• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Encontré Seiko calibre 7006A. Comparto fotos y poco de información ¿Quién aporta más?

  • Iniciador del hilo Javier Mitton
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

Javier Mitton

Novat@
Sin verificar
Hola.

En esta ocasión comparto un Seiko que será sin duda, uno de mis relojes favoritos.
Paseando esta tarde por el mercado de pulgas me encontré con esta pieza.
Llamó mucho mi atención, y al levantarla, me sorprendió ver que fuera un Seiko, y bueno, sé que Seiko tiene de todos los modelos, colores y sabores, pero... lo que menos esperaba, era esa marca en la carátula.

Es automático, tiene un movimiento Seiko 7006A, 17 joyas, 21600 A/h, año de fabricación 1970, doble fechador en inglés de cambio rápido con un sistema extraño, ya explicaré:

El reloj al levantarlo del puesto funcionaba, pero al tratar de colocar la fecha, sólo pude mover el número, pero no el día de la semana, pensé que sería un problema con la transmisión, inclusive argumente este “defecto” al vendedor para que bajara el precio, y funcionó.

Al llegar a casa y comenzar a investigar más sobre el calibre, encontré información al respecto, el mecanismo de fecha tiene una rueda de solidificación rápida, si es que no entendí mal, y la manera de cambiar el día de la semana es el siguiente:

Hay que mover las manecillas de ida y vuelta entre las 22hrs (10) y las 2.
Cada que las ajugas van y vienen entre esas horas, el día de la semana cambia… lo intenté con el mío… y funcionó… “chulo detalle del reloj que me encantó”.

La carátula es de color púrpura cardenal y se ven distintos tonos, según le pegue la luz.

No he hallado más información, creo que fue un modelo hecho para el mercado francés.
¿Qué habrá venido a hacer hasta acá, en mi México querido?

Lo llevaré a chapar en oro y a conseguirle un extensible, después subo fotos con el trabajo final.

¿Alguien puede aportar o corregir información sobre el tema?

(Agregué una foto del sitio donde lo levante. Si por políticas no está permitido la bajo)

IMG_20160618_175152.jpgIMG_20160617_211432.jpgIMG_20160618_221754.jpgIMG_20160618_221707.jpgIMG_20160618_231352.jpgIMG_20160618_231410.jpgIMG_20160618_233635_1.jpgIMG_20160617_211012.jpg
 
No me gustan mucho las cajas doradas pero en este caso y en combinación con esa preciosa esfera de inusual color púrpura no me importaría lucir uno como ese en mi muñeca, realmente bonita esa esfera, enhorabuena!. El reloj, según su tapa trasera, es de julio del '73 y si me permites una opinión, yo le pondría una correa de piel (marrón oscuro, quizá granate?...) en vez de un extensible, pero esto va en gustos. Lo dicho, un precioso reloj, a mi particularmente me encanta!. Ah y también me ha gustado la foto del mercado de pulgas, deberíamos poner fotos de los mercados a los que vamos, creo que es interesante. Un saludo!
 
Última edición:
Bonita pieza. Le estás tomando afición a la caza en los mercadillos...;-)
 
Buena idea Álvaro, mejor a primera hora, para "cazar" a los cazadores madrugadores... Yo cuando llego ya está todo arrasado.8o
 
Nosotros (Ayuc, Marianfb, yo...) vamos tempranito, antes de las ocho, si no no encuentras nada , y aún así, últimamente para lo único que sirve madrugar es para aparcar mas cerca, lo único por coincidir y charlar un poco entre todos :yes:
 
No era yo de dorados y posiblemente el morado es el color que menos me gusta, pero tengo que reconocer que el conjunto es bonito y de lo más original. No vi nunca ese modelo.
 

Hola Javier, precioso Seiko el que nos muestras, me encanto la combinación de la esfera y caja, ese color granate es bastante raro en relojes, suerte haberlo encontrado.

Ese mercadillo apostaría que esta a un costado del Palacio de Bellas Artes junto al teatro Hidalgo ¿me equivoco? En varias ocasiones lo he visitado pero no he comprado nada, he visto piezas bastante interesantes ahí a buenos precios.

Feliz día del padre amigos.


Saludos desde Cd. Mx.



Angel.
 
pinon Gracias por la información… y compartamos fotos, hasta de los cajones de donde salen.
Ocelote Es correcto, es el ‘mercadillo’ que mencionas. La calle se llama 2 de abril y están, “nada más”… de lunes a domingo :) - Y yo trabajo a menos de 1km de ahí :) -
Hoy fui, voy llegando, no encontré nada… (Pero ya lo dijo el sabio: ‘Mañana será otro día’)
alf007 Sí que le estoy encontrando gusto por visitar los 'mercadillos'... será antes que llegue, a ocupar mi tiempo y dinero, alguna dama de fina estampa.
Saludos.
 
Última edición:
Los viernes es cuando encuentras más piezas. Paciencia y salen buenas cosas.
Entonces somos casi casi vecinos. Yo trabajo en Hidalgo. Igual y en una de esas nos encontramos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie