• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuervo y Sobrinos oro 18k modelo desconocido

  • Iniciador del hilo cesarmt
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

cesarmt

Novat@
Sin verificar
Muy buenas foreros,

Recientemente llegó a mis manos un cronógrafo "cuervo y sobrinos " de un familiar que coleccionaba relojes y me gustaría saber cómo puedo identificar el modelo y conocer un poco la historia de la marca, os paso un par de fotos. 15131049257271783282126.jpg15131048893682135808908.jpg
 
Hola amigo, sería bueno que te presentes al grupo de amigos del vintage , en este primer contacto con nosotros nos pides información sobre un reloj, nuestros conocimientos son limitados, pero te he de decir que como norma general del foro, no tasamos relojes.

Al abrir un hilo en tu primera participación para solicitar información sobre este bonito reloj lo acabaremos tasando entre todos como otras veces.

Sobre el reloj , es un bonito y cotizado ejemplar pero somos aficionados coleccionistas , nuestros conocimientos son limitados, hay muchos que han encontrado un filón con esta marca y hacen maravillas , réplicas y montajes diversos con fines comerciales.

En el mercado hay mucho cuervo revoloteando en busca del sobrino y del primo.

Espero que continúes participando asiduamente y poder compartir el espacio con nosotros.

Saludos cordiales
 
Última edición:
Danos fotos enfocadas y con la mayor resolución posible, del dial y de la maquinaria. Consigue que un relojero te abra la tapa trasera y fotografía la máquina y tapa trasera por dentro.
 
Buenos días,

Disculpad, creí que con presentarme en Presentaciones era más que suficiente.
No me interesa tasarlo, sólo conocer modelo y orígenes, pues el reloj es muy bonito para usar en alguna ocasión especial.
Por curiosidad, como referencia encontré este modelo similar en eBay:
lostlink.jpg

¿Es muy complicado abrir la tapa trasera? ¿Sólo me la puede abrir un relojero? ¿Cómo puedo saber si es auténtico?
Acabo de leerme la historia https://relojes-especiales.com/threads/cuervo-y-sobrinos-cuba-historia.97340/ por encima y me parece de lo más interesante, no fabricaron un reloj en su vida, simplemente los compraban a suiza y los remarcaban, esto hoy en día no está muy bien visto, ¿verdad? Hace unos años hubo un extremeño que hizo lo mismo con unos famosos teléfonos chinos...

Un saludo cordial a todos y gracias por vuestras respuestas.
 
Última edición:
Bienvenido Cesar, esa esfera esta restaurada y por ello sospechosa, efectivamente Cuervo y sobrinos nunca fabricó un reloj, era una tienda distribuidora principalmente de Longines y alguno de bolsillo, pero desde luego hay 50 falsos por 1 bueno. Normalmente lleva la marca del fabricante y despues distribuidor Cuervo y Sobrinos.

Dificilmente nos definiremos en cualquier opción, pero como dicen "Piensa mal y acertaras".

Un saludo
 
Acabo de leerme la historia https://relojes-especiales.com/threads/cuervo-y-sobrinos-cuba-historia.97340/ por encima y me parece de lo más interesante, no fabricaron un reloj en su vida, simplemente los compraban a suiza y los remarcaban, esto hoy en día no está muy bien visto, ¿verdad? Hace unos años hubo un extremeño que hizo lo mismo con unos famosos teléfonos chinos...

No estaba ni mal ni bien visto, era algo súper normal en la época y se hacía en todas partes. Ahí tienes la famosa joyería Türler de Zurich, sus Omegas vintage con su nombre son bastante cotizados.
 
No estaba ni mal ni bien visto, era algo súper normal en la época y se hacía en todas partes. Ahí tienes la famosa joyería Türler de Zurich, sus Omegas vintage con su nombre son bastante cotizados.


Efectivamente, Fugi :ok:: O la estadounidense Tiffany

s-l1600.jpg

O la venezolana Serpico y Laino

lostimage.jpg


El problema de la marca del que muestra el compa es lo que comenta mazel: demasiado cuervo buscando primos :yuck::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie