• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consulta Longines 1960

  • Iniciador del hilo KronosMan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
KronosMan

KronosMan

Novat@
Sin verificar
Hola
A los expertos de este foro les quiero mostrar un Longines de mi padre que compró en 1960. Este reloj estuvo mucho tiempo en mal estado porque el eje (es automático) estaba estropeado. Lo llevé a una relojería de poca monta y me lo devolvieron sin una segunda posición que tenía la cuerda, la que permitía mover el calendario sin tocar la hora. Obviamente el relojero negó que le hubiese hecho algo. Es posible volver a que tenga esa segunda posición la cuerda?.
Lamentablemente no puedo abrirlo para que vean el calibre.
También me gustaría saber qué significa el 93 que aparece en la parte donde se ensambla el pasador para colocar la correa.
Gracias y este foro me entretiene mucho
Patricio - Chile:ok::
 
hola amigo parece un conquest,o un admiral,en cuanto al problema de la cuerda,no creo que tengas problema alguno en repararlo es un tonteria,cualquier relojero podra solucionartelo un saludo
 
Hola, Patricio:
Ese parece ser el modelo Conquest, como ya te ha el dicho el compañero ruedadepilares, con maquinaria 291, de la propia casa Longines. Si es así, puedes ver un excelente reportaje sobre él en este aporte del maestro Nicolau:

https://relojes-especiales.com/threads/vintage-amigos-cia-al-29-05-2012-longines-291.234453/

En cuanto a la reparación, cualquier relojero de verdad (no alguien que se haga pasar por tal) te la podrá hacer.
Saludos.
 
Última edición:
Buen día amigos; quiero interpretar que nuestro amigo Kronos se refiere a la rotura del eje del rotor - que en este calibre Longines 290 y flia. es uno de sus puntos débiles y sí no lo consigue, debería un buen relojero - tornear uno.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Lo que nos puede parecer muy difícil , son de realmente fácil solución así que a buscar al maestro que lo repare
 
Lastima rotura porque es un bello ejemplar, llevalo a un buen relojero
 
Gracias por sus respuestas.
 
es un bello reloj y el cual debe tener gran significado para ti, esa averia debe tener facil solucion, un buen relojero puede remediarlo.
 
Buen día Kronos; por favor - coloque unas fotos de la máquina. En caso de ser el calibre 290 y flia. este calibre no tiene segunda posición para el cambio del calendario. Por este motivo es necesario ver el mov y su calibre.
Viendo el calibre - podemos opinar con mas seguridad. Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie