• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Anuncios de venta relojes vintages.

  • Iniciador del hilo ndkland
  • Fecha de inicio
ndkland

ndkland

De la casa
Verificad@ con 2FA
Buenas tardes.
Quería compartir con vosotros una reflexión.
El caso es que de vez en cuando suelo ojear determinadas plataforma de compraventa conocidas por todos en busca de algún vintage humilde que este más o menos en buenas condiciones y sobre todo que me guste estéticamente más allá de calibres o marcas.
Hace dos semanas me fijé en un Certina DS-2 que estaba en buen estado estético y que a mis ojos inexpertos me pareció original y que la esfera no había sido retocada. Además el vendedor parecia fiable. El caso es que el vendedor proporcionaba muchas fotos, pero ninguna del calibre. Se las pedí por privado y me envió varias. El caso es que me he dado cuenta que es muy habitual que incluso en anuncios de venta de profesionales que trabajan exclusivamente con vintages no se muestren fotos del calibre. No me parece ni medio normal. ¿Quién va a comprar un reloj de 50 o 60 años sin ver el el estado del calibre?
Evidentemente en una foto no vas a saber, ( al menos yo), si está bien lubricado y si funciona correctamente. Pero por lo menos verás que no está hecho una guarrada o completamente oxidado. Que pensáis vosotros? Por qué muchos no publican esas fotos?

Saludos!


NAC
 
Última edición:
Imagino que unos por vagos, a otros porque no les interesa que se vea e, incluso, habrá algunos que no sepan ni abrirlo.

A mí si me gusta ver el calibre cuando compro algo. Tampoco tengo rayos x para saber si está bien o mal pero, por lo menos, si la espiral está hecha un churro, eso si se ve.

En cambio, conocemos a cierto personaje que anda por aquí al que le gusta el suspense, el qué le llegará. Y encima tiene suerte y le llegan cositas que nunca se imaginó. Además, como es todo un artista en reparación/recuperación de estos abueletes, ya le importa menos su estado. ¿Verdad, sr. Ramirez?. :flirt:
 
¿Quién va a comprar un reloj de 50 o 60 años sin ver el el estado del calibre?
NAC

Venga, me atrevo a decir que un 70% compraría un reloj sin ver el interior. Quizá me he pasado.
En el caso de compraventas y/o profesionales, o es un descuido (improbable, porque si está bien es el primer reclamo del reloj) o suele ser síntoma de algo raro. Ahí está el truco del almendruco.

En mi caso, alguna vez he puesto alguno a la venta sin foto del calibre, porque no tengo ni pulpo para abrirlos.:pardon:
 
Hay que fijarse en qué vendedor es. Si es de los que lo mismo vende un reloj que un picaporte, lo normal es que ni se moleste en abrirlo para sacarle fotos. Los relojes sin foto de máquina suelen ser extremos, o las mejores oportunidades o las peores compras.
 
Hay que fijarse en qué vendedor es. Si es de los que lo mismo vende un reloj que un picaporte, lo normal es que ni se moleste en abrirlo para sacarle fotos. Los relojes sin foto de máquina suelen ser extremos, o las mejores oportunidades o las peores compras.
El caso es que le compre el reloj, solo vendía relojes y solo vintages. Supongo que sería vagancia o que la mayoria de la gente no exige ver el calibre...

NAC
 
No es nada extraño que se vendan relojes vintage sin mostrar fotos del calibre, aunque como bien dices es muy kamikaze comprar un reloj viejillo sin ver su interior. Entre la vida que han podido llevar y la cantidad de criaturas frankerizadas y matrimoniadas que circulan por esos mundos, te arriesgas bastante comprando a ciegas. Tampoco yo acierto a discernir gran cosa, pero hay cosas que se aprecian a simple vista y si veo ruedas oxidadas y puentes multicolor ya tengo más información que si no veo nada ;-)

Supongo que los motivos para hacerlo serán variados, como dice Bito, pero desde luego tira para atrás :innocent:
 
Me imagino que en la mayoría de los casos será simplemente por descuido, hay mucha gente que sólo se fija en el reloj por fuera y no entiende nada de maquinaria, y esto vale tanto para compradores como vendedores.

Ya que comentas esto, a mi se me vino una cosa a la cabeza hojeando una conocida web de venta de vintage, donde se venden muchos relojes NOS. A mi modo de ver, si tienes un reloj NOS y le abres la tapa, deja de ser NOS, ¿verdad? A mi no es una cosa que me importe mucho, sabiendo que el reloj era NOS, pero a lo mejor hay gente para la cual un NOS pierde valor si ha sido abierto..... no sé, opinad.

Y se me ocurre también, que tengo un vintage en venta, del cual no podría hacer fotos del calibre porque no lo puedo abrir, es de caja monoblock y, que yo sepa, se requiere una máquina especial para abrirlo, no basta una llave. Sí, ya sé que será un caso raro...... pero aunque tuviera una tapa normal por detrás, preferiría no abrirlo, soy un manazas y seguro que lo rayaría.

En fin, que me parece normal que en muchos casos no haya fotos del calibre, hay motivos para no abrir el reloj, y además no todo el mundo tiene conocimientos para sacar conclusiones a la vista de un calibre, más allá de ver que no está oxidado....

Un saludo!
 
Me imagino que en la mayoría de los casos será simplemente por descuido, hay mucha gente que sólo se fija en el reloj por fuera y no entiende nada de maquinaria, y esto vale tanto para compradores como vendedores.

Ya que comentas esto, a mi se me vino una cosa a la cabeza hojeando una conocida web de venta de vintage, donde se venden muchos relojes NOS. A mi modo de ver, si tienes un reloj NOS y le abres la tapa, deja de ser NOS, ¿verdad? A mi no es una cosa que me importe mucho, sabiendo que el reloj era NOS, pero a lo mejor hay gente para la cual un NOS pierde valor si ha sido abierto..... no sé, opinad.

Y se me ocurre también, que tengo un vintage en venta, del cual no podría hacer fotos del calibre porque no lo puedo abrir, es de caja monoblock y, que yo sepa, se requiere una máquina especial para abrirlo, no basta una llave. Sí, ya sé que será un caso raro...... pero aunque tuviera una tapa normal por detrás, preferiría no abrirlo, soy un manazas y seguro que lo rayaría.

En fin, que me parece normal que en muchos casos no haya fotos del calibre, hay motivos para no abrir el reloj, y además no todo el mundo tiene conocimientos para sacar conclusiones a la vista de un calibre, más allá de ver que no está oxidado....

Un saludo!
Está claro que puede haber excepciones como la que comentas del reloj que tienes en venta. Pero yo estoy hablando de compraventas profesionales y de relojes que llevan una tapa a presión o como mucho a rosca.
Que la gente tenga o no conocimientos para saber el estado de un calibre solo con verlo es algo que al vendedor le debería de dar igual. Yo creo que lo honesto por su parte sería mostrar el reloj en venta al detalle. Repito, estoy hablando de vendedores con hasta 30 o 40 vintages en venta no de un forero que vende una pieza aislada.
Yo no tengo mucha idea, pero he descartado compras por calibres con piezas oxidadas o juntas muy deterioradas etc.
No me imagino a un aficionado a los coches comprando un Lancia Delta Integrale sin ver el motor. Si no entiende de motores ya se preocupará de enseñárselo a alguien que entienda.

NAC
 
Última edición:
Yo solo si no puedo abrirlo on facilidad. Lo normal es mostrarlo. Aunque si quieren engañarte te engaño. 30 años en esto y todavia mw la algun desalmado
 
  • #10
Está claro que a mí sí me la quieren colar, me la van a colar. Pero si no me lo enseñan ya me hacen desconfiar.
Ahora mismo estoy siguiendo un reloj en la bahía. El vendedor muestra esta foto del calibre. No soy ningún experto para decir si todo es original, pero por lo menos veo que no está hecho una mierda.

NAC
fa288de3db4e669f7f1df1509596a15b.jpg
 
  • #11
Lo cierto es que ha cambiado mucho este tema, de unos años para acá.
Ahora hay mucho frankes...
Y por ejemplo cuando le dices a alguien ...que en un eta 853 (por decir uno) y con la esfera repintada poniendo ..." T swiss made T ", que esas agujas no llevan Tritio, te contestan con cualquier parida.
pero ellos no tienen la culpa, y no saben..:huh:
Pero decirte que me agrada el tema que has sacado :ok::
 
  • #12
En un vintage mejor enseñar el calibre, por el bien de las dos partes, y aunque no se pueda dedducir un buen funcionamiento, pero creo que es lo correcto.
 
  • #13
Imagino que unos por vagos, a otros porque no les interesa que se vea e, incluso, habrá algunos que no sepan ni abrirlo.

A mí si me gusta ver el calibre cuando compro algo. Tampoco tengo rayos x para saber si está bien o mal pero, por lo menos, si la espiral está hecha un churro, eso si se ve.

En cambio, conocemos a cierto personaje que anda por aquí al que le gusta el suspense, el qué le llegará. Y encima tiene suerte y le llegan cositas que nunca se imaginó. Además, como es todo un artista en reparación/recuperación de estos abueletes, ya le importa menos su estado. ¿Verdad, sr. Ramirez?. :flirt:

Gracias a eso tengo dos cajones llenos de porquerías varias.. jajajajaja

Pienso que también, aparte de diferenciar al tipo de vendedor, hay que diferenciar al tipo de comprador y cuales son sus intenciones en la compra.

 
  • #14
Mi resumen:
Se lo compro a un forero de fiote que no sabe abrirlo o me da du palabra??? Si!!!
( pongo nombre) Se lo compro s Misoto de TC que tiene la osadia de fotografiar la tapa y no el calibre, y vende churros a precio de oro?? Ni jarto grifa!!!
Solo me arriesgaria con alguien de aqui y con dos conocidos no foreros!!!
:bye:
 
  • #15
La mayoría de mi cole, son relojes sin mostrar el calibre. Soy un hombre de azar. Ayer me estrellé, y hoy he comprado otro sin ver el calibre.....la vida es riesgo :D
 
  • #16
Yo tengo muchos relojes en wallapop, la mayoría vintage (la mayoría llevan mucho tiempo, una cosa es poner a la venta y otra vender).

La mayoría están sin foto del calibre. A todo el que me pide una foto, se la muestro y en ese momento pongo la foto en el anuncio.

No me gusta andar abriendo los relojes si no hay necesidad. Se me escapa la haxa o la navaja y marco el reloj.

Ebay es otra cosa muy diferente. No puedes pedirle el móvil al anunciante y que te mande fotos, por ejemplo. O no es habitual, creo yo.



Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk
 
  • #17
Vagancia, falta de herramientas adecuadas, algo que esconder... hay tantas razones. En mi caso he vendido algunos sin foto de calibre por falta de herramienta, no compro sin ver calibre a menos que sea de total confianza y aún así me cuesta.
 
  • #18
Yo tengo muchos relojes en wallapop, la mayoría vintage (la mayoría llevan mucho tiempo, una cosa es poner a la venta y otra vender).

La mayoría están sin foto del calibre. A todo el que me pide una foto, se la muestro y en ese momento pongo la foto en el anuncio.

No me gusta andar abriendo los relojes si no hay necesidad. Se me escapa la haxa o la navaja y marco el reloj.

Ebay es otra cosa muy diferente. No puedes pedirle el móvil al anunciante y que te mande fotos, por ejemplo. O no es habitual, creo yo.



Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk
Pues ponlos aquí! O dame por privado un enlace a tus relojes en Walla!

NAC
 
  • #20
Yo no sé que decir., casi prefiero que me lo den sin abrir, el otro día compré uno que no se había abierto en sus cincuenta años de vida, y eso es un plus.

Prefiero que me lo enseñen, si ya ha sido abierto alguna vez y sobre todo si el precio es muy alto.

Tampoco me gusta que me lo desmenucen y me lo muestren desmontado a medio montar y montado... no sé , como si fuera un Lego.. a algunos relojes les harán perrerías varias pero prefiero imaginarmelo solo.
 
  • #21
Buenos días.
Tengo que contar una historia al respecto de este tema.
Compré un reloj a un forero conocido de este foro, con su correspondiente foto del calibre.
Todo perfecto, pero pasados unos días, al darle cuerda el muelle no responde y no la coge, rodando en vacío.
Pensé que se había roto, y como yo trasteo mis relojes lo abro para ver el problema.
Era bastante grave, la platina estaba comida por dentro en el tornillo del rochete -en algún momento la habían comido para sacar un tornillo roto, supongo- y el tornillo que quedaba no tenía suficiente rosca en la platina para agarrar y solo aguantó tres o cuatro remontes de la cuerda (muelle).
Cuando se lo dije al vendedor me respondió que el no lo sabía, y yo no quise insistir, pero siempre te queda la duda de si se le rompio a él, lo llevó a arreglar de "tente mientras cobro" y a continuación procedió a su venta rápida, ya que en ningún momento habló de retrotraer la venta.
Esperemos que no.
Esto viene a cuenta de que la foto del calibre, salvo poder ver si el espiral está estropeado o tiene óxido no garantiza la bondad del mismo ante faltas ocultas.
Saludos.
 
Última edición:
  • #22
Buenos días.
Tengo que contar una historia al respecto de este tema.
Compré un reloj a un forero conocido de este foro, con su correspondiente foto del calibre.
Todo perfecto, pero pasados unos días, al darle cuerda el muelle no responde y no la coge, rodando en vacío.
Pensé que se había roto, y como yo trasteo mis relojes lo abro para ver el problema.
Era bastante grave, la platina estaba comida por dentro en el tornillo del rochete -en algún momento la habían comido para sacar un tornillo roto, supongo- y el tornillo que quedaba no tenía suficiente rosca en la platina para agarrar y solo aguantó tres o cuatro remontes de la cuerda (muelle).
Cuando se lo dije al vendedor me respondió que el no lo sabía, y yo no quise insistir, pero siempre te queda la duda de si se le rompio a él, lo llevó a arreglar de "tente mientras cobro" y a continuación procedió a su venta rápida, ya que en ningún momento habló de retrotraer la venta.
Esperemos que no.
Esto viene a cuenta de que la foto del calibre, salvo poder ver si el espiral está estropeado o tiene óxido no garantiza la bondad del mismo ante faltas ocultas.
Saludos.
Pues en principio es un vicio oculto por el cual debería responder el vendedor. Da igual que lo supiera o no. Está claro que tú no ere el culpable y estuviste limando la pletina justo después de comprar el reloj..... Quiero decir que, para este caso, da igual que él lo supiera o no lo supiera, da igual que te enseñe la foto del calibre, y da igual que se vea algo o nada en esa foto.

Así que, "en principio", y digo sólo en principio, sería un malus si no deshace la transacción.
 
  • #23
Buenos días.
Tengo que contar una historia al respecto de este tema.
Compré un reloj a un forero conocido de este foro, con su correspondiente foto del calibre.
Todo perfecto, pero pasados unos días, al darle cuerda el muelle no responde y no la coge, rodando en vacío.
Pensé que se había roto, y como yo trasteo mis relojes lo abro para ver el problema.
Era bastante grave, la platina estaba comida por dentro en el tornillo del rochete -en algún momento la habían comido para sacar un tornillo roto, supongo- y el tornillo que quedaba no tenía suficiente rosca en la platina para agarrar y solo aguantó tres o cuatro remontes de la cuerda (muelle).
Cuando se lo dije al vendedor me respondió que el no lo sabía, y yo no quise insistir, pero siempre te queda la duda de si se le rompio a él, lo llevó a arreglar de "tente mientras cobro" y a continuación procedió a su venta rápida, ya que en ningún momento habló de retrotraer la venta.
Esperemos que no.
Esto viene a cuenta de que la foto del calibre, salvo poder ver si el espiral está estropeado o tiene óxido no garantiza la bondad del mismo ante faltas ocultas.
Saludos.
Pues una grandísima faena, amigo... Lo lamento mucho.

Lamento también que no pudieras solucionarlo con el comprador... Si estaba en malas condiciones, lo suyo hubiera sido deshacer el trato.

Espero que lo puedas arreglar, desde luego por conocimientos no puede estar en mejores manos ese reloj!

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk
 
  • #24
Son relojes vintage, potencialmente todos tienen "vicios ocultos". Se compra sin garantías entre privados, y si pasan "varios dias"... pues oye, a saber lo que se le ha hecho. Se compra corriendo ese riesgo, si tiene uno que vender a expensas de que a las dos semanas le pase "algo" y tenga uno que recibirlo de vuelta, apaga y vámonos. La de relojes que me he comido con patatas porque se han averiado a la semana de comprarlos, nadie me dijo que estaban garantizados... Si quiero garantía entiendo que debo comprar en establecimientos privados especializados al precio correspondiente, los precios de foro no cubren eso.
 
  • #25
Son relojes vintage, potencialmente todos tienen "vicios ocultos". Se compra sin garantías entre privados, y si pasan "varios dias"... pues oye, a saber lo que se le ha hecho. Se compra corriendo ese riesgo, si tiene uno que vender a expensas de que a las dos semanas le pase "algo" y tenga uno que recibirlo de vuelta, apaga y vámonos. La de relojes que me he comido con patatas porque se han averiado a la semana de comprarlos, nadie me dijo que estaban garantizados... Si quiero garantía entiendo que debo comprar en establecimientos privados especializados al precio correspondiente, los precios de foro no cubren eso.
Yo al menos, no estoy de acuerdo con esto.

NAC
 
Atrás
Arriba Pie