• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pequeño reloj Medana.

  • Iniciador del hilo santi81
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
santi81

santi81

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros, hace poco que tengo este pequeño medana, el reloj esteticamente está muy bien, pero necesita una limpieza. Pero mi pregunta es acerca del armis, es muy bonito, tipo flexible, pero le falta alguna parte del último eslabón, aprovechando que le viene grande a mi mujer y lo tengo que recortar, alguien sabe como hacerlo correctamente??.
Os dejo unas fotos del susodicho, desde ya muchas gracias a todos.

82fb204f5624883dada059098389b6b6.jpg
8e53f0b4ac513fb298df1c524e237015.jpg
d04d0523512c940421edba7711a53011.jpg
bfb8b0b293df7d6bd8aca2807396b8af.jpg
b4cc1bc9faf1cc8a8823eccb28b97ba8.jpg
 
Con un pequeño destornillador, levanta las dos pestañas de una de las mallas de la parte trasera, preferentemente del centro de la cadena, desprende la pieza de la parte exterior, y estudia el mecanismo interno, o bien hazle una foto desmontado, por ambas caras y nos lo miramos. Lo mas seguro es que haya roto el muelle del interior del terminal.
 
Última edición:
Vale, a ver si esta tarde me puedo poner un rato.
Gracias.
Con un pequeño destornillador, levanta las dos pestañas de una de las mallas de la parte trasera, preferentemente del centro de la cadena, desprende la pieza de la parte exterior, y estudia el mecanismo interno, o bien hazle una foto desmontado, por ambas caras y nos lo miramos. Lo mas seguro es que haya roto el muelle del interior del terminal.
 
Buen día santi; el reloj Medana es la línea económica de Roamer (calibre MST).
Existen también despertadores con esta misma marca Medana.
Sobre la malla le sugiero mostrar con fotos a los amigos para que lo puedan ayudar!!!
Un saludo. Luis desde Argentina
 
La clave para arreglar todo tipo de relojes es disponer de buenas herramientas. Muchas veces por desconocimiento utilizamos herramientas no adecuadas o que no nos permiten realizar el trabajo correctamente. Este es muy habitual por ejemplo en el caso de los destornilladores, muchas son las personas que como cuentan en estas preguntas frecuentes sobre destornilladores seleccionan y utilizan el típico destornillador de bricolaje para trabajar con relojes, cuando en estos casos es imprescindible disponer de buenos destornilladores de precisión que nos permitan trabajar bien.
Por eso, si vas a trabajar habitualmente con destornilladores te recomiendo que compres buenas herramientas en una tienda especializada, cosa que te facilitará mucho el trabajo evitando posibles problemas.
 
Buen día y bienvenido ccturro; muy correcta su sugerencia. Es necesario trabajar con buenas herramientas.
Un saludo. Luis desde Argentina
 
Buenas,

como dice Luis, se trata de la línea económica de MST,
(aunque los hay aún más), y se trata del calibre 359, un movimiento de escape a clavija de 8 3/4'''.

http://mirius.co.uk/Calibre.htm?359,MST

Saludos
Álvaro
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie