• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reparación de Reloj mecánico Aviónica

  • Iniciador del hilo zz97f028
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Z

zz97f028

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola:

Hace tiempo mi mujer utilizaba como reloj de diario un reloj marca AVIONICA (mecánico) que le regalaron. El caso es que se le calló (huy) y se le separó una de las piezas que se ven desde el cristal transparente trasero (concretamente la que gira y le hace coger "cuerda" mediante el movimiento). Ante mi profundo desconocimiento sobre este tema quería consultaros:

1) ¿Pensais que tendrá solución (entiéndase a precio razonable?
2) Alguien conoce alguna relojería contrastada en Valladolid a la que poder llevárselo.

Adjunto 2 fotos para que lo veais:

20181202_221206.jpg

20181202_221220.jpg
 
Hola compañero
Es pieza es el rotor, si solo ha sido eso posiblemente te li pueda hacer cualquier relojero sin problema.
 
Muchas gracias. Estoy buscando a unos relojeros llamados hermanos rojo en valladolid, que hablan bien en el foro de ellos. Uno ha cerrado pero el otro no estoy seguro, tengo que comprobarlo. Si alguien conoce algún otro sitio, por favor, que lo indique en este hilo.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Relojero91
No consigo contactar con la relojería Jesus Rojo... me da que igual es posible que se haya jubilado... y tampoco encuentro ningún hilo de talleres relojeros recomendados en Valladolid. ¿Alguien puede echarme una mano?

Saludos.
 
Hola, el viernes llevé un reloj a Relojería Rojo, en Calle Calixto Fernández de la Torre, 5. Ésta la lleva Leonardo y sigue abierto (o eso espero, porque tiene mi reloj, jaja).
Si solo se ha aflojado la masa oscilante, es fácil de solucionar.
Saludos
 
Hola, el viernes llevé un reloj a Relojería Rojo, en Calle Calixto Fernández de la Torre, 5. Ésta la lleva Leonardo y sigue abierto (o eso espero, porque tiene mi reloj, jaja).
Si solo se ha aflojado la masa oscilante, es fácil de solucionar.
Saludos

Esto de mirar las cosas por internet... Había llegado a la conclusión de que estaba cerrada pero claro, no hay como pasarse por el sitio para saberlo. Muchisimas gracias, porque llegas a tiempo, lo iba a llevar a otro sitio pero estando este abierto me parece de más confianza.

Saludos.
 
Se te ha soltado la mas oscilante. Esa masa va metida a presión sobre el rotor, es la rueda dentada que tiene unas bolitas que son las que le permiten rotar. Todo el conjunto, masa + rotor va unido al movimiento mediante un tornillo.
Lo que hay que hacer es quitar el tornillo y juntar a presión la masa y el rotor, después se vuelve a poner el tornillo. Es sencillo te lo deberían hacer sin problemas.
 
Esta masa oscilante solo va remachada a su centro rotor sin mas problemas. El una masa sin cojinete (o bolitas ) y en caso de que estuviera muy mal, recambios existen , por lo menos yo tengo bastantes, ( en caso de necesidad mándame un privado ) creo que con un buen encaje en su centro bastará para seguir funcionando como siempre. :bye:

CRam.-
 
Se agradece mucho la ayuda, de veras. Intentaré dejarlo esta tarde en la relojería rojo (y sino mañana por la tarde). En el caso de este reloj, varias veces (al menos 2 de ellas) se desprendió la masa oscilante (por caida) y lo arreglaron en garantía, supongo que será volver a recolocarla y ya está.

Saludos.

Esta masa oscilante solo va remachada a su centro rotor sin mas problemas. El una masa sin cojinete (o bolitas ) y en caso de que estuviera muy mal, recambios existen , por lo menos yo tengo bastantes, ( en caso de necesidad mándame un privado ) creo que con un buen encaje en su centro bastará para seguir funcionando como siempre. :bye:

CRam.-
 
  • #10
joer, es una ETASA 2824, se puede reparar si o si, creo que incluso en la farmacias veden algunos recambios
el relojero que sea te hará la reparación encantado y ese reloj es para toda la vida
 
  • #11
Muchas gracias. Aun no he podido llevarlo a la relojería. A ver esta tarde. Este reloj ha tenido muy mala vida. Lo llevaba mi mujer pero haciendo memoria creo que se le desprendió esta pieza varias veces y se la pusieron en garantía. Ayer me fijé que el cristal tiene bastantes "micro-rallonazos" y en sus especificaciones pone que tiene cristal de zafiro lo cual no me cuadra. El caso es que me ha parecido recordar que una vez se le calló (y el cristal se reventó por completo y se lo cambiaron por otro). Estoy pensando si eso ocurrió y si el cristal que le pusieron es un cristal normal (de ahi que se ralle tanto).
 
  • #12
Os cuento el desenlace:

Acudí a un relojero con buena fama en mi ciudad. Pense que tendría que dejarle el reloj hasta que lo reparara. Sin embargo, delante de mi lo abrió y le echó un vistazo. Me dijo que habia que ponerle la pieza suelta (el rotor). Pense que no sería una reparación demasiado cara, pero cuando le pregunté el precio me indicó que serían 30 euros, pero que el reloj podía utilizarse igualmente dándole cuerda. Me pareció muy caro, la verdad (igual no lo es tanto, no lo se), así que dado el poco uso del reloj decidí no repararlo (le pedí que cuando lo cerrara sacara la pieza para que no anduviera dando vueltas suelta por dentro) y me lo he quedado así. ¿Os parece caro?

Saludos.
 
  • #13
Hola:

Hace tiempo mi mujer utilizaba como reloj de diario un reloj marca AVIONICA (mecánico) que le regalaron. El caso es que se le calló (huy) y se le separó una de las piezas que se ven desde el cristal transparente trasero (concretamente la que gira y le hace coger "cuerda" mediante el movimiento). Ante mi profundo desconocimiento sobre este tema quería consultaros:

1) ¿Pensais que tendrá solución (entiéndase a precio razonable?
2) Alguien conoce alguna relojería contrastada en Valladolid a la que poder llevárselo.

Adjunto 2 fotos para que lo veais:

Ver el archivos adjunto 637000

Ver el archivos adjunto 637001


Buenas tardes..

Por qué dice 3atm/30 metros.Y atrás 50M ?

Saludos.
Gracias....
 
  • #15
Os cuento el desenlace:

Acudí a un relojero con buena fama en mi ciudad. Pense que tendría que dejarle el reloj hasta que lo reparara. Sin embargo, delante de mi lo abrió y le echó un vistazo. Me dijo que habia que ponerle la pieza suelta (el rotor). Pense que no sería una reparación demasiado cara, pero cuando le pregunté el precio me indicó que serían 30 euros, pero que el reloj podía utilizarse igualmente dándole cuerda. Me pareció muy caro, la verdad (igual no lo es tanto, no lo se), así que dado el poco uso del reloj decidí no repararlo (le pedí que cuando lo cerrara sacara la pieza para que no anduviera dando vueltas suelta por dentro) y me lo he quedado así. ¿Os parece caro?

Saludos.

Si simplemente es poner el rotor si que me parece caro. Yo mismo apreté uno de un Seiko 5 y es lo más fácil de este mundo.

Abres la tapa, pones el rotor en su sitio y lo atornillas con el tornillito si es que lo tiene. Menos de 5 minutos
 
Última edición:
  • #16
Si simplemente es poner el rotor si que me parece caro. Yo mismo apreté uno de un Seiko 5 y es lo más fácil de este mundo.

Abres la tapa, pones el rotor en su sitio y lo atornillas con el tornillito si es que lo tiene. Menos de 5 minutos​

Última edición por victorv; 12-dic-2018 a las 11:55

  • Este rotor no esta suelto del tornillo , si no ,fuera de rodamiento, lo que se calificaria casi como partido, se puede presionar y montarlo, pero se volvera a caer, lo suyo seria montar un rotor nuevo.
    No obstante 30€ por esa reparacion, me imagino que repararia el viejo, porque si pone uno nuevo va pillado.
    Esta en precioo los 30€, incluso demasiado barato.
    Los relojeros tambien comen y pagan impuestos para vuestro conocimiento.
 
  • Me gusta
Reacciones: Relojero91
  • #17
Estoy de acuerdo con francis. No es tan facil como decis. Hay que desmontar el soporte, meterlo a presion y si queda fuerte (cosa que dudo) pues vale y si no, pues hay que apañarlo o poner uno nuevo y con garantia. Si lo ves caro, intenta hacerlo tu y sabras si era caro.

Tocar una espiral tambien es facil y se tarda muy poquito cuando se sabe hacer. Si lo intentas tu, olvidate de la espiral y a buscar otra en el caso de que la encuentres.

Ya solo es sopesar si tienes interes en arreglarlo.

Yo lo que haria es desmontar la pieza y pegarla al rodamiento. Es mas facil y te ira bien. Otraopcion es dar con un martilloy un botador alrededor del centro del rotor para que cierre el diametro del agujero y meterlo a presion,

Suerte.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie