• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consulta swatch "vintage" automático

Estado
Hilo cerrado
N

Neros

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas,

He adquirido recientemente un swatch rubin de 1991 . No sabía donde realizar mi consulta, ya que no sé bien en que categoría entra este reloj... En mi opinión es un vintage de vestir, pero se que habrá que piense que es una porqueriilla de plástico. La cuestión es que lo he adquirido en estado NOS y seguramente lleve mucho tiempo parado.

La pregunta es: ¿Es posible abrir y revisar este reloj, o es como los sistem51 de plástico que estan sellados herméticamente?

Para darle color al post pongo un par de fotos (no del mío):

lostimage.jpg

lostimage.jpg



Gracias de antemano.
 
Me parece que esos relojes son imposibles de abrir sin romperlos.
Espero estar equivocado, pero aún no he visto el caso de nadie que haya podido hacer una limpieza a un Swatch.
 
Pues no creo que sea ninguna porqueriilla; es un reloj bonito que probablemente te acompañará sin darte muchos quebraderos de cabeza. A mí me gustan mucho y tengo varios Swatch ya vintage, pero de cuarzo. No sé si este tuyo se podrá abrir para revisarlo, pero es muy probable que cuando te dé problemas, estos provengan de su infame caja, como es habitual con los Swatch de plástico. Al menos, esa ha sido mi experiencia y muy mal arreglo tiene :-((

Siento no poder ayudarte:pardon: Disfrútalo mucho :Cheers:
 
Buenos días, compañeros.
Sin ánimo de molestar al enormísimo Rafagil, al que no llego ni a su sombra, expongo lo poco que se de estos relojes:
Los Swatch de cuarzo están blindados, pero los macánicos se pueden abrir por la tapa trasera, que va a presión, por lo menos los dos que he tenido, y la maquinaria es una ETA del grupo, apañadita pero montada en plan barato y perfectamente manteniible-reparable.
Abrazosss.
 
Yo aún tengo por ahí un par de Swatch de cuarzo de los 90... no hay como un Swatch para meterse en el mar a chapotear.

Este tuyo es bien apañao, no sé si es muy de mar...
 
Buen día amigos, lo veo como si fuera un calibre ETA 2759 y flia. que según RANFFT fue fabricado entre los años 1969 y 1982.
Tuvo varias adaptaciones pero - un cal. como este -estoy seguro que su máquina debe de salir de la caja y se puede arreglar - en la medida que no haya sufrido algún daño dentro de esas partes que innovaron y que no comprendo cual sería???
Es posible que algún amigo que maneje la computadora - encontraremos la respuesta.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Buenos días, compañeros.
Sin ánimo de molestar al enormísimo Rafagil, al que no llego ni a su sombra, expongo lo poco que se de estos relojes:
Los Swatch de cuarzo están blindados, pero los macánicos se pueden abrir por la tapa trasera, que va a presión, por lo menos los dos que he tenido, y la maquinaria es una ETA del grupo, apañadita pero montada en plan barato y perfectamente manteniible-reparable.
Abrazosss.

Hola Dro. Una corrección: Soy alto para mi edad, pero te juro que no enormísimo.
Y eso de llegar o no a la sombra... Cada uno es como es, sabe lo que sabe y gusta de lo que gusta. Sé que no estoy por encima de nadie; lo sé seguro.
Te agradezco la corrección. Tenía entendido que todos los Swatch son termosellados, y siempre es un consuelo saber que al menos los automáticos se pueden abrir.
Aunque parezca mentira, dada mi natural inclinación por los centenarios, hay algunos Swatch que me encantan y que he dejado pasar precisamente por la creencia de que no se pueden abrir.
Sinceramente: Gracias de nuevo por la corrección.
 
Rafa, te aseguro que tu talla "relojeril" es muy grande. Lee tus hilos es ameno y muy lúdico.
Gracias por lo que he aprendido de ti.
 
De porquería nada compañero, Swacht ofrece un reloj europeo, sencillo, fiable y bien terminado a un precio justo. Este es el mío, regalo de mi hermana, muy aficionada a esta marca:


lostimage.jpg
 
  • #10
Hace poco canibalicé uno mi y similar para usar su movimiento en otro proyecto.
Creo recordar que lo abrí por la parte trasera pero no recuerdo si quité sólo el cristal trasero o tenía algún tipo de tapa o bisel.
Como sólo me interesaba el movimiento la verdad es que no anduve con muchos miramientos.
El calibre es un 2840, muy similar al 2824, y totalmente desmontable y revisable.
 
  • #11
Que gozada de foro, en tan pocas horas tantas respuestas, muchas gracias a todos.

Me quedo más tranquilo entonces, cuando me llegue le echare un vistazo en vivo y a ver como tira.

Yo la verdad que nunca había prestado atención a swatch hasta que sacaron el sistem51. En ese momento me interesé por el reloj y empece a leer sobre la historia breve pero intensa de la marca y del gigante relojero en que se ha convertido el grupo. En concreto fue esta review la que me hizo comprarlo (la recomiendo a cualquiera que esté interesado). Así fue como compre el sistemblue (uno de los cuatro sistem51 originales) y la verdad que me enamoré. Desde entonces he ido navegando por el
lostlink.jpg
(me parece una pasada que tenga todos los relojes desde 1983 perfectamente catalogados, que no son pocos) y así como muchos relojes que no me dicen nada e incluso algunos que me espantan, hay otros que me parecen verdaderas obras de arte... En concreto los cronógrafos y los automáticos de corte clásico pero con ese estilo tan swatch.... Cuando mezclas algo como un movimiento automáico suizo con una caja de plástico y una correa de cuero... solo podía ser swatch!


De nuevo muchas gracias por vuestras respuestas!
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie