• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj CYMA de bolsilla año 1951 eje central roto

  • Iniciador del hilo Malditoooo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Malditoooo

Novat@
Sin verificar
Hola!
A ver si me podeis ayudar un poco.
Tengo el siguiente reloj, que por desgracia se fue contra el suelo. Lo lleve al relojero y me dijo que tenia el eje central roto y que el no podia hacer nada porque no tenia repuestos para este reloj. Me dijo que siguiera buscando. Despues he preguntado en otros lados y me han dado presupuestos de 110 y 130€, ¿el precio esta bien o muy caro?.
Podeis ayudarme con encontrar mas datos sobre el Reloj? Calibre, modelo o algo similar? Estoy un poco perdido y desesperado.

Muchas gracias por anticipado.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20171208-232124.jpg
    Screenshot_20171208-232124.jpg
    7,2 KB · Visitas: 72
  • Screenshot_20171208-232103.jpg
    Screenshot_20171208-232103.jpg
    6,3 KB · Visitas: 70
  • IMG-20171205-WA0000.jpg
    IMG-20171205-WA0000.jpg
    26,8 KB · Visitas: 68
El precio esta bien contando que tendrán Q fabricar un eje nuevo ajustarlo y engrasar. Es un buen precio.
 
Malditoooo, la medida que nos interesa es la de solo el calibre, es decir excluyendo la caja. Todos ello para intentar identificar el calibre. Aunque la seguridad de una buena identificación nos la da o el número que pueda existir en la platina junto al volante por la cara visible o por la cara tapada por la esfera. Otra garantía es el resorte del tirete que es un muelle solo visible por la cara que como dije tapa la esfera.

comprueba si el diámetro del calibre es aprox. [FONT=&quot]Dm= 35.8mm, Do= 36.8mm

si fuera así, tal vez es

[/FONT]
Cyma_2.jpg

Fig. 1

Cyma_2-1.jpg

Fig. 2

[SIZE=+1]Cyma 2[/SIZE]

Features
stem wind and set
sub second

Data
16''', Dm= 35.8mm, Do= 36.8mm
H= 4.6mm
F= 0.5mm
T= 1.8mm
15 jewels
f = 18000 A/h
power reserve 31h

Balance staff U928

Stem W1425

Mainspring / battery
Zf1166, 1.45 x 13.0 x 0.16 x 370mm

Hands
1.75 x 1.10 / 0.20mm

Comments about the data

Remarks
open face calibre
Breguet hairspring
many calibres on same base with 15.25...16.5''' and only partially known details:
1, 510, 511, 515, 610, 611, 613, 1713, 1815,
2,
3, 530, 531, 630, 631, 633,
4, 540, 541, 640, 641,
7, 570, 571, 572, 573, 670, 671

Example, year: signature; shock device
ca. 1920: 2, Cyma - 6688880
si logramos identificar el calibre será más facil encontrar un eje.
https://www.balancestaffs.com/cyma.php
 
Malditoooo, la medida que nos interesa es la de solo el calibre, es decir excluyendo la caja. Todos ello para intentar identificar el calibre. Aunque la seguridad de una buena identificación nos la da o el número que pueda existir en la platina junto al volante por la cara visible o por la cara tapada por la esfera. Otra garantía es el resorte del tirete que es un muelle solo visible por la cara que como dije tapa la esfera.

comprueba si el diámetro del calibre es aprox. [FONT=&quot]Dm= 35.8mm, Do= 36.8mm

si fuera así, tal vez es

[/FONT]
Cyma_2.jpg

Fig. 1

Cyma_2-1.jpg

Fig. 2

[SIZE=+1]Cyma 2[/SIZE]

Features
stem wind and set
sub second

Data
16''', Dm= 35.8mm, Do= 36.8mm
H= 4.6mm
F= 0.5mm
T= 1.8mm
15 jewels
f = 18000 A/h
power reserve 31h

Balance staff U928

Stem W1425

Mainspring / battery
Zf1166, 1.45 x 13.0 x 0.16 x 370mm

Hands
1.75 x 1.10 / 0.20mm

Comments about the data

Remarks
open face calibre
Breguet hairspring
many calibres on same base with 15.25...16.5''' and only partially known details:
1, 510, 511, 515, 610, 611, 613, 1713, 1815,
2,
3, 530, 531, 630, 631, 633,
4, 540, 541, 640, 641,
7, 570, 571, 572, 573, 670, 671

Example, year: signature; shock device
ca. 1920: 2, Cyma - 6688880
si logramos identificar el calibre será más facil encontrar un eje.
https://www.balancestaffs.com/cyma.php

Hola cesccat!
Gracias por responder.
He cogido el calibre y he medido lo que es el aro interior (¿creo que es eso lo que he de medir, no?) y me da menos de 35.8 mm. Si no recuerdo mal (que ahora mismo estoy fuera de casa eran sobre 34.x mm.
Podria ser esto?
http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?11&archimedeshop&0&2uswk&Cyma_7

Estructuralmente se parece mucho.
 
sin desnudar el calibre no se puede hacer una buena medición, pero...., ya nos acercamos. También havia visto el Cyma 7 de tu enlace. Fíjate que el resorte del tiret es idéntico. Eso significa que milímetros aparte son de la misma familia.

Cyma_2-1.jpg
Cyma_571-1.jpg
 
identificado como 571

lostimage.jpg
 
identificado como 571

lostimage.jpg

Que bueno joder. Gracias por tu empeño.
Ahora viendo esa foto me doy cuenta de que hay un tornillo no original.
Entiendo que los dos tornillos mas grandes sujetan la maquinaria a la caja, ¿no?.
Tambien tengo una pregunta de novato, ¿cual es el eje central?. Yo miro con la lupa y aparentemente no veo nada extraño o que me de la sensacion de roto. Tambien los relojeros a los que he ido me han dicho sisi esta roto, pero no me dicen que pieza es, ni me dicen mira aqui esta el roto. (Uno ayer hasta empezo a enrollarse para no decirme que era).
 
precisamente me preguntaba que querías decir con lo del eje central. El eje que se suele romper es el del volante.
descarga.jpg
volante y eje.

punto rojo eje.

cyma571_LI.jpg
 
Si, creo que se referiran a esa pieza. Me sonaba raro tambien el nombre no se porque.
La verdad que el volante se mueve solo y da la sensacion como de bailar. Tambien la espiral esa parece como muy suelta.
Creo que seguire mirando relojeros, porque imagino que cambiar el eje sera mas complejo que quitar el tornillo del puente y cambiar, ¿no?.
 
  • #10
así es. Cuando esta roto baila. Mas complejo. Si llegamos a identificar calibre será mas fácil localizar el eje.
 
  • #11
Para sacarlo de la caja para medir el calibre seria quitar los tornillos exteriores mas cercanos a la caja? Si es algo sencillo puedo mirar de hacerlo y si no puedo intentar a algun relojero a ver si preguntando por la reparacion me dicen cual es el calibre.
 
  • #12
Posiblemente lo tengamos ya identificado pero no estoy seguro del todo. Probablemente se deberá de retirar agujas y esfera y allí tendremos la respuesta. Dale tiempo para que algún amable relojero se incorpore a este hilo.
 
  • #13
Efectivamente yo también entendí que se trataba del eje de volante y no del central. Miraré a ver si tengo ejes para ese calibre.

Si no estás acostumbrado a desmontar los relojes mejor no lo toques mucho, no vayas a dañar la esfera.

Saludos.
 
Última edición:
  • #14
Lo siento, se que mis explicaciones no son lo mejor.
Gracias a cesccat que con su empeño ha sido capaz de traducirme.
No tengo pensado tocar ni desmontar nada, si quito la tapa y ya sudo... jajaja.
Espero noticias con cualquier cosa!
Gracias
 
  • #15
Interpreto que usted no va a repararlo, y que ha consultado a varios relojeros, y que ninguno de ellos, le cobro por el tiempo invertido, ya lo que nos queda es decirnos, por un profesional, que lo repare y busque el recambio.

La reparación de este tipo de reloj no consiste en cambiar el eje roto, el cual volverá ha romperse, tan pronto se le escurra de las manos, la reparación del reloj del abuelo, hay que desmontarlo, buscar recambio, que hace años se fabricaron, y que no se encuentran, en el mercado, cambiar eje de volante, ajustar desgastes, cambiar la cuerda, lavar montar y verificar el buen funcionamiento, y todo ello por un módico precio.


El abuelo Galy.
 
Última edición:
  • #16
Interpreto que usted no va a repararlo, y que ha consultado a varios relojeros, y que ninguno de ellos, le cobro por el tiempo invertido, ya lo que nos queda es decirnos, por un profesional, que lo repare y busque el recambio.

La reparación de este tipo de reloj no consiste en cambiar el eje roto, el cual volverá ha romperse, tan pronto se le escurra de las manos, la reparación del reloj del abuelo, hay que desmontarlo, buscar recambio, que hace años se fabricaron, y que no se encuentran, en el mercado, cambiar eje de volante, ajustar desgastes, cambiar la cuerda, lavar montar y verificar el buen funcionamiento, y todo ello por un módico precio.


El abuelo Galy.

Por supuesto que mi intencion inicial no era repararlo yo mismo. Hombre si la cosa fuera cambiar un tornillo por otro si que pensaria en animarme, pero sabia que tenia trabajo.
Mis preguntas iban primero por identificar un poco el reloj.
Segundo si encontraba el recambio la primera relojeria que fui que me dijo que el donde compraba recambios no creia que hubieran de eso y que si lo encontraba el me lo haria.
Tambien mis preguntas iban encaminadas a que habia que hacerle al reloj y si los precios eran los correctos o que. Al segundo sitio que fui (sitio que esta en la lista de relojerias de confianza), lo primero que me dijo fue el precio, despues le dije que si habia que limpiar las piezas, engrasar o algo y me dijo que no, que solo cambiar la pieza y ya esta (y me dio una cifra de mas de 100€).
En mi defensa dire que yo no lo tire al suelo... jajaja. Fue mi madre la que toco donde no tenia que tocar y lo tiro al suelo. Yo queria ponerle una cadena aseada y hacerlo utilizable en cierto modo.

Extra: Tambien me sorprende haber tenido el ofrecimiento de transformarlo a pilas o que me dijeran que estos relojes no son para usarlos.
 
  • #17
Por supuesto que mi intencion inicial no era repararlo yo mismo. Hombre si la cosa fuera cambiar un tornillo por otro si que pensaria en animarme, pero sabia que tenia trabajo.
Mis preguntas iban primero por identificar un poco el reloj.
Segundo si encontraba el recambio la primera relojeria que fui que me dijo que el donde compraba recambios no creia que hubieran de eso y que si lo encontraba el me lo haria.
Tambien mis preguntas iban encaminadas a que habia que hacerle al reloj y si los precios eran los correctos o que. Al segundo sitio que fui (sitio que esta en la lista de relojerias de confianza), lo primero que me dijo fue el precio, despues le dije que si habia que limpiar las piezas, engrasar o algo y me dijo que no, que solo cambiar la pieza y ya esta (y me dio una cifra de mas de 100€).
En mi defensa dire que yo no lo tire al suelo... jajaja. Fue mi madre la que toco donde no tenia que tocar y lo tiro al suelo. Yo queria ponerle una cadena aseada y hacerlo utilizable en cierto modo.

Extra: Tambien me sorprende haber tenido el ofrecimiento de transformarlo a pilas o que me dijeran que estos relojes no son para usarlos.

Mi experiencia con este tipo de reloj, me dice que hacer las reparaciones a medias no es aconsejable, y lo de usarlo a diario, cada cual, es mas una pieza de coleccionista, y lo del mecanismo de cuarzo de usar y tirar, una boda de mal gusto, una aberración, perdería su identidad, y valor económico.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie