• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pulido reloj

  • Iniciador del hilo Fabio9
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

Fabio9

Forer@ Senior
Sin verificar
Acabo de entregarle un speedmaster para una revisión a Manel Alabart, un muy buen relojero por lo que he leído en el foro. Sospecho que la revisión incluye algún tipo de pulido superficial, aunque el reloj está casi nuevo. Creeis que debería llamarle para pedirle que no lo haga o me puedo fiar? Lo que me preocupa es que pueda alterar la calidad del acabado original. Gracias por los consejos.
 
Si dices que esta casi nuevo,yo no lo puliría,limpieza general y punto, independiente del mantenimiento que le tenga que hacer al calibre.
 
Desde el respeto me parece una temeridad dejar así un reloj. Decir que "sospechas" que la revisión puede llevar un pulido me da a entender que no sabes realmente lo que le va a hacer al reloj. Mi consejo es que lo llames y le puntualices lo que quieres y lo que no,y si es por escrito mejor aún,para evitar malentendidos.
 
Manuel Alabart, es una referencia en el mantenimiento y reparación de Omega, yo le dejaría el reloj con total tranquilidad.
Sobre el pulido aunque no soy partidario creo que una reparación y mantenimiento de un reloj no se entiende sin un aspecto impecable en su exterior, es como si llevamos a revisar un Ferrari, pagamos varios miles de euros por la misma y nos entregan el coche lleno de suciedad.
 
Desde el respeto me parece una temeridad dejar así un reloj. Decir que "sospechas" que la revisión puede llevar un pulido me da a entender que no sabes realmente lo que le va a hacer al reloj. Mi consejo es que lo llames y le puntualices lo que quieres y lo que no,y si es por escrito mejor aún,para evitar malentendidos.

Me da a mi que eres tu el que no sabe lo que van a hacer al reloj: estamos hablando de un servicio oficial Omega, y seguirán el protocolo que dicta la firma. Si esta es temeridad.............
 
Me da a mi que eres tu el que no sabe lo que van a hacer al reloj: estamos hablando de un servicio oficial Omega, y seguirán el protocolo que dicta la firma. Si esta es temeridad.............
Pues a mi me da que tu aún sabes menos que yo. Llamo temeridad a "sospechar" que le puedan hacer a un reloj,cuando lo lógico es saberlo todo al detalle cuando lo entregas. En ningún momento dudo de la profesionalidad del relojero en cuestión. Y precisamente porque hablamos de un servicio oficial omega,el protocolo dicta que hay que dejar el reloj lo más nuevo posible,y eso incluye pulido de caja y brazalete.
 
Pues a mi me da que tu aún sabes menos que yo. Llamo temeridad a "sospechar" que le puedan hacer a un reloj,cuando lo lógico es saberlo todo al detalle cuando lo entregas. En ningún momento dudo de la profesionalidad del relojero en cuestión. Y precisamente porque hablamos de un servicio oficial omega,el protocolo dicta que hay que dejar el reloj lo más nuevo posible,y eso incluye pulido de caja y brazalete.

Si, puedes saber mas que yo pero no le has resuelto la duda a Fabio9. Volviendo a tu duda, si te puedes fiar o no de la calidad del pulido de tu Omega, tienes que saber que un SAT oficial tiene que cumplir los estándar de calidad que impone la misma marca: nadie mas que ellos pueden garantizarte el perfecto estado, tanto estetico como de funcionamiento de tu reloj.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie