penosa, pero yo no restauro esferas,mania mia,repito gracias a todos por la informacion.......no os nombro por no olvidarme a alguien


 
Bonito ejemplar amigo Reca, como a mí me gustan, observo que tiene la antigua serigrafía de la marca. El dial parece en muy buen estado no veo necesaria ninguna restauración.

Este es el calibre donde se puede ver aparte el resorte del tiret :


lostimage.jpg


Los derechos de la Cortèbert fueron adquiridos por los rusos. Te muestro un Molnija cal.3602 donde se vé claramente la inspiración Suiza de la Cortèbert.


lostimage.jpg


También te diré que el Corèbert 616 lo utilzó la Rolex (remarcado como Rolex cal.618) y ensamblados en los famosos Panerai de los años 40. ¡¡¡ Quien pillara uno de esos Panerais !!!.


Movimiento 616 de Cortèbert :


lostimage.jpg


Saludos

Fernando
 
Este abuelito como tu dices tiene mucho que dar todavía, espero que luego de su salida del taller pase a ser una de tus CHATARRAS jajajajajajaj
 
Buen día rueda; no tengo nada que agregar - nuestro buen alumno - forero Kali - Fernando -
nos dió una clase magistral. Gracias, Luis desde Argentina
 
en vez de kalimocho te podias cambiar el pseudonimo por el del "Espasa" o del "larousse de las chatarras".muchas gracias fernandito,,,que pena que seas del atleti
 
El amigo Fernando es un gran experto y mejor persona :ok::
 
Buen día rueda; no tengo nada que agregar - nuestro buen alumno - forero Kali - Fernando -
nos dió una clase magistral. Gracias, Luis desde Argentina

Muchas gracias Don Luis, es un placer leer esos elogios hacia mi persona, pero simplemente aderezo con imagenes la información que aprendo diariamente con usted y los demás compañeros para que los nuevos foreros entiendan la filosofia Vintage.

Espero verle en Marzo aquí en mi tierra.

Saludos
Fernando
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie