• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Te un reloj de despertador de Pikachu de Pokemon y las manecillas no se mueve

  • Iniciador del hilo Legarad
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

Legarad

Novat@
Sin verificar
El modelo es identico al de este video.

https://www.youtube.com/watch?v=mFPCJv-dyow

La tuerca de configuración funciona bien, ya que las manecillas giran correctamente cuando lo configuran . Tampoco es cuestión de batería ya que al ponerle tres pilas doble AA. La Alarma suena correctamente, pero el problema es que aun con las pilas las manecillas no se mueven.

En pocas palabras las manecillas solo se mueven manualmente.

¿Que podrá ser? Por otro lado me gustaría saber el amperaje de ese aparato, ya que me gustaría convertirlo en un despertador de corriente. Aqui en Venezuela las pilas son mas costosas que la corriente electrónica.
 
Última edición:
Hola. Yo de despertadores de ese tipo no entiendo mucho, pero ese sintoma es el mas tipico de que la cuadratura o chose este floja.

Con respecto a la segunda preguna, sumas los voltios de las pilas y tienes el voltaje. Los amperios supongo que iran a corde con el voltaje, nunca superara los 1000 miniamperios.

suerte
 
Si no recuerdo mal este tipo de reloj funciona con cuatro pilas de 1,5 voltios, una pila para el funcionamiento de la hora y tres pilas para el funcionamiento de la sonería, lo que conlleva dos entradas de corriente una de 1,5 voltios, y otra entrada de 4,5 voltios.
 
Según el síntoma ¿las manecillas se pueden girar hacia la izquierda y derecha sin problemas? si es así hay que revisar los contactos donde van las baterías.

En cuanto a convertirlo a corriente hay que utilizar un transformador, porque si usa baterías es corriente DC así que el voltaje total es de 4.5 Voltios, hay fuentes de poder que se puede cambiar el voltaje desde 1.5 a 12 voltios.

Saludos cordiales.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie