• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj automático INVICTA que le ha entrado agua

  • Iniciador del hilo javier58
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
javier58

javier58

Milpostista
Sin verificar
Hola, tengo un reloj de la marca INVICTA automático (Professional 200 m.), sumergible, siempre me he bañado con el, sin ningún problema.
El otro día mientras me bañaba en la piscina, accidentalmente debí de mover la rosca del mismo y dejarla abierta ( como cuando quiero cambiar la hora y fecha), cuando me di cuenta había entrado agua en el mismo.
He recurrido a trucos caseros que he leído como utilizar el secador de pelo y también con la rosca abierta, meterlo en un tarro hermético con arroz para intentar eliminar la humedad, aunque se elimino gran parte de la humedad , aún quedan gotitas de humedad, tanto en el cristal de la esfera como en el cristal donde se visualiza la maquinaria.
El reloj no carga con el movimiento y no se mueve la aguja del segundero.
Quería consultaros, dado que se trata de un modelo sencillo y barato, si mercera la pena llevarlo a una relojeria para su posible arreglo, y si me compesará, o bien la avería haga que no sea rentable su reparación-
Os quedaría muy agradecido de vuestros consejos.
Saludos.
 
Lo mejor siempre es abrirlo para que se seque bien, ahora solo te queda llevarlo a un relojero para que te de un presupuesto y sobre el decidas...
JL
 
Si no te atreves a hacerlo tu mismo llévalo a un relojero y pídele presupuesto. Dependiendo de cuanto le haya afectado el agua y los daños que presenten merecerá la pena o no.

Creo que al menos se merece una oportunidad.
 
Dos cosas: la primera es que dices que se ahogó en la piscina. Mejor, aunque el agua de piscina suele tener mucho cloro y algún que otro producto químico, siempre tendrá menos corrosión que el agua de mar.

Y segundo: si no tienes herramientas y conocimientos para abrirlo y secarlo completamente, no te demores ni un solo solo día mas. LLévalo a un relojero mañana mismo. Luego ya será tarde.
 
Un consejo, lo ideal es que lo haga un profesional pero bueno si eres mañoso y posees conocimiento de relojería igual te animas.
Si decides repararlo hay buenos tutoriales en youtube relativamente sencillos de seguir ojo la maquinaria seiko es muy delicada y hay que ir con tiento tanto en la colocación del volante como a la hora de sacar-limpiar y aceitar los rubís, para colmo tiene incabloc no solo en el volante si no en varias ruedas más, por lo que el volante de inercia tienes que desmontarlo, esto en el movimiento NH38A, en otro movimiento igual te salvas.

Otra opción mas sencilla es comprar un nuevo movimiento por ebay en donde solo tienes que poner las agujas, esta reparación te libra de limpieza y aceitado ( se supone que ya viene de casa listo para su uso) el costo es alrededor de 30-40 dependiendo del movimiento.

y la última sería llevarlo a un relojero de confianza y tiene que ser rápido pues el tiempo va en tu contra, como dice el compañero es agua dulce y no corroe como la salada pero por desgracia si te dejar ir el óxido aparecerá y ya será mucho mas complicado de reparar.

Por si te animas.

https://www.youtube.com/watch?v=F1UuByKkYA0
 
  • Me gusta
Reacciones: 1sildur
Tu reloj está en coma y ya no se puede hacer nada.
Puedes plantearte un cambio de máquina pero seguramente en el dial y en las agujas también aparecerán daños menores.
Todos esos remedios que citas no valen para nada y es una pena que se hayan hecho tan populares porque sólo sirven para que la gente pierda tiempo y cuando se decide a buscar ayuda profesional ya es tarde.
 
Gracias a todos por vuestros consejos, me son muy útiles.
Preguntare al relojero que conozco ( ya quedan pocos, ahora solo hay vendedores de productos), le pediré presupuesto, seguramente no me compensara se trata de un reloj barato, por lo menos aprenderé la lección sobre los peligros del agua.
No tengo ni idea sobre desmontaje y montaje de relojes, me parece un arte noble, que por desgracia se esta perdiendo, os admiro de verdad.
Saludos.
 
Última edición:
Tu reloj está en coma y ya no se puede hacer nada.
Puedes plantearte un cambio de máquina pero seguramente en el dial y en las agujas también aparecerán daños menores.
Todos esos remedios que citas no valen para nada y es una pena que se hayan hecho tan populares porque sólo sirven para que la gente pierda tiempo y cuando se decide a buscar ayuda profesional ya es tarde.

No estoy de acuerdo compañero, decir que lo citado en mi post no vale para nada es aventurarse demasiado, ojo yo solo doy unas directrices de lo que puede hacer y siempre añadiendo que lo ideal es si no se tiene conocimiento de relojería ni herramientas ir a un profesional.

Dicho lo anterior cada uno valora lo que debe hacer con su reloj y en base a su presupuesto actuar.

El cambio de máquina es muchícimo mas sencillo de hacer que desmontar y limpiar toda la maquinaria eso seguro, en cuanto a que aparezcan daños menores también depende de muchos factores, como el tipo de agua que entró, el material ( calidad del acero), la cantidad y el tiempo en eliminarla, todo eso hace que la aparición del óxido sea nula o casi nula como dije todo depende de lo antes mencionado.

A mí sin ir mas lejos me entró humedad en un reloj se veía vaho es el cristal, lo eliminé con sobres de sílica-gel un año y medio después lo abrí para limpiar y aceitar y no había rastros de óxido por ningún lado, ojo este fué mi caso de otros depende de los factores mencionados.
 
Gracias a todos por vuestros consejos, me son muy útiles.
Preguntare al relojero que conozco ( ya quedan pocos, ahora solo hay vendedores de productos), le pediré presupuesto, seguramente no me compensara se trata de un reloj barato, por lo menos aprenderé la lección sobre los peligros del agua.
No tengo ni idea sobre desmontaje y montaje de relojes, me parece un arte noble, que por desgracia se esta perdiendo, os admiro de verdad.
Saludos.


Jejeje en mi caso es un hobby como otros que tengo pero me gusta y siempre que puedo estudio sobre el tema.

Desgraciadamente es lo que dices, cada vez es mas complicado ver un mecánico relojero, y los que hay han pasado a realizar reparaciones menores, como cambios de pila, ajustes de correa (armis) o con surte algún cristal. Seamos sinceros el 99,9% o usa el móvil o usa un reloj de cuarzo.
Por lo que con la desaparición de los mecánicos no solo se pierde un oficio muy hermoso si no una sabiduría adquirida durante años de reparaciones dificilmente recuperable.

Esto desgraciadamente se ve en las pujas de ebay, donde muchas herramientas cuyos dueños han fallecido nadie puja y no es porque este baja la puja, es que ni algunos relojeros sabe como funcionan pues su uso se ha perdido.
 
  • #10
No estoy de acuerdo compañero, decir que lo citado en mi post no vale para nada es aventurarse demasiado, ojo yo solo doy unas directrices de lo que puede hacer y siempre añadiendo que lo ideal es si no se tiene conocimiento de relojería ni herramientas ir a un profesional.

Dicho lo anterior cada uno valora lo que debe hacer con su reloj y en base a su presupuesto actuar.

El cambio de máquina es muchícimo mas sencillo de hacer que desmontar y limpiar toda la maquinaria eso seguro, en cuanto a que aparezcan daños menores también depende de muchos factores, como el tipo de agua que entró, el material ( calidad del acero), la cantidad y el tiempo en eliminarla, todo eso hace que la aparición del óxido sea nula o casi nula como dije todo depende de lo antes mencionado.

A mí sin ir mas lejos me entró humedad en un reloj se veía vaho es el cristal, lo eliminé con sobres de sílica-gel un año y medio después lo abrí para limpiar y aceitar y no había rastros de óxido por ningún lado, ojo este fué mi caso de otros depende de los factores mencionados.
No me refería a tus consejos porque de ser así te habría citado si no a los de usar el secador o meter el reloj en arroz.
Ten en cuenta que no hablamos de un poco de vaho en el cristal si no de un reloj que tras 24 horas aún conserva gotas visibles de agua clorada en los dos cristales.
 
  • #11
No me refería a tus consejos porque de ser así te habría citado si no a los de usar el secador o meter el reloj en arroz.
Ten en cuenta que no hablamos de un poco de vaho en el cristal si no de un reloj que tras 24 horas aún conserva gotas visibles de agua clorada en los dos cristales.

A perdona al no especificar entendí mal, lo del arroz y el secador es un error estoy de acuerdo, el primero tiene un polvillo que penetra dentro la maquinaria formando una argamasa con el aceite y el segundo (secador) a parte de desplazar el aceite por hacerla mas líquida puede modificar la forma de algunos metales ( si se abusa del calor) hay que pensar que la espiral tiene un grosor de micras en algunos casos.

Perdona entonces compañero por el error.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie