• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

CAUNY de los 50

  • Iniciador del hilo lAsturcon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
lAsturcon

lAsturcon

Forer@ Senior
Sin verificar
El otro dia, mientras visitaba a mi padre, me saco de un cajon este reloj, me conto que lo habia comprado en Guinea (estuvo trabajando alli 12 as) cree que en el a 1954.


lostimage.jpg

lostimage.jpg



ソQue os parece?, me podeis decir algo de este modelo? ソSe podra restaurar? Me he fijado y las agujas estan todas dentro, tras abrirlo, le he dado cuerda pero no se pone en marcha... imagino que despues de mas de 50 as sin ningun tipo de mantenimiento un engrase lo podria solucionar, pero me preocupa la caja... el oxido ese, ソ"tiene cura"?


lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Merece la pena restaurarlo Asturcón. La caja es lo que peor tiene, creo que habría que restaurarla y darle un baño de oro. El calibre necesita un repaso a fondo, y comprobar que no tenga nada roto. Ese calibre Landerón 148 es precioso y la fecha que das de 1954 puede ser totalmente cierta.
 
Si lo restauras te quedará precioso, la esfera está muy completa. El movimiento parece estar bastante limpio para le tiempo que tiene, pero la reparación te saldrá por unos 300 €, que si los tienes te quedará un reloj muy bonito.
 
El reloj es muy bonito, solamente con haber sido de tu padre merece la pena restaurarlo, el oxido es lo más problemático, lo suyo es una buena limpieza y un nuevo chapado de la caja aunque no se si será por la luz de las fotos pero ese color cobrizo me maravilla.
La suerte que tienes es que lleva una Landeron 148 como bien dijo el maestro Mario y es una buena noticia porque son calibres que duran lo indecible.
El proceso de restauración como bien te han dicho puede facilmente rondar los 300€, hay que desmontar por completo el movimiento, hay que reparar la caja y hay que hacer una esfera nueva y si te lo quieres poner una vez terminada la restauración ve pensando en una correa nueva tambien..así que ahora tendrás que valorar si merece la pena o no restaurarlo sabiendo que la restauración vale mucho más que el reloj. Si es por un tema sentimental SI, si es por coleccionismo NO, al menos a esos precios que te he dicho.
Tienes la opción de limpiar y engrasar el movimiento unicamente y quizás cambiar el plexi, el presupuesto bajaría considerablemente y podría serte util.
 
en vez de chapar puedes optar por niquelado mas economico, pero no lo dejes en un cajon. sacalo del armario que ya tiene añitos
 
Yo estoy con los foreros, seguramente te cueste mas restaurarlo que comprarlo, pero es de tu padre y la satisfacción de poner algo a funcionar es estupenda, mas cuando lo puedes llevar encima y presumir.
Ah y además lleva una auténtica Fixoflex de los 50.


Saludos
 
Yo estoy con los foreros, seguramente te cueste mas restaurarlo que comprarlo, pero es de tu padre y la satisfacción de poner algo a funcionar es estupenda, mas cuando lo puedes llevar encima y presumir.
Ah y además lleva una auténtica Fixoflex de los 50.


Saludos

¿Es valiosa desde el punto de vista histórico? Perdón por la intromisión pero es que tengo una que estaba a punto de tirar :-P

salud;-)s
 
Pues no se si serán las fotos , muy buenas por cierto, pero el reloj se ve de PM. Mi consejo cómo el de la mayoría es que si puedes le inviertas, pues tendrás un GRAN reloj :clap::clap: Y creo que ese calibre debería mostrarse en el hilo de Lumber de calibres vintage con alcurnia.


Salud;-)s
 
Gracias por las respuestas amigos, era el "empujoncito" que necesitaba para echarlo a andar... voy a ver quien me lo puede restaurar y darle una sorpresa a mi padre... Va a alucinar!

Lo de la Fixoflex es una mania suya, porque tambien tenia un Omega con otra igual...

Aun se venden?
 
  • #10
¿Es valiosa desde el punto de vista histórico? Perdón por la intromisión pero es que tengo una que estaba a punto de tirar :-P

salud;-)s

Es un comentario sin mas, pero para alguien que le guste la moda, objetos y demas de los años 50 puede ser que tenga algún valor.


Saludos
 
  • #11
La verdad es que si sale por ese precio, no lo veo muy mal. Veo por ahí relojes de los que no se sabe su historia con certeza y que salen bastante caros, cualquier pieza en buen estado y fiable puede rondar ese precio.
Yo acabo de restaurar uno de mi padre y la verdad que la satisfacción cuando lo he visto renovado es impagable.
 
  • #12
Es un comentario sin mas, pero para alguien que le guste la moda, objetos y demas de los años 50 puede ser que tenga algún valor.


Saludos

Ah entonces lo guardaré , yo soy uno de esos coleccionistas!!


Salud;-)s
 
  • #13
El otro dia, mientras visitaba a mi padre, me saco de un cajon este reloj, me conto que lo habia comprado en Guinea (estuvo trabajando alli 12 as) cree que en el a 1954.


CAUNY_0.jpg

CAUNY_1.jpg



ソQue os parece?, me podeis decir algo de este modelo? ソSe podra restaurar? Me he fijado y las agujas estan todas dentro, tras abrirlo, le he dado cuerda pero no se pone en marcha... imagino que despues de mas de 50 as sin ningun tipo de mantenimiento un engrase lo podria solucionar, pero me preocupa la caja... el oxido ese, ソ"tiene cura"?


CAUNY_2.jpg

CAUNY_3.jpg

CAUNY_4.jpg
saludos!!!!!!
pienso tienes buen rel........con algunos arreglos lo pondrias para no guitartelo
es como de los 40-50 merece una enchapada....refinar esfera.........
cristal......limpiesa maguina entre otros. nada pasaba por la red
vale la pena rest..........tiene lo mas imp.........sentimientos fammmmmmm.
disfrutalo como el mas caro del mundo.........
 
  • #14
claro que merece la pena, a mi me están restaurando uno muy similar y con la misma máquina que según el relojero es estupenda. El otro dia vi la esfera restaurada y aluciné, solo falta que llegue la caja con el baño de oro, limpiar la máquina, ponerle el nuevo plexi y una coco marrón con deployante que ya he comprado y a darle un paseo al "chaval". Decirte tambien que yo no lo restauro por motivos sentimentales, sino por darle la vida a una buena máquina.
 
  • #15
Este reloj nuevo sería una joya.
 
  • #16
ESTUPENDO...Y NO LO PIENSES...RESTAURALÓ,Y DISFRUTALÓ.
Claro que si lo dudas...te lo cambio por un botijo roto que tengo por ahiiiii
eso sí, luego te lo dejaria mirar....
VAYA RELOJAZO TIO
saludos
 
  • #17
Los CAUNY son mis faboritos ,intenta como minimo ponerlo en funcionamiento,que tienes una joyita VINTAGE.
 
  • #18
Restaurandolo y cabiandole la correa te garantizo que tendrás un reloj bellisimos.
Saludos
 
  • #19
De preferencia de reptil de escamas grandes................
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie