• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Posicion de la espiral y volante de reloj breitling calibre 170

  • Iniciador del hilo javier0404
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

javier0404

Forer@ Senior
Sin verificar
Tengo un reloj viejo Breitling del año 1950 creo,y del calibre 170,y que
tiene la espiral rota,la intente arreglar y la deformé totalmente,
pedí por internet una espiral nueva pero del calibre 175,pero ahora
tengo una del calibre 170 dañada pues la caja estaba rota, voy a tratar
de reparar pero no sé la posición con relación al volante, los calibres 170 y 175 no son compatibles? y en que posición la coloco?.no tengo
mucha idea.
Gracias
 
Primero,

pasarse por el subforo de presentaciones y contarnos algo sobre tu afición o gusto por los relojes
es algo que se considera un buen gesto, ya que muchos nos conocemos desde hace años.

Segundo, calibres compatibles, no.
En general se habla de piezas compatibles entre algún calibre y otro.

Los espirales corresponden a cierto peso de volante,
asi que para colocarlos y adaptarlos,
esta es una de las treas más difíciles que acomete el técnico relojero.
No podemos saber qué conocimiento poseés de relojeria ni con qué herramientas contás.
Ciertas cosas es inevitable que las haga un relojero con experiencia y conocimientos.

Ya que Breitling no fabricaba movimientos, sino que utilizaba los fabricados por terceros(ebauches)
-en este caso probablemente Venus,-
son conjeturas de lo que hablamos y algunas imágenes nos ayudarían
a identificar el movimiento y el problema.

Y no, el Venus 170 y el 175 (suponiendo que sa trate de éstos)
son bastante diferentes,
y casi todas sus piezas no tienen equivalencia entre sí.

Saludos
Álvaro
 
El problema es que no tengo claro como ir a los subforos, por eso no me he presentado, lo intentaré, con relación a la respuesta creo que es un venus calibre 170 por fotos de relojes similares,si
comparo las espirales veo que la 175 es más fina que la 170 luego es correcta la respuesta, no soy ningún experto y cuento con pocas herramientas, destornilladores,pinzas y gafas y
creo que paciencia, ya llevé el reloj a un relojero pero quede decepcionado ya que sin mirar dijo que era el eje y que costaba 180€ cuando el eje está bien,y también he tenido problemas con otro que me cobró y dejo un reloj TISSOT como estaba duró unos días, y comenzó a correr como antes, no lo lleve pues había pasado mucho tiempo sin usarlo y ya no tenia garantía parece que he tenido mala suerte.
 
Podrías contaactar con el forero francis, en Tarancón.
Es más que recomendado y los mecánicos de época son su especialidad.

Saludos
Álvaro
 
He borrado sin querer tu mensaje, coloque la espiral pero me parece que no estró totalmente,
el reloj funciona boca abajo con gran velocidad, pero se para boca arriba,voy a tatar de enviar foto. IMG_20170801_121506.jpg no sé responder al hilo bien.
En el caso de cambiar el volante y espiral como ya me indicabas en el mensaje que borré valdria
este
Balance complete FHF 170 bilanciere completo 721 NOS
balance complete fhf 170.jpg
 
Última edición:
Nada que ver.

El volante nuevo que mostrás
es FHF 170, otra manufactura , (Fontainmelon)
y el diámetro está también aclarado, 8 3/4''',
esta medida es línea francesa,
que podés ver la tabla de equivalencias.
Ligne_chart.JPG

Siempre podés ver los calibres en Ranfft,

Ficha del FHF 170
http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?11&1archimedeshop&a0&2uswk&FHF_170

Ficha del Venus 170
http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?10&ranfft&&2uswk&Venus_170


Este puede ser,
lostlink.jpg


Asegurate de preguntar que sea el común, y no es para incabloc/supershock,
ya que el tuyo no tiene ese sistema.

Saludos
Álvaro
 
Muchas gracias a todos,ya me he enterado, pensé que al ver 170 todo pertenecia a lo mismo y me valdria cualquiera
que pusiera 170, parece que no es asi, buscaré si encuentro algo más barato, debe ser Venus 170 con los datos
de la foto.Con relación a los relojeros que he tratado no he tenido suerte y no me arreglarón los relojes después de meses y idas y venidas, asi que pensé en aprender algo.
 
He contestado varias veces y no aparece en el hilo,tengo puesta una espiral que compré "en buen estado" con
espiras juntas que hacen que el reloj marche a gran velocidad,parece no recomendable comprar "en buen estado"
es preferible nuevo y todo completo.
Encontré una dirección más barata pues los gastos de envio son muy caros.
valdria esto?.
https://www.befr.ebay.be/sch/i.html...hronographe Venus 170 complete balance&_sis=1
gracias a todos y disculpad las molestias.
Fancis está de vacaciones.
 
  • #10
Exacto es lo que necesitas, como ya te dije por privado y a su vez te lo esta diciendo el amigo golipo tambien, cambiar un espiral de un volante a otro, no es tarea facil.
Cuidado si compras el volante con el montaje, es algo delicado, no complicado, delicado ,y de mucha paciencia si no se tiene practica.
Para empezar a enrredar, hay cosas mas sencillas.
En un reloj de esa categoria, aunque sea un viejo reloj, yo aconsejaria que pasara por las manos de un profesional. Despues del espiral encontraras mas y mas problemas. Seguro.
 
  • #11
Buenos días,

Ese volante del vendedor francés puede andar.
También siempre hay que asegurarse si es para incabloc o no,
ya que is es el incorrecto, tampoco va a servir.

Siempre un placer leerte, francis.

Saludos
Álvaro
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie