• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes de quarzo. corona metida o no?

  • Iniciador del hilo aseleg
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
aseleg

aseleg

Forer@ Senior
Sin verificar
Relojes de quarzo. sacar corona para ahorrar pila??

Hola, dentro de mi pequeña coleccion poseeo alguno relojes de quarzo, Omega Seamaster full size, Tag Heuer, Hermes Paris, y algunos otros, resulta que algunos los uso muy pocas ocasiones por lo que me ha surgido la duda de dejarles la corona salida para que no camine el reloj y asi no gastar la bateria. Esto es aconsejable o no?::Dbt::
 
Última edición:
..............
 
Depende del reloj, generalmente al sacar la corona sólo se traba el movimiento, no se interrumpe el circuito eléctrico y por tanto gasta pila.

Hay Seiko kinetic que si ahorran pilan pues "hibernan" cuando detectan que en período de tiempo no se mueven, cuando se ponen en movimiento pasan a marcar la hora correcta. El ahorro es la energía necesaria para mover manecillas.

Sacar la corona tiene el inconveniente que puede entrar polvo.
 
yo siempre he tenido la misma duda, y he llegado a la conclusion que lo mejor si no lo usas es quitarle la pila y si lo usas dejarlo funcionando , cuando se acabe la pila pues se la cambio,en definitiva,yo no le saco la corona saludos
 
auto relay... :)
 
yo siempre la he sacado, y no me ha dado problemas....
 
Recuerden que la pila cuando pasa el tiempo se puede reventar . La misma se hincha . La junta no soporta la presión y puede derramar químicos muy dañinos. Por lo tanto tengan en cuenta el paso del tiempo para su reemplazo, por mas carga que tenga. Dejar la pila en reposo (con la corona afuera) Alarga la vida de la pila y puede acortar la del reloj. Orlando
 
En los manuales de TAG Heuer recomienda sacar la corona hacia fuera si no se utiliza el reloj durante un tiempo prolongado.
En los de Omega creo que también dice lo mismo.
 
Se puede sacar sin ningun problema, y el mecanismo no traba nada si no que desconecta la alimentación, ese sistema se ha inventado para eso si fuera malo no lo llevarían, en la mayoría de tiendas los relojes caros los suelen tener desconectados, la vida de la pila se alarga mucho más y en muchos manuales de uso pone que si no se usa por un largo periodo existe la opción de desconectar la alimentación.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie