• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Decepcionado con una Restauracion

Estado
Hilo cerrado
T

tineo

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes a todos! Llevaba tiempo sin escribir a pesar de seguir leyendo todos los días, aprovechando que en verano uso menos los vintage a mi colección ha sufrido una restauración enorme, he vendido muchos de los relojes vintage xq se me puso a tiro uno de mis griales y no lo pude evitar.
por otro lado me anime y por primera vez mande a restaurar una esfera, la del Certina ds2, que la verdad es que lucía un aspecto muy deteriorado, tras ir a un relojero que me habían recomendado me comenta que tiene dos esferistas, uno barato que no me puede garantizar que quede exacto al original y otro que me lo deja exactamente igual al original por 80 euros, dado el valor solo a nivel sentimental xq me lo regaló mi hermana me decidí por el caro y esto es lo que me encuentro.
El antes
IMG_1143.jpg
El despues
IMG_1478.jpg

Al verlo inadiatamente me he quejado al relojero y le he dicho que no tiene nada que ver con el original y me dice que está igual!! Le empiezo a señalar las diferencias empezando por los índices, siguiendo por el color de origen que era plateado y han dejado crudo y lo que más rabia me da, aunque pueda parecer una tontería es que se ha permitido la licencia de marcarlo como -T swiss made T- cuando este reloj ni tiene ni nunca ha tenido tritio... me fastidia muchísimo que se tomen las licencias e inventen como si fuésemos tontos.
al explicarle al relojero el significado del marcado de tritio me dice que es que yo sé demasiado y que así no se puede, esto ya ha superado mi paciencia y le he dicho que sea o no entendido no se puede intentar engañar a la gente y que quería que lo dejaran como había pedido, ante lo cual me ha dicho que sabiando como era de pejiguera prefería que no se lo pagará y dejarlo así, a hacerlo porque estaba convencido de que no me iba a gustar.

Ante esto os pido ayuda, alguno tiene por ahí disponible una esfera de un ds2 manual para poder venderme. Muchas gracias y siento el toston!
 
Me fijo que tengo y te digo.

Saludos
Álvaro
 
Muchísimas gracias!
 
Increible, o sea, que si no lo sabías te la cuelan, y encima la culpa es tuya..., ya sabes dónde no volver compañero!!!
 
Por supuesto que no volveré, al terminar el relojero me ha dicho, por lo menos te llevas el reloj así que está mejor y encima gratis, en fin, de donde no hay no se puede sacar...
 
Como te puedes imaginar, el 'me gusta' que he puesto únicamente pretende ser un abrazo solidario. Lamento el berrinche que te has llevado con la restauración, y lo comprendo. Encima de recibir un resultado decepcionante tener que aguantar que la culpa es tuya por saber demasiado ya parece una broma (de mal gusto).

Espero que tengas suerte y localices una esfera, que es la mejor solución en estos casos, por no decir que es la única buena para mi gusto, que también le parecería bastante pejiguera a tu ex-relojero. Y por verle el lado positivo, al menos cuentas con 80€ más para resolver el entuerto.

Suerte y ánimo :Cheers:
 
Te pido por favor para ver el interior de la tapa,
asi veo la ref. y veo si hay dial de ese modelo.
 
Golipo aquí va la foto, muchas gracias por intentarlo!!
IMG_1479.jpg
Como no sé si en la foto se verá bien te digo lo que pone: 346825 y debajo 5301300H
 

Archivos adjuntos

  • IMG_1239.jpg
    IMG_1239.jpg
    204,3 KB · Visitas: 108
Por cierto gracias abderraman por el apoyo
 
  • #10
Siento el disgusto. Solución tiene, por ebay aparecen con frecuencia esas esferas por menos de lo que te iba a costar la "restauración".
 
Última edición:
  • #11
Lamento lo que te ha pasado compañero, y no dejo de pensar que si ese es el trabajo del esferista bueno como habría sido el del barato.
No desesperes que tarde o temprano saldrá uno
 
  • #12
Pues así viendolo y sin saber el reloj está impecable y el trabajo de restauración no ha sido malo. El problema es que quedan pocos esferistas y sus conocimientos no parecen ser muy sobrados así que cogen como referencia un color base, el cual dominan a la perfección y unas plantillas para indices genéricas que usan para todo. Las que he visto aquí en Valencia también tienen un buen trabajo pero todas son identicas en color. No es fácil dominar los plateados y menos los reflejos en las mismas. Tampoco me quiero imaginar lo que pedirian si pudieran hacerlo.

En fin, que a veces es mejor dejarlo como está o buscar una esfera donante. No te desesperes.

Saludos.
 
  • #13
Lamento mucho lo acontecido , cada dia es mas dificil encontrar profesionales dedicados . Suerte en la busca .
 
Última edición:
  • #14
Siempre es un riesgo restaurar, porque pocos esferistas y/o relojeros son coleccionistas que valoran originalidad por encima de todo....por eso todo vale.
Una pena, ahora suerte con la busqueda y que pronto reciperes esa buena pieza.
 
  • #15
Odio las esferas restauradas, NUNCA quedan como una original.

Lo suyo es buscar una... en buen estado

Siento lo ocurrido
 
  • #16
Pues sí... menuda chapuza.
Si hasta le ha dejado pringado los índices de blanco 8o..

Captura.jpg

La tipografía del logo la encuentras poniendo en google " CERTINA VECTOR "

Captura2.JPG

y el jpg te viene con suficiente calidad como para que no tengas ni que vectorizar la tipografia.

Al DS-2 le ha dado su toque artístico... Óle tus w.... ::Dbt::

2.jpg 3.jpg

Y que por pintura blanca no quede...

Eso sí... los índices ya era muy complicado ponerles la marcación negra.... total... como el cliente no ve una mierd...

5.JPG 6.jpg

VIVAN LOS " POFRESIONALES "... !!!!

y ENCIMA 80 leureles ???

8o
 
  • #17
Tienes toda la razón, entiendo la postura del compañero PedroA que dice que está bien realizada, aunque no original, pero no la comparto. pienso más como Vicente, no hay por donde cogerla, a ver si hay suerte y Golipo tiene alguna esfera por ahi
 
  • #18
Lo siento mucho compañero... la verdad que quedan pocos esferistas impecables, pero lo peor es el trato recibido, dinos el nombre de la relojería para que no se nos ocurra pasarnos! No se puede tratar a un cliente así NUNCA!
 
  • #19
Pues yo no lo veo tan mal, pero claro antes no lo veía tampoco tan mal, así que para ese viaje no hacían falta alforjas. De todas formas como la percepción es algo personal, está claro que el resultado no ha sido bueno porque no te ha satisfecho.
 
  • #20
Siempre es un riesgo restaurar, porque pocos esferistas y/o relojeros son coleccionistas que valoran originalidad por encima de todo....por eso todo vale.
Una pena, ahora suerte con la busqueda y que pronto reciperes esa buena pieza.
Exacto, creo que esa es la clave. Conozco excelentes relojeros que tienen la mentalidad de encontrar soluciones para que los relojes funcionen y que queden bonitos. Pero no son coleccionistas, no entienden el valor de lo original, o simplemente no es algo que les pidan habitualmente.

Lamento la mala experiencia, compañero.
 
  • #21
Ya te dije que me gustaba mucho como estaba
 
  • #22
Respecto al tema de decir el relojero aquí en público dado que he llegado a un acuerdo con el no me parece correcto, además no se a quien mando el reloj, lo que si digo es que es en pozuelo de Alarcón, así que si alguno tiene en mente llevarlo allí que me diga por privado y yo sé lo digo. De todas formas en honor a la verdad he de decir que se de muchos casos parecidos donde les han seguido cobrando aún haciendo las cosas mal.
 
  • #23
Conseguir que la esfera quede como era originalmente me parece imposible. Y nadie, que yo sepa, vuelve a hacer las terminaciones "como barnizadas" y con rayos de sol. Supongo que ese esferista al que te dijo enviarla para dejarla como antes es de muy cerca del relojero y, si es así, te cobran sobre entre 25 y 30 euros por cada actuación, es decir, por pintar, por cada color, por diseño, por ........ con lo que una esfera que se parezca algo a la original (ya te he comentado que los rayos de sol y brillo no volverán) se aproxima a los 200 lereles. Como ya te han dicho la única solución es buscar una esfera por la red, la restauración es para tener un reloj presentable y ponible pero nada que ver con cómo era antes.

PS: Ya he comentado en varias ocasiones que por restaurar la esfera del Omega Geneve, más simple no puede ser, del que puse ayer en el hilo diario me pidieron 280 en Danafi Barcelona y, por lo que llevo oído o leído, tampoco la dejan igual.
 
Última edición:
  • #24
Pues qué quieres que te diga! Yo no la veo tan mal. Evidentemente si nos ponemos a analizar encontramos todos los defectos, pero si no andamos comparando con la lupa al menos ha quedado un reloj muy utilizable. Además la "pátina" de la original no me resultaba agradable, y esos índices con realces en negro también estaban muy degradados. Incluso me da la sensación de que se habían repasado muy artesanalmente.
Por supuesto que hay restauraciones mejores, pero no salen gratis. Ya te ha dicho Casiná los precios de los que parte Danafi, que siendo de lo mejor tampoco hace milagros.
Y es que las restauraciones de esferas me parecen una quimera: Si es un reloj medio o barato me parece tirar el dinero, y si es un "premium" o como quiera usted llamarle, me parece una salvajada el restaurarla. Porque en realidad no las restauran: Las reconstruyen, y esa reconstrucción la hacen a la medida de sus posibilidades, y por la razón que sea no se abstienen de caer en el mal de la inventiva, como con ese T Swiss Made T, que es un detalle bastante recurrente: No es la primera vez que lo veo.
Trata de disfrutarlo sin lupa, y mientras tanto echa una ojeada por la bahía, que algún día aparecerá alguna suelta por ahí, ya lo verás.
Suerte.
 
  • #25
La esfera original es en cepillado vertical, no soléil no? Si es así podría haberla hecho sin problema alguno. Color metal. Y la grafía original. No se por qué ese resultado.... q es de juzgado de guardia.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie