• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reparar reloj - despertador mecánico de IKEA

  • Iniciador del hilo vigues
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
V

vigues

Forer@ Senior
Sin verificar
Muy buenas, mi relojero me regaló un despertador de mesilla a cuerda del IKEA que un cliente le dejó abandonado. En un principio el problema era que el muelle de carga de la derecha (mirándolo desde detrás) se resbalaba sobre el eje y no podía recoger. Al final Desmontando desmontando he conseguido ajustar esa parte para que haga rosca y vuelva a cargar por lo que el lado derecho está OK.
El problema es que dado mi inexperiencia con este tipo de relojes se me saltó la rueda de escape cuando intentaba abrirlo. La verdad es que no tengo ni idea de como quitarle las agujas, por eso lo hice desde la parte trasera y con paciencia.

El muelle de cualquiera de los dos lados lleva en la primera media vuelta un agujero, y el eje a su vez lleva un saliente que apoya en el agujero y lo arrastra, este sistea no se si es así en todos los despertadores mecánicos, pero en cualquier caso es bastante fácil que patine la verdad incluso he pensado en darle un punto de estaño, pero claro para eso tendría que estirar todo el muelle.... y no tengo como roscarlo de nuevo. Pero bueno, el caso es que los dos muelles están recgidos, la rueda de escape que había volado la localicé y puse en su sitio... el resto de ejes pienso que están todos en su sitio, pero como digo, me saltaron un par de piezas antes de empear y no tengo una fotode como era antes....

Os dejo unas fotos para ver si me podéis ayudar, ya que el reloj no marcha, no consigo que inicie el movimiento a pesar de estar aparentemente todo en su sitio y de tener las dos cuerdas a tope. Tampoco salta la alarma.... Lo que veo es que cuando toco la manecilla de la hora, mueve el eje que repercute sobre las agujas pero no mueve los engranajes que lleva al rededor...

Un saludo y muchas gracias,

20161005_023938.jpg20161005_023834.jpg20161005_022012.jpg20161005_023846.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie