• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj Ruso y Reloj Japones ¡ curiosisimo !

  • Iniciador del hilo francis
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
francis

francis

Milpostista
Sin verificar
Comprueben el parecido y juzguen por ustedes mismos,
Este es el movimiento Japones Citizen.
lostlink.jpg

Este es el movimiento sovietico Poljot
lostlink.jpg

Estas son las tijas de los dos movimientos
lostlink.jpg

Las de cuadrante mas largo de marcha, la de cudrante mas grueso de soneria, , esceptuando la decoracion y el volante ustedes opinan.EL poljot data de 1975, el citizen de 197?, creo que hay si mal no recuerdo un movimiento AS que pudiera ser el padre de estos dos, no me quisiera confundir,no he podido encontrar informacion sobre el, pero si alguno de ustedes lo tiene y lo quiere comparar.
Dedicado a Celsa.
 
Gracias Francis por enseñar las tripillas de mi nene Citizen. Es asombroso el parecido con tu ruso, si.
Un abrazo amigo. :clap::ok::
 
Lo que haría falta sería datar al Citizen. He estado mirando y no encuentro nada.
A ver si alguien sabe algo más de este japones rarito.
 
Hola.

Ciertamente el parecido es importante, por decir lo menos. Tal vez se trate de algún modelo de calibre compartido en un plano comercial entre la ex URSS y Citizen-Japón en sus días..... aunque muchas cosas raras pasaban tras la cortina de Hierro. Pensar en una situación inversa es algo complicado si pensamos en los riesgos, imagen y consecuencias de violar derechos y patentes para una compañía cómo Citizen. Por otra parte pueden estar compartiendo tecnologías liberadas tras haber caducados sus patentes y derechos.

¿Alguién con más experiencia que nos aclare la coincidencia? :huh:
 
No puedo aclarar mucho sobre este tema peero seguro que habrá más marcas que se parezcan los calibres, se podría comenzar un nuevo hilo con estas curiosidades.
 
Por lo que he encontrado, buscado y comparado (siempre desde mi ignorancia), ambos calibres se parecen mucho a los AS 1475, 1568, 1930 y 1931, dependiendo del año de fabricación del reloj, Poljot lo denomina 2612.1 (es más he encontrado ésta reseña almost a copy of the AS 1475), y citizen (creo) 3100 y 3102..........S2
 
Son Familia Cercana

Los dos relojes tienen el mismo origen, que es el calibre Schild AS 1475. Ambos calibres son practicamente identicos, si bien no intercambiables. Ahí va una foto del padre.
 
Última edición:
si comparas un Pobeda con un AS tp hay mucha diferencia :p
 
Efectivamente el CTZ es un 3102,el poljot un 2612-1 y el que citaba anteriormente es el AS 1475. ¿creeis que pueden ser todos AS 1475 con un poquito de maquillaje?, eso me confirmaria algunos rumores sobre la utilizacion de movimientos suizos por parte de CTZ y de algunos sovieticos, eso si devidamente maquillados. es una simple opinion.
 
  • #10
no me estraña he visto relojes con muy buena marca y con mov AS, de hecho de esto la fama de dichos movimientos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie