• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Se puede detener un reloj de cuerda?

  • Iniciador del hilo pacobel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pacobel

pacobel

De la casa
Sin verificar
Hola a todos.

Me gustaría saber si hay alguna forma de detener un reloj mecánico manual, de cuerda vamos. Si fuera automático sería suficiente con tirar de la corona, pero, ¿hay alguna forma de hacerlo con los de cuerda?
Y cuando digo posible, me refiero sin destrozarlo con un martillo o prenderle fuego.:laughing1:

Igual os parece curiosa la pregunta, aunque seguro que os ha pasado a más de alguno, pero es que el otro día tenía el reloj en la "mesilla de noche", y no podía dormir con el tic-tac-tic tac, hasta el punto que me tocó levantarme y bajarlo al sótano.::bash::
 
---------------
 
Última edición:
Que tal!
Pararlo para luego que empiece a funcionar como un automatico es imposible, no tiene freno al rodaje como los automaticos cuando tiras de la corona.
Mi recomendación es que no intentes frenarlo ya que te puedes llevar por delante alguna vuelta del espiral
 
Buen día "paco"; recuerdo haber visto en mi camino algún reloj a cuerda manual que cumplía con esa rareza.
Como usted puede leer...si, es una rareza y/o será porque no me acuerdo de este calibre.
Hoy es viernes y son aquí las 11.40 p/m. Esperemos que me caiga la ficha que muy pocas veces me sucede,jajaja
Me viene a la memoria (que es muy especial) algunas máquinas que lo llevan y lo hacen para poner en hora exacta al reloj??
Espere unas horas que algún forero que utilize con mucho conocimiento la computadora lo va a encontrar...con seguridad!!!
Mientras que le confieso que me están cayendo algunas de esas fichas que necesito y estoy casi recordando cuales son???
Existe, me parece algún Omega que lo lleva. Vamos a pedir ayuda al amigo JOBACU PARA QUE NOS DIGA SI HAY ALGÚN OMEGA QUE CUMPLA CON ESTA RAREZA y si se acuerda de algún otro calibre que lo lleve.

GRACIAS JOAQUIM Y UN FUERTE ABRAZO. ES POSIBLE QUE LO VEA POR UNOS MINUTOS EN NOVIEMBRE YA QUE TENGO LA POSIBILIDAD DE ESTAR 5 HORAS EN BARCELONA Y VERÉ DE ACERCARME A USTED- ASÍ TENGO EL GUSTO DE CONOCERLO A USTED Y OTROS AMIGOS PARA PODER DARNOS UN FUERTE ABRAZO.
QUIZÁS PODAMOS TOMAR UN CAFÉ CON LOS AMIGOS. Un saludo, Luis desde Argentina
 
Hola a todos.

Me gustaría saber si hay alguna forma de detener un reloj mecánico manual, de cuerda vamos. Si fuera automático sería suficiente con tirar de la corona, pero, ¿hay alguna forma de hacerlo con los de cuerda?
Y cuando digo posible, me refiero sin destrozarlo con un martillo o prenderle fuego.:laughing1:

Igual os parece curiosa la pregunta, aunque seguro que os ha pasado a más de alguno, pero es que el otro día tenía el reloj en la "mesilla de noche", y no podía dormir con el tic-tac-tic tac, hasta el punto que me tocó levantarme y bajarlo al sótano.::bash::
La parada de segundero es una opción que no todos los relojes automáticos tienen aunque es relativamente frecuente en relojes modernos.
Como es una complicación que nacioe asociada al uso militar de los relojes hay varios calibres vintage que la llevan.
De entre todos ellos el más económico y desconocido es el Vostok 2234.
 
si no tienes posibilidad de sacar la corono para que se detenga, lo mejor es que no juegues con el mecanismo y te lo quites por las noches y lo dejes lejos para que no te moleste el tic,tac
 
Buen día amigos; creo recordar que hace muchos alos se me cruzaron 4 máquinas Nos del calibre chezard 7400 y flia. esta máquina era muy especial porque contaba con varias complicaciones - pero no recuerdo sí era una de esta.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie