• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Calibre Zenith 12-4-P

Estado
Hilo cerrado
LuisG

LuisG

Tropicalizado
Sin verificar
Después de haberme dejado los ojos buscando y comparando en Ranfft y no habiéndo encontrado el calibre de mi Zenith, sin desfallecer, lo he encontrado aquí:

http://vintagezenith.blogspot.com/20...al-12-4-p.html

POr mucho que lo miro, no le encuentro ninguna diferencia y además la numeración es suficientemente cercana: el mío es 3409770. Y además el reloj es el mismo, así que blanco y en botella, digo yo que será leche.

Pues si es así estoy encantado de la vida: una pieza de alrededor de 1945 y con sólo 9200 unidades fabricadas!

¿Alguien sabe algo de ese calibre? Si alguien que se aburra un poco me hace el favor de comparar y confirmarme que es el mismo, lo agradecería mucho (la foto del mío se amplia clikando sobre ella)



El color dorado no es sólo de la luz, es así.
 
Lo tiene fácil : mire con una lupa debajo del volante,si dice 12-4-P es el mismo.

Saludos cordiales.
 
Gracias, Pipo. Dicho así, parezco tonto... :0(... pero es que aún no estoy muy familiarizado con los mecanismos de los relojes y no vi nada a simple vista bajo el volante. Miraré con la lupa hoy, a ver, pero si hay que tocar algo para verlo no me atrevo a meterle mano
 
Hola amigo,simplemente hay que mirar:

lostimage.jpg


Saludos cordiales.
 
Muchas gracias. Le echaré un vistazo a ver. En cuanto consiga abrirlo, que ayer lo debí cerrar demasiado bien y hoy no lo consigo ::blush::
 
Hola Luis, parece que efectivamente es un 12-4, es un calibre de corta producción y que fue sustituido por los que ya equiparon Rubi en la rueda del centro.

Como todos los calibres Zenith, fenomenal. Un saludo
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie