• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dos Omegas de los sesenta y una pequeña historia familiar.

  • Iniciador del hilo tresenraya
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tresenraya

tresenraya

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Hace ya algún tiempo, comenté en el foro la historia del Omega automático de mi padre, que acabó convertido en un cuarzo durante la fiebre del cuarzo de los setenta.
Creo que también comenté que tenía la intención de buscar un movimiento adecuado y realizar la transformación inversa.
De vez en cuando lo buscaba y, o bien no había ninguno suelto en buen estado, o era excesivamente caro o se me escapaba de las manos por minutos. Hasta que no hace mucho encontré un Omega de precio razonable, esfera gastada y falto de corona, pero con la caja en estado regular y el movimiento 562 en buen estado, aunque le faltaba el tornillo micrométrico para el ajuste. Lancé una llamada de socorro en el foro y encontré el dichoso tornillito. Y un Omega Seamaster de la misma época; pero esa es otra historia.
Así que me llena de orgullo y satisfacción mostraros esta pareja de modestos Omegas automáticos de los sesenta. No hace falta que os diga cuál es cuál.
Y también quiero hacer una pregunta a los expertos: Esas agujas del Omega con corona, ¿son las correctas, o también se las cambiaron? A mi nunca me habían parecido raras, pero al recibir el futuro donante, veo que las suyas son diferentes. Es verdad que no es la misma caja, la mía mide 34mm y la otra, 33, aparte de tener distinta referencia, pero estoy con la mosca detrás de la oreja. Ahora solamente falta encontrar una corona dorada. ¿Alguién sabe qué referencia tiene o mejor, qué tamaño y tipo de corona necesita?
image.jpgimage.jpgimage.jpgimage.jpgimage.jpg
El cuarzo funcionaba hasta que se terminó la pila. ¿Sabéis algo de él? Igual hago un doble trasplante.
 
Buena labor Amigo, Creo que ninguna de las agujas que se ven son las originales, unas son demasiado largas, otras demasiado cortas, etc.... este cuarzo que es un ETA-ESA, buen cuarzo, no es tan antiguo, será ya de este siglo. Un saludo
 
Comparto la opinión de tantdetemps . Buena iniciativa la tuya , te deceo buenos resultados . Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie