• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj que adelanta mucho mucho...

  • Iniciador del hilo Maurice
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Maurice

Maurice

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes Sres.

Hace una semana compre un MM que al llegarme y llevarlo un par de días, observé adelantaba una barbaridad. Del orden de 2 minutos diarios.

Lo he llevado a un relojero que me ha regulado el registro (creo que se llama así) completamente al mínimo. Aquí tenéis la foto:

20140911_193040_resized_zps48cde477.jpg


He de reconocer que en las 20 horas que llevo con el desde que me lo devolvieron, mantiene la hora, todo correcto! :ok::

Ahora bien, me asaltan dos preguntas:

1.- ¿Es bueno para el calibre estar regulado al máximo de lentitud constantemente?

2.- En caso que siguiese adelantando, ya no se podría regular más... ¿Que solución tendría entonces?

Gracias por vuestras sabias respuestas!

Un saludo,

:bye:
 
No sé si mi respuesta será sabia, creo que no :D

A primera vista se ve el espiral,
algo descentrado y con las espiras opuestas al pitón,
juntas, agrupadas, amuchadas :)

Creo que simplemente le falta abrir algo la contracurva a la salida del registro de la raqueta,
y así alejar algo el centro y que sus espiras sean equidistantes respecto al centro, a la virola.

Ésa puede ser una causa que acelere tanto.

Saludos
Alvaro
 
No te preocupes que todavía le queda mucho margen pues si se sigue adelantando se pone el ajuste en el centro y mueve la raqueta hacia el pitón, hay muchos relojes que no llevan microajuste y es lo que se hace (los Seiko, por ejemplo)
 
Sabia respuesta, en efecto, quizás demasiado sabia ;).
Es posible que la foto se haya tomado con el reloj en marcha y eso desvirtúe la posición de las espiras. Sería mejor una foto con el reloj parado y con el objetivo perpendicular al volante.
Por otro lado, la posición de la raqueta no afecta en ningún sentido al movimiento. No te preocupes.
Un saludo.

Cruzando el río Mara
 
El espiral no debería "abrirse y cerrarse" concéntricamente, en marcha ?
 
efectivamente, el reloj estaba en marcha...
 
Sí, debe ser concéntrico pero el movimiento sumado al ángulo de la toma a mí al menos me confunden.

Cruzando el río Mara
 
Bueno, le voy a decir una cosa, señor
si le parece, me dejo de joler :clap:

No, en serio,
sin duda que el ángulo de la toma
hace ver feo el asunto, pero un toque no le vendría mal. :)

Una toma desde arriba aclararía las cosas.
 
Esperemos que no sea necesario ese toque pero si así fuera asegurate de que el relojero tiene experiencia en ese aspecto.
Un saludo.

Cruzando el río Mara
 
  • #10
el movimiento es concentrico. no hay problemas en ese sentido
 
  • #11
No te preocupes que todavía le queda mucho margen pues si se sigue adelantando se pone el ajuste en el centro y mueve la raqueta hacia el pitón, hay muchos relojes que no llevan microajuste y es lo que se hace (los Seiko, por ejemplo)

Creo que esa solución produciria un error en el beat, si se modifica la posición del portapitón hay que centrar de nuevo el platillo de la elipse del eje del volante, no es tán sencillo...
 
  • #12
Bueno, le voy a decir una cosa, señor
si le parece, me dejo de joler :clap:

No, en serio,
sin duda que el ángulo de la toma
hace ver feo el asunto, pero un toque no le vendría mal. :)

Una toma desde arriba aclararía las cosas.

Yo también lo veo raro, puede que la espiral esté torcida a la salida del portapitón, me dá la sensación de que en la foto se ve que va excesivamente hacia el exterior.
 
  • #13
Buen día amigos; con el giro que vá y viene del volante - (¿está en mov.?) creo que se hace difícil dar una certera opinión.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #14
Golipo: tienes razón, aparte de tocar algo ,esa espiral, 1º tendría que desimantar el reloj, pues es otra psibilidad.
Saludos.

Cram.-
 
  • #15
Buenas tardes Sres.

Hace una semana compre un MM que al llegarme y llevarlo un par de días, observé adelantaba una barbaridad. Del orden de 2 minutos diarios.

Lo he llevado a un relojero que me ha regulado el registro (creo que se llama así) completamente al mínimo. Aquí tenéis la foto:

20140911_193040_resized_zps48cde477.jpg


He de reconocer que en las 20 horas que llevo con el desde que me lo devolvieron, mantiene la hora, todo correcto! :ok::

Ahora bien, me asaltan dos preguntas:

1.- ¿Es bueno para el calibre estar regulado al máximo de lentitud constantemente?

2.- En caso que siguiese adelantando, ya no se podría regular más... ¿Que solución tendría entonces?

Gracias por vuestras sabias respuestas!

Un saludo,

:bye:
PRINCIPIANTE te lo ha explicado perfectamente. Te queda muuucho aun para corregir de atraso y adelanto. De hecho los grades desajustes los corrijo de esa manera, tanto el RATE, el atraso o el adelanto como el BEAT ERROR, diferencia el el golpeo de las palas del ancora
 
  • #16
El Beat Rate se corrige con el portapitón, en el caso de los móviles.
(y claro, con la virola de espiral o con el plató en caso de los fijos)
Si hay variación de beat rate al mover la raqueta, el espiral está descentrado.
 
  • #17
Jolerrrrr, cuantas cosas se aprenden aquí. Yo que sólo sabía que el portapitón debe estar en el punto donde el reloj no se puede parar, en los Seiko, claro; porque en los fijos está donde está ¿no?.

Quedo agradecido a todos vosotros.

Saludos.
 
  • #18
El Beat Rate se corrige con el portapitón, en el caso de los móviles.
(y claro, con la virola de espiral o con el plató en caso de los fijos)
Si hay variación de beat rate al mover la raqueta, el espiral está descentrado.
Entonces si el espiral esta bien centrado ,al mover la raqueta para afinar la marcha el beat no cambiara ,es asi?
 
  • #19
Claro, la primera vuelta del espiral al pasar por la raqueta,
entre la llave y el registro, si se encuentra en el medio de éstos,
la raqueta puede moverse libremente sin alterar el centrado del espiral.

Si la primera vuelta del espiral está, digamos,
contra el registro y la llave, y no se aprecia un vaivén,
entre estos dos elementos, además de acelerar, cada vez que movamos la raqueta,
va a variar el centro del espiral.

Como el centro del espiral, en su virola está fijo al eje,
el desarrollo del espiral no va a ser equidistante y concéntricamente parejo,
cuando esté en marcha..

A veces no sé realmente si me expreso con claridad
o la embarro más :D
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie