• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj de cuco

  • Iniciador del hilo Isaacroso
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Isaacroso

Isaacroso

Milpostista
Sin verificar
Hola, allá por finales de los 80, un vecino que había trabajado muchos años en Alemania, en un viaje a dicho pais, nos trajo de regalo un reloj de pared pequeñito, yo lo recuerdo funcionando, pero no recuerdo el porque se quitó de la pared, no se si se rompió o que.
No se si funciona pq no tengo la llave para la cuerda y no se como puedo buscar eso.
Os dejo unas fotos por si me podeis echar un cable.
4c4b58c03beeb5d3772dca1fabcf7422.jpg
4a806c7a9b4544a4b514c1c9e401f8ce.jpg
38eaccdfd3ffb93a1c1c3a238c37afa5.jpg
c52e318b6df2cfc2c93de502e1496f06.jpg
8ad47ff9c91009d5b22c627eb6f83cfd.jpg
 
Última edición:
multillave.jpg
Hola compañero: esta llave es muy estrecha de cuadro, como de juguete, podrías mirar si encuentras alguna, o toma medida del cuadro para saber cual le va bien y pedirla.
Como ultimo recurso puedes comprar una como esta que es universal ( varias medidas )


Cram.-
 
Buen día "Isa"; le sugiero tratar de tomar la medida del cuadrado del eje. En mi tienda de fornitura siempre trabajé con todas las medidas de llaves de pendulo.
Tengo una herramienta que debe de tener facilmente mas de 100 años y ahí están todos los cuadrados y estan numerados y que colocando la llave adentro de estos se obtiene el número de llave.

En esos años habían muy pocas de estas penduletas y este medidor no tiene para medirlas y arrancan desde el número 1 hasta el 18.
Se estima que las penduletas tienen el cuadrado mas chico a la que tiene el número 1 del medidor antiguo.
Estas llavecitas - pasa a tener la medidas (menos) - 1 y así continúa -2 - -3 - 4 ...
Como estoy vendiendo mis fornituras - creo que me quedan 2 o 3 medidas y de distintos grosores - que es muy importante por el agujero que tiene el cuadrante y es por donde debe penetrar la llave. Lo mismo ocurre muchas veces con los relojes de pendulo.

Volviendo a su penduleta ¿cuál medida será la indicada? ¿cual es la del tubo? ¿entrará en los 2 lados que se necesita para que entre?

Le sugiero que tome la medida del cuadrado del eje y trate de pedirla con esa medida y también la medida del grosor del caño!!!

Sí tiene las medidas quie le sugerí que tome y cuenta con un amigo o pariente o alguien que viaje a bs.as. Sí la tengo - se la reservo!!!

Como recurso popular sería - recorrer las jugueterias - porque muchos juguetes se hicieron a cuerda y muchas llaves de estas sirven???


Por favor - espero que nos cuente algo sobre éste último recurso y no deje de recorrer todas las jugueterías que hay en su ciudad!!!.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie